#AlDiaDSD Soy Venezuela se congregó en Caracas para rendir tributo a los héroes caídos

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

La mañana de este lunes la alianza nacional Soy Venezuela se congregó en la plaza Las Tres Gracias de Caracas, frente a la Universidad Central de Venezuela, para rendir tributo a los “caídos de antes y ahora” durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y las manifestaciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

El “tributo a nuestros héroes caídos” estuvo encabezado por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien acompañada de otros miembros de la alianza como Julio Jiménez Gédler, Richard Blanco, Biagio Pilieri, One Chot, Enrique Aristeguieta y líderes civiles, recordó la muerte de los jóvenes asesinados desde el 2014 hasta el 2017, y catalogó la muerte del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y su equipo, como un asesinato por parte del gobierno venezolano, por lo que aseguró que “su sacrificio no será en vano, vamos a liberar a Venezuela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía”.

“Son héroes los ciudadanos militares que no han acatado las órdenes inconstitucionales del régimen, y todos los que estamos aquí presentes diciendo que si hay una Venezuela que se rebela. Aquí los que no callan la verdad son héroes”, aseveró Machado haciendo referencia a todos los asesinados en protestas, a los medios de comunicación, a los masacrados en El Junquito, a los familiares de los caídos y a los que hoy luchan en contra del gobierno venezolano.

Machado también hizo un llamado a las fuerzas militares que aún muestran lealtad al régimen de Maduro y los instó a escuchar la voz del pueblo venezolano que hoy clama cambio y libertad. “A los ciudadanos militares les decimos: O están del lado de la tiranía o están del lado del pueblo. O reprimen o liberan. Son ustedes los que deciden de qué lado de la historia están”, setenció.

 

El dirigente político, Enrique Aristeguieta, hizo referencia a los 60 años del derrocamiento del general, Marcos Pérez Jiménez, e indicó que “60 años pasaron rápido. Fue duro y no fue fácil…estuvimos al pie de cañón porque sabíamos que esa dictadura había que derrocarla…Hoy estamos peor que en 1958, tenemos el peor Gobierno de la historia de Venezuela, el más sanguinario”.

Por su parte, el diputado Richard Blanco reiteró que la Asamblaa Nacional Constituyente, no existe en el marco de la legalidad, “de reconocerla estaríamos entregando la patria. Yo me doblego a mi país, pero nunca ante estos sátrapas”. Asimismo hizo un llamado a la Unidad, “no es tiempo de candidaturas presidenciales ni primarias. Es tiempo de hacer valer el voto de todos los que nos pusieron en la Asamblea Nacional”.

 

A la concentración llevaron una ofrenda floral con el tricolor venezolano, para ser colocada en las tumbas de los caídos por algunos diputados de la Asamblea Nacional. Además se realizó un juramento a los caídos y se entonaron las notas del himno nacional.

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

Fotos: Cortesía.

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram