Mike Pompeo reiteró apoyo a la AN y aseguró “que el momento es AHORA para un retorno a la democracia en Venezuela”. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #10Ene

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #10Ene

 

Resumen Informativo

 

Juan Guaidó convocó cabildo abierto para este viernes #11Ene

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó convocó a un cabildo abierto para este viernes en Caracas a partir de las 11 de la mañana para que todo el pueblo de Venezuela conozca la ruta para el cese de la usurpación de cargo de la presidencia por Nicolás Maduro.

El parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional actuará contra la usurpación de la Presidencia y convocó al pueblo venezolano a acompañar a los diputados durante la actividad que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas.

“Es importante que el pueblo de Venezuela conozca la ruta para el cese de la usurpación. A la ciudadanía le pedimos confianza, fuerza y que nos acompañe en este camino. El Parlamento necesita a sus ciudadanos. El lograr esta nueva ruta depende de todos los factores de la sociedad. El llamado es a la acción, no a la duda; a avanzar, no a pelearnos entre nosotros. No es momento de peleas y diferencias entre hermanos. Hoy, con humildad y respeto, convocamos a confiar en este Parlamento y construir juntos un espacio para la transición democrática en Venezuela”.

Se refirió a la legitimidad de Nicolás Maduro, y dijo que en Venezuela hay un vacío de poder, pues a su juicio en Venezuela “no hay jefe de Estado”.

“Hoy no hay jefe de Estado, no hay jefe de la Fuerza Armara no hay titularidad del Estado”, expresó.

Sostuvo que la Asamblea de hoy hará representar al pueblo, y cumplir la Constitución. “Hoy no hay jefe de estado. Hoy hay una AN que va a representar al pueblo nacional y hará cumplir nuestra Constitución”.

 

La aplicación de la Constitución no sólo depende de decisiones de nosotros, sino de las fuerzas que construyamos para hacerlas cumplir. De esta manera hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a dar un paso al frente y hagamos valer la carta magna.

 

María Corina Machado a Juan Guaidó: “Asuma la Presidencia de la República, estaremos a su lado asumiendo las consecuencias”

La dirigente político, María Corina Machado reiteró una vez más a la directiva de la Asamblea Nacional que asuma la presidencia de Venezuela ante la usurpación del poder declarada por el Legislativo.

“El país está esperando de ustedes acciones firmes. Estamos esperando que asuma la Presidencial de la república. Estaremos allí a su lado asumiendo las consecuencias”, expresó machado en envtrevista con NTN24.

La dirigente opositora reiteró que el Parlamento venezolano debe cumplir con lo que establece la Constitución por lo que instó al cuerpo parlamentario a no desaprovechar la oportunidad y cumplir con su responsabilidad.

“Que asuman su responsabilidad. Eso espera la comunidad internacional y los venezolanos. En este momento no están asumiendo su responsabilidad, deben hacerlo. Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar (…) Hay que desafiar, desobedecer. Hay respaldo total a la Asamblea Nacional de asumir el vacío de poder, ocupando ese espacio. No es momento de eufemismo, de vacilaciones, de fórmulas dubitativas”, enfatizó Machado horas después de que el presidente del Parlamento convocara un cabildo abierto para este viernes frente a la sede de la ONU en Caracas.

“La ruta está muy clara: es el momento de actuar. No podemos permitir que esta oportunidad pase”, insistió Machado

 

EE UU reprobó la “ilegítima usurpación” de Maduro en la presidencia

Estados Unidos, mediante el secretario de Estado Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela “tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”.

“Estados Unidos sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, indicó en un comunicado.

El gobierno estadounidense reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), órgano al que consideran “la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”

“Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”, señaló

El gobierno señaló que continuarán tomando medidas contra funcionarios venezolanos.

“Para avanzar en este objetivo, los Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y sus colaboradores. Los Estados Unidos impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $2,4 millardos mientras el pueblo venezolano pasaba hambre”, dijo.

El gobierno estadounidense aplaudió al liderazgo de la AN y a su iniciativa para trabajar junto a la comunidad internacional para recuperar los “fondos robados” y utilizarlos para “aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

“También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares considerados responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción pública y socavamiento de la gobernabilidad democrática. No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni que disfruten en los Estados Unidos de las ganancias ilícitas que obtuvieron, e instamos a otros países a que sigan nuestro ejemplo”, concluyeron. Nota de Prensa

 

Mike Pence: “La juramentación del dictador Maduro es una farsa”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este jueves 10 de enero la juramentación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“La inauguración del dictador maduro es una farsa. Los Estados Unidos no reconocen el resultado ilegítimo de una elección robada”, manifestó a través de Twitter.

En este sentido, aseguró que la nación norteamericana seguirá acompañando al pueblo de Venezuela y emprendiendo acciones contra el “corrupto régimen de Maduro”.

 

Mike Pompeo fijó posición ante la toma de posesión de Nicolás Maduro y la calificó como una ilegítima usurpación de poder

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en declaraciones ofrecidas a la prensa fijó posición ante la toma de posesión de Nicolás Maduro y la calificó como una ilegítima usurpación de poder.

A continuación la declaración completa:

Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro luego de las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018. Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso de Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Hoy reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la celebración de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano.

Para avanzar en este objetivo, Estados Unidos ha tomado medidas agresivas contra el régimen de Maduro y sus habilitadores. Más recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $ 2.4 mil millones cuando el pueblo venezolano se moría de hambre. Aplaudimos la iniciativa del nuevo liderazgo de la Asamblea Nacional para trabajar con la comunidad internacional para recuperar estos y otros fondos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Los Estados Unidos continuarán desempeñando un papel activo para este fin.

 

Unión Europea lamentó que Maduro inicie nuevo mandato tras elecciones no democráticas

La Unión Europea (UE) ha lamentado la investidura hoy de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, después de hacer “caso omiso” al llamamiento para la celebración de unas elecciones democráticas y opinó que ello aleja una solución constitucional negociada.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

La UE lamenta, señaló, que Venezuela ignorara el llamamiento para unas elecciones presidenciales “de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano” y que el presidente Maduro “emprenda hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas”.

Para la UE esto aleja “aún más” la posibilidad de una solución constitucional negociada, a medida que “sigue degradándose la situación política, económica y social” y “aumentan los estragos de la crisis sobre la estabilidad de la región”.

La UE, añadió Mogherini, insta asimismo a Maduro a reconocer y respetar la función y la independencia de la Asamblea Nacional, “como institución elegida democráticamente” y a liberar a todos los presos políticos.

También le pide respetar el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales y hacer frente de inmediato a las acuciantes necesidades de la población.

La alta representante de la UE para la Política Exterior subrayó que la UE sigue convencida “de que la única salida duradera a la crisis en Venezuela pasa por una solución política, democrática y pacífica”.

Añadió que por ello está colaborando con socios internacionales y regionales “en la búsqueda de una manera de propiciar las condiciones para que se lleve a cabo un proceso político creíble entre los actores venezolanos pertinentes”.

En este sentido, reiteró la voluntad europea de mantener abiertos los canales de comunicación, así como su compromiso en el contexto de la situación humanitaria y la crisis migratoria que vive el país.

En su última reunión, el pasado 10 de diciembre, los ministros comunitarios de Exteriores abordaron la posición que adoptarían de cara al segundo mandato de Maduro.

Mogherini indicó entonces que, llegada la investidura, la UE expresaría su postura “muy claramente y de forma común”.

En esa reunión de diciembre, los ministros también continuaron perfilando un “grupo de contacto” que, compuesto por países comunitarios y latinoamericanos, buscará “facilitar” el diálogo en la crisis política venezolana.

Nicolás Maduro juró hoy su segundo mandato que lo mantendrá en el poder en Venezuela hasta 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección.

La legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que fue reelegido con cerca del 70 % de los votos, reseñó EFE.

 

OEA aprobó con 19 votos a favor resolución que declara ilegítimo gobierno de Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.

La medida “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”, estipuló la resolución.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presente en la sala, celebró la decisión en Twitter.

“Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de @NicolasMaduro. El pueblo de #Venezuela no está solo, seguimos trabajando xa recuperar la democracia, los derechos y libertades de tod@s”, escribió Almagro.

Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.

Antes del inicio de la votación, el representante alterno de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, pidió la palabra para expresar que no reconocería ninguna decisión adoptada.

“Anunciamos que no reconoceremos ninguna decisión que pudiera adoptarse en esta sesión que respecta nuestro derecho a la libre determinación”, indicó Moncada.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

– Permitir el ingreso de ayuda humanitaria –
La representante de Canadá, Jennifer Lotten, dijo que su país no reconoce este segundo término de Maduro.

“Canadá reafirma su apoyo a la Carta de la OEA y a la Carta Democrática Interamericana. Estas son las herramientas que de forma colectiva hemos decidido usar”, expresó la representante canadiense.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

En la resolución, un apartado urge al gobierno de Maduro a permitir el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela, incluyendo vigilancia epidemiológica para prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.

La Asamblea General de la OEA está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros activos, que actualmente son 34 ya que Cuba no participa.

Venezuela ha sido amenazada en varias ocasiones con ser expulsada de la OEA, pero hasta ahora no se ha conseguido la mayoría de dos tercios necesaria para concretar esta medida.

En medio de estas tensiones, Caracas abrió en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA, que debería concretar en abril de 2019.

AFP

A continuación la resolución de la OEA.

1)Declarar la ilegitimidad del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro
2)Urgir a todos los Estados miembros de la #OEA a adoptar las medidas diplomáticas, comerciales y financieras que sean necesarias para contribuir a la restitución de la democracia en el país
3) Hacer un llamado a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, lo más pronto posible y con observadores internacionales
4) Urgir a que el gobierno venezolano permita la entrada de ayuda humanitaria en especial las medidas de vigilancia epidemiológica para evitar la aparición de enfermedades como el sarampión
5) Instar a los Estados Miembros directamente afectados por la crisis venezolana a solicitar apoyo financiero y diplomático a a comunidad internacional
6) Solicitar la inmediata liberación de presos políticos
7) Apoyar las medidas diplomáticas necesarias para restituir las instituciones democráticas en Venezuela.
8) Enviar copia de la resolución al secretario general de las Naciones Unidas.

 

Iván Duque: “Decisión de la OEA es un llamado para cercar a la dictadura”

Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a partir de este jueves.

“La decisión de OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, escribió el mandatario colombiano en Twitter.

La organización internacional acordó declarar ilegítimo el período presidencial de Maduro por lo que instó a realizar nuevas elecciones presidencial en una fecha cercana y con observación internacional. Los países que participaron en la resolución fueron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay para un total de 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia. El Nacional

 

Mauricio Macri: “Maduro es un victimario que se victimiza”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, denunció que Nicolás Maduro “es un victimario que se victimiza”, mientras Maduro participaba en el acto de usurpación de poder ante el TSJ en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

Según Macri, Maduro “hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo dictadura”.

Expresó que “no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”.

Agregó en otro tuit que el poder de Maduro “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, escribió junto a la etiqueta #NoTeReconocemos.

El gobierno de Macri es uno de los 19 que votó este jueves una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro (2019-2025).

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de autoridad de las urnas y también de credibilidad”, agregó el mandatario argentino.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La Cancillería agregó que suspendió el acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y prohibió la entrada al país de “integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.

Advirtió que la Unidad de Información Financiera emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas.

El Ejecutivo recordó que, consecuente con esta posición, solicitó junto a otros países a la Corte Penal Internacional (CPI) el inicio de una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, promovió su suspensión del Mercosur y defendió la aplicación de la Carta Democrática dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el plano bilateral, Argentina solo cuenta en Caracas como representante con un encargado de negocios, y ha suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político.

Por último, el Ministerio de Exteriores argentino destacó que el país ha acogido con los brazos abiertos a más de 130.000 inmigrantes venezolanos, “que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar”.

 

Sebastián Piñera negó legitimidad a Nicolás Maduro e invocó ayuda de Naciones Unidas

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió este jueves en que su país no reconoce la legitimidad del gobierno encabezado por Nicolás Maduro en Venezuela e invocó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a abordar la crisis que vive ese país.

Piñera dio una declaración de ocho puntos en la que afirma que Maduro, quien asumió hoy un nuevo mandato presidencial en Venezuela, llegó al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos de transparencia.

En ese contexto, el mandatario chileno, a quien Maduro calificó en la víspera de “pichón de Pinochet”, pidió que se respete la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela.

También reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó, instando a Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional, con el objeto de que a la brevedad se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Esa, asegura el gobernante conservador de Chile, es la mejor vía para avanzar en la recuperación de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en Venezuela.

Ello, con la participación de todos los actores políticos, la recuperación de la libertad de expresión, el acceso igualitario a los medios de comunicación, el término de los presos políticos, y la participación de todos los venezolanos, incluidos los que han debido abandonar su país.

“Necesitamos con urgencia el apoyo del sistema multilateral, especialmente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que debe abordar la crisis que afecta a Venezuela”, señaló en seguida el presidente chileno.

“Seguiremos aportando antecedentes para el examen preliminar que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional sobre la comisión de posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, añade.

De la misma manera exigió que se establezcan mecanismos para permitir el acceso de ayuda humanitaria para atender esta grave y crítica situación y evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o falta de medicamentos.

Piñera emitió la declaración unas horas después que su canciller, Roberto Ampuero, afirmara en una rueda de prensa que hoy es un “día negro” para la democracia en Venezuela, debido a la nueva investidura presidencial de Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia chilena anunció además que su país mantendrá sus relaciones con Venezuela en el bajo nivel actual, como han coordinado los países del Grupo de Lima. EFE

 

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada y el retiro inmediato de los diplomáticos de su país en Caracas. Las declaraciones fueron dadas mientras se realizaba el acto de usurpación de poder de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Gobierno de la República de Paraguay adopta hoy (jueves) la decisión de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela“, dijo Abdo en un mensaje televisado, donde también pidió a otros países que “se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano”.

“He dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en dicho país”, informó el mandatario paraguayo en el pronunciamiento.

El mandatario recordó que Paraguay suscribió días atrás la declaración del Grupo de Lima -junto a otros 12 países de la región- que no reconoce al nuevo mandato de Maduro por ser “el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

De igual forma, aseguró que esta ruptura no implica que Paraguay dejará de cumplir con sus compromisos internacionales.

Resaltó que el gobierno de Paraguay “no desconoce la deuda contraída con Pdvsa en función al acuerdo de Caracas” y mencionó que “ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.

Abdo Benítez reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano e hizo un llamado a las demás naciones para “que se expresen con hechos concretos” en favor de este. “No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas”, expresó y luego concluyó: “La causa de Venezuela es una causa justa”.

En un comunicado divulgado por la Cancillería, Paraguay reafirmó su “condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho” en Venezuela y su “pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida legítimamente en diciembre de 2015”. La Patilla

 

Hijo de Bolsonaro: “Venezuela no tiene la fuerza para liberarse internamente de Maduro”
Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fijó posición tras la juramentaicón ilegítima de Nicolás Maduro, que lo llevará a asurmir el cargo de presidente por seis años más.

“Venezuela no tiene la fuerza para simplemente liberarse internamente de maduro. Esto es tan claro como 2 + 2 = 4”, expresó Bolsonaro.

En otro párrafo también cuestionó a la postura tomada en horas de la tarde de este jueves por la Asamblea Nacional de convocar un cabildo abierto para este viernes frente a la sede de la ONU en Caracas.

“Venezolanos que se dicen oposición y rechazan ayuda de gobiernos extranjeros no hacen nada más que poner su propia ideología por encima del sufrimiento de su pueblo”, precisó el diputado federal.

 

Esta noche #Microbeta de audio por nuestro activista global @JulioCoco

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram