#ComunicadoDSD Comunicado @DSDvzla #19ago 2018 Sobre los anuncios económicos dictatoriales y la propuesta de paro

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Comunicado @DSDvzla #19ago 2018

 

 

Sobre los anuncios económicos dictatoriales y la propuesta de paro

 

 

Sobre los anuncios económicos dictatoriales y la propuesta de paro

Razones:

1.- En Venezuela vivimos 19 años de proceso de destrucción del aparato productivo, inoperancia de las instituciones del estado y crisis en PDVSA, Corpoelec y otras empresas del estado.

2.- En Venezuela menos de un tercio de la población laboral activa tiene empleo asalariado formal, la economía informal compone la mayoría social. Con el agregado que el principal empleador es el estado.

3.- En Venezuela la crisis del transporte público, privado y personal, aunado a los problemas de electricidad en algunas zonas del país disminuyen la producción y el comercio, en consecuencia, el trabajo.

4.- En Venezuela el ciclo de siembra y producción agropecuaria es el más bajo de la historia, la producción de alimentos viene descendiendo progresivamente.

5.- Las medidas económicas anunciadas por Maduro el viernes 17 de agosto generaron incertidumbres en todos los sectores econonómicos y ciudadanía en general, lo cual induce una paralización de actividades para recalcular inversiones, costos y precios; aunado a la proposición de aumento del salario mínimo que es imposible de asumir por los patronos por lo cual Maduro dijo que asumía el pago de salarios por 90 días.

6.- Estas incertidumbres se colocan sobre la fecha de la reconversión monetaria con todos los cambios informáticos y contables; más el tema del efectivo y la convivencia de ambos conos monetarios afectando aún más la moneda circulante y las transacciones bancarias, lo cual disminuye aún más la capacidad comercial de la sociedad.

7.- Aún no se define el nuevo precio de la gasolina ni el esquema de discriminación del precio “internacional” y el del precio a los que poseen el “Carnet de La Patria”. Mañana 20/08 pierden vigencia los billetes del cono anterior de la denominación 500 BsF. hacia abajo lo que trae como consecuencia que las gasolineras no puedan cobrar ni dar cambio con el precio actual. Ante esto, en la gran mayoría de las estaciones de combustible del país están regalando la gasolina, vaciando los tanques; esto pudiera dejar sin combustible a buena parte del, ya disminuido, parque automotor afectando la movilidad de peatones, automovilistas y transporte de carga.

8.- Hay diferencias diametrales entre la paralización inducida de la productividad, el comercio, las transacciones digitales y la movilidad de una huelga o paro. La primera es coaccionada por la fuerza desde el estado, la segunda se enmarcaría en una estrategia con objetivo y exigencias claras.

9.- A esta hora no han sido publicadas en Gaceta Oficial las medidas anunciadas, solo el aumento del IVA al 16% fue publicado; es decir, la decisión e implementación de lo anunciado es desconocido a esta hora. En nuestros análisis debido a la imposibilidad de su implementación y por el objetivo real de estos anuncios que es sembrar terror en la población para generar una nueva ola de migración masiva y que una minoría manejable se subyugue ante su dictadura y se carnetice.

10.- Es previsible, más no lógico, que a partir de mañana -que es día no laboral decretado por Maduro- se viene una semana de paralización mayoritaria y baja afluencia de peatones y automovilistas. La dictadura coaccionó la paralización en inmovilidad laboral y ciudadana con el objetivo que no se visualice el caos real que puede ocurrir en reacción a los anuncios.

Posiciones:

1.- La reacción real y necesitada a estos anuncios es que los ciudadanos salgan a hacer su rutina y ante la imposibilidad de hacer se visualice el caos generado. Que se colapsen las paradas de transporte, las taquillas de los bancos, los comercios con clientes buscando alimentos y otros insumos, etc. Esto es lo que desea evitar la dictadura.

2.- Por ello no apoyamos la tesis del paro/huelga en este contexto; estamos convencidos que Maduro desea vaciar las calles, los comercios, los bancos, las empresas, la producción para que no se grafique el caos generado.

3.- No nos sumamos al paro/huelga convocado para el 21 de agosto por
que este tipo de acciones deben estar en el marco de una estrategia, no se hacen en reacción -inducida y esperada- por la dictadura. Si la dictadura quiere que nos paralicemos, el trabajo de la disidencia real es que no haya la parálisis de nuestra parte.

4.- No nos sumamos paro/huelga convocado por LCR, VP, PJ y AD porque no nos han dicho los objetivos de esa convocatoria ni la agenda lucha. Se desconfia de sus proponentes porque en su historial y su falta de estrategia siempre finalizan en negociaciones con el PSUV y solicitud de elecciones que solo calman la protesta y desechan los anhelos de cambio de los ciudadanos venezolanos.

5.- En DSD Venezuela tenemos estrategia en el marco y coordinación de la Alianza Soy Venezuela, no cambiaremos de estrategia para reaccionar irracional y torpemente ante un anuncio del tirano que solo genera incertidumbres. En la incertidumbre nos concentramos en las certezas y las verdades, la verdad es que esto solo acelera tiempos sin cambiar las acciones planificadas.

6.- Seguimos apoyando y acompañando la agenda de lucha de gremios y comunidades en sus exigencias.

Un país que quiere cambio no se para, se moviliza. #FueraMaduro

Red Global Democracia, Sociedad y Desarrollos para Venezuela.

Caracas, 19 de agosto de 2018
@DSDVzla

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

4 respuestas a “#ComunicadoDSD Comunicado @DSDvzla #19ago 2018 Sobre los anuncios económicos dictatoriales y la propuesta de paro”

  1. Julio, vas a pasar a engrosar las filas de los colaboracionistas. La gente está (estamos) entusiasmada con esta acción de huelga general. No la sabotees, por favor

  2. no entiendo.,.otra vez ” unos si y otros no”. la única razón es que no aguantamos más y buscando la “perfección ideal” nos están sepultando.

  3. Porque por una vez en la vida no piensan en el bien de todos y no en defender posiciones?? Apoyemos este paro paro unidos, como un solo hombre, mostremosle a estos gobernantes que podemos actuar en absoluta unidad, que si somos capaces de estar unidos para esto, podremos estarlo para lo que venga, el paro es para mañana, ya vendrán después otras acciones que no se cuales serán peron que definitivamente tendremos que llevar adelante porque ya está bueno ya, pero por favor unamonos en una sola acción. Venezuela unida jamás, pero jamás sera vencida!!

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram