#AlDiaDSD @DSDSocial participó en la jornada de rescate de las instalaciones del Jardín Botánico

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

El pasado sábado 7 de octubre un grupo de #CiudadanosDeCambio conformado por los activistas del Movimiento DSD y su red DSD Social, junto a un grupo de voluntarios de diferentes organizaciones, estuvimos participando en una jornada de rescate de las instalaciones del Jardín Botánico, ubicado en la Puerta Tamanaco de la UCV, Caracas.

 

 

Durante la jornada se realizó la recolección de desechos orgánicos (hojas secas y troncos), poda y desmalezamiento de varios sectores del jardín, esto debido a que en la actualidad los organismos responsables de realizar este tipo de trabajos, han presentado algunos inconvenientes, situación que se suma al robo del cableado de la luz eléctrica y CANTV, lo que ha venido afectando las labores de mantenimiento e investigación de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Lasser, la Biblioteca Henri Pittier y el Herbario Nacional, que funcionan dentro de este recinto.

 

 

El Jardín Botánico, es más que un hermoso lugar dentro de una selva de cemento, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser el mayor reservorio de especies botánicas, con más de 2500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50% son endémicas de Venezuela, mientras que el resto provienen de África, La India y otras regiones de Asia y Sudamérica.

 

 

Desde DSDSocial hacemos un llamado urgente a todos los organismos responsables de este espacio para que a la brevedad posible sea restablecido el servicio eléctrico y telefónico, para que así el Jardín Botánico pueda restablecer sus actividades y continúen brindando todos los valiosos aportes científicos, investigativos y de esparcimiento.
Si quieres participar en actividades como esta junto a nuestro equipo de DSD Social, te invitamos a adscribirte a nuestro Movimiento a través del siguiente enlace

 

 

 

 

@DSDVzla
@DSDSocial

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram