#ComunicadoDSD Comunicado en apoyo a nuestro colega Marco Antoima por @PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

Caracas, 3 de junio de 2017

 

Hoy Venezuela vive momentos históricos y muy duros, como periodistas hoy más que nunca tenemos un gran compromiso con el pueblo venezolano, el de alzar el estandarte de la verdad, la libertad de expresión y el de defender el derecho de cada venezolano a estar informado.

 

 

Una vez más nuestro gremio ha sido brutalmente reprimido, aunque en esta oportunidad la agresión no viene dada de una bomba lacrimógena, un perdigón o una metra disparada por algún “cuerpo de seguridad” del estado venezolano, quienes también deberían tener el compromiso de defender al pueblo.

 

 

Hoy los periodistas también somos brutalmente agredidos por algunos medios de comunicación con un arma igual de despiadada que una bomba lacrimógena disparada a quemarropa… somos agredidos con CENSURA, una bala que busca sesgar nuestro compromiso y nuestra pasión pero que sobre todo busca acabar con una de las cosas que más defendemos y buscamos… LA VERDAD.

 

 

La bala de la censura no es letal pero si causa estragos, hace daño al periodista que la recibe y hace daño también a todo un pueblo, ese que nos exige día a día que mostremos al mundo simplemente la verdad.

 

 

Nuestro colega Marco Antoima, jefe de asignaciones del Noticiero Venevisión, ha sido víctima de una bala de censura cuando el canal pidió su renuncia, por el simple hecho de cumplir con su deber y su compromiso, esquivar la bala de la censura y luchar por mostrar la verdad. Así mismo, y de acuerdo a información que fue recabada en cuentas de otros periodistas en twitter, se supo que le fue bloqueado el acceso a la computadora con la que trabajaba, le quitaron su teléfono corporativo y por si fuera poco no dejaron que borrara la información personal de esos equipos.

 

 

Desde el equipo de prensa del Movimiento DSD Venezuela, enviamos nuestro más sincero mensaje de solidaridad y apoyo a Marco Antoima. Así mismo, repudiamos las acciones de este canal y otros medios de comunicación que amenazan periodistas y le hacen el juego sucio a la dictadura, violando el derecho que tiene cada venezolano a estar informado.

 

 

A nuestros compañeros periodistas y reporteros gráficos que han sido agredidos, robados y detenidos en manifestaciones mientras realizan la gran labor de informar, extendemos nuestro apoyo, nuestra solidaridad y todo nuestro agradecimiento.

 

 

«La prensa es la artillería de la libertad»

Hans Christian Andersen. Escritor y poeta danés.

 

#PrensaDSD

 

#SinMediosHayCensura

 

#SinMediosHayDictadura

 

@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram