#AlDiaDSD Soy Venezuela fijó posición sobre fracaso del “diálogo” y convocó a los venezolanos a la movilización

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Los miembros de la alianza nacional Soy Venezuela Julio Jiménez Gédler, María Corina Machado y Maryuri Maldonado, realizaron este lunes una rueda de prensa desde Plaza Venezuela para fijar posición ante el nuevo fracaso que representa el proceso de dialogo, llevado a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición, y así hacer frente a la urgencia que viven los venezolanos, por lo que convocaron a los ciudadanos a organizarse en Caracas, toda Venezuela y Chile a movilizarse el próximo 22 de enero para continuar la lucha por la libertad de Venezuela y juntos restituir la República.

El encargado de ofrecer las primeras palabras fue el activista del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo, Julio Jiménez Gédler, quien haciendo referencia a los hechos ocurridos este lunes en la comunidad de El Junquito donde se llevó a cabo un operativo contra Oscar Pérez señaló que desde la alianza Soy Venezuela están en la lucha por la libertad, la democracia, por la restitución del estado de derecho y la reconstrucción de la República, por lo que no avalan la violación de derechos humanos en esos términos, “así como hoy violan los derechos de Oscar Pérez y su equipo, se violan los derechos humanos cuando se nos niega el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, la vivienda y a la seguridad personal”.

 

Jiménez también explicó que desde la alianza, pueden apoyar o no las acciones del ex inspector del Cicpc, al ser un caso con distintas lecturas pero enfatizó que “en Venezuela no hay pena de muerte, debió respetarse y debe respetarse su voluntad de entregarse y ser juzgado, con un juicio justo y donde se respeten los derechos humanos”.

 

Por su parte la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que ante lo que ocurre en el país no hay otra opción que “rebelarse”, además destacó que la ruta a seguir para lograr el cambio está clara, teniendo en cuenta tres puntos: la desobediencia, la rebeldía y la protesta. “Aquellos que estén dispuestos a protestar que nos llamen”.

Asimismo, expresó que el “tiempo se acabó, la farsa del diálogo hay que cerrarla de una vez por todas. El Gobierno quería parar la presión internacional”.
Por último los miembros de la alianza hicieron un llamado a los venezolanos a organizarse y asistir a una movilización el próximo 22 de enero en apoyo a la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo en Santiago de Chile. Los detalles de la actividad se podrán conocer en los próximos días.

 

#PrensaDSD

Fotos: Cortesía

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram