#AlDiaDSD Ciudadanos organizándose en Venezuela por @Loomio

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

Uno de los beneficios de trabajar en Loomio, es estar conectada con una gran cantidad de movimientos sociales alrededor del mundo. Siempre me inspira encontrar un nuevo grupo intentando generar una mayor participación ciudadana en sus gobierno. Esta es una pequeña historia sobre como uno de estos grupos está usando Loomio en Venezuela.

 

 

participacionLoomio.v01

 

 

El grupo Democracia, Sociedad y Desarrollo de Venezuela (DSDVzla) es un movimiento de redes distribuidas que se extiende por todo el territorio nacional de Venezuela. En Abril de este año han comenzado a utilizar Loomio para organizarse y comunicarse con los ciudadanos.

 

 

En conversación con ellos, me cuentan que bajo las condiciones políticas por las que está atravesando Venezuela actualmente, han tenido que poner toda su astucia, esfuerzo, creatividad y coraje, para mejorar y garantizar una mayor participación democrática.

 

 

“Nos vemos en la necesidad de usar nuevas herramientas de comunicación e información. E implementar formas de activismo y organización políticas novedosas que permitan que todos los ciudadanos puedan ser partícipes social y políticamente desde su propia realidad y con sus propias habilidades”.

 

 

participacionLoomio.v02

 

 

Considerando que el movimiento está distribuidos a través del país, Loomio les ayuda a maximizar sus resultados. Permitiendo que todos los activistas tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones eficazmente y en corto plazo.

 

 

Encuentran particularmente útil las nuevas herramientas de decisiones de Loomio para organizarse, sobre todo la encuesta, la comprobación de participación y la coordinación de horarios. Y están seguros que llegarán a aprovecharán todos las funcionalidades que Loomio ofrece al ser una herramienta muy bien adecuada a las necesidades de las organizaciones del nuevo milenio.

 

Tú y tu grupo también pueden beneficiarse usando Loomio! Inicia un nuevo grupo aquí.

 

Nati

 

Articulo original del Blog de Loomio aqui

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram