#BetaEnLetras Resumen #Microbeta #8Abr de audio #Conflicto por nuestro activista global @juliococo

Desde 2015 hasta hoy ¿qué pidió la AN, qué pidió la MUD? Liberación de presos políticos, no los liberaron a todos y Leopoldo López fue enviado a casa. Elecciones libres, no fueron así pero hicieron 3, si Maduro es usurpador, todos los gobernadores y alcaldes también lo son, sean del partido que sean.

 

 

Pedían respeto a la Asamblea Nacional, nunca pidieron la eliminación de la ANC pero hubo respeto, aún sesionan en el hemiciclo. Pedían la apertura del canal humanitario y luego de la juramentación se levantó la expectativa de la intervención militar extranjera para introducir ayuda humanitaria en Venezuela.

 

 

La esperanza que hoy encarna Juan Guaidó, realmente es la esperanza en que la comunidad internacional hiciera algo para deponer a Maduro del poder ejecutivo. Nuestro activista global, recomienda los #Betapolítico El Plan, El Jabalí, Joropo y Consolidación para entender en contexto actual de la situación venezolana.

 

 

La esperanza no es que Juan Guaidó saque a Maduro, Guaidó no tiene la capacidad de desplazar a la tiranía chavista del poder. Ni Guaidó, ni toda la MUD tienen cómo controlar el orden territorial.

 

 

Ahora se abrirá el canal humanitario, administrado por la Cruz Roja venezolana, liderada por alguien afín a la tiranía con estructuras infiltradas y plan de control cubano. Esas 4 solicitudes históricas de la oposición, terminaron siempre siendo una asesoría a Maduro sobre qué hacer para calmar conflictos cada vez que él mismo los generaba.

 

 

Se levantaron muchas expectativas y al no darse, se le dio oxígeno a la tiranía. Lo advertimos y no nos escucharon, Maduro sabía que no iba a darse la intervención humanitaria en ese momento y los rusos, los iraníes, los turcos, los cubanos y los chinos le dijeron a Maduro que no renunciara e impulsaron a toda la élite militar chavista a no fracturarse… Rusia, China, Irán y Turquía hicieron una avanzada agresiva en suelo venezolano ante el fracaso estratégico… El siguiente avance represivo son los colectivos. Los colectivos son organizaciones terroristas que soltaron en el Zulia para actuar de una manera vil, esa situación llegará al resto del país, se acabó la civilización en el estado y así poco a poco en toda Venezuela.

 

 

El estado forajido ahora recibe militares rusos, chinos y la entrada de vuelos comerciales de una aerolínea iraní conocida por transportar material para grupos terroristas. Hoy Venezuela está en el medio de un conflicto armado que estamos negando. Venezuela va rumbo a ser Siria… esto lo niega todo el mundo y viene una nueva crisis de desplazados, Latinoamérica no es Europa.

 

 

Sobre el art. 187 se ha generado una polémica estéril… ya la diplomacia empieza a caernos mal… ya Venezuela fue invadida militarmente por fuerzas orientales. Estamos en un momento en el que aliados como Duque, no saben qué hacer con esto. La dirigencia política venezolana no sabe qué hacer, por lo que la última estrategia fracasó y Rusia,China, el ELN e Irán avanzaron en suelo venezolano. El art. 187 lo autorizó Maduro pero en vez de quedarnos en tecnicismos, los dirigentes deben comenzar a ver los dramas del pueblo y comprender el problema militar real en Venezuela y lo que representa para el mundo.

 

 

El conflicto es inevitable, está avanzada rusa es que ganaron esta batalla pero no la guerra, porque la guerra en algún momento se va a iniciar, ya sea porque el pueblo estalle y los colectivos cometan un genocidio o porque salgan a luz pruebas de terrorismo. Si llegamos al punto irreversible y hay que sacar a mercenarios y terroristas extranjeros yo creo que el orden de los factores si altera el producto, las estrategias tienen que cambiar y alguien tiene que tomar decisiones.

 

 

Es necesario que todos entiendan que Venezuela está en un conflicto global y no podemos solos pero tenemos decisiones que tomar para que sea el conflicto final que nos dé la libertad y la democracia para el suelo venezolano.

 

 

Resumen realizado por el equipo de #PrensaDSD en la cuenta de Twitter @PeriodistaDSD

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]