#AlDíaDSD El Movimiento DSDVzla se desplegó en una gran jornada de activismo para organizar, instruir y acompañar a los ciudadanos de cambio #DSDVzlaActiva

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

El viernes 6 de abril se dio inicio a la gran jornada de activismo del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, en un despliegue por diferentes ciudades de Venezuela y el mundo, en la que organizaron, acompañaron e instruyeron a todos los ciudadanos de cambio para la lucha por el cambio en Venezuela, una posibilidad tangible no con elecciones fraudulentas, sino con la dimisión de poderes.

 

A continuación detallamos cada una de las actividades realizadas en el marco de #DSDVzlaActiva:

 

 

Zulia
Los encargados de abrir el despliegue #DSDVzlaActiva fueron nuestros activistas de la red del Zulia, quienes junto a Vente Venezuela; como parte de la alianza Soy Venezuela, llevaron a cabo en horas de la mañana un exitoso “Encuentro con estudiantes de Cambio”, en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín, actividad que se realizó para dar a conocer a los ciudadanos ¿Qué es Soy Venezuela?, la ecuación de cambio y la realidad social.

 

 

El conversatorio tuvo lugar en dos locales comerciales del recinto universitario, en los que nuestro activista Oswaldo Chirinos y Gilberto Torres de Vente Venezuela, fueron los encargados de instruir y comunicar el mensaje, teniendo una gran receptividad por parte de los asistentes.

 

Lara
En simultáneo, pero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, nuestro activista Julio Jiménez Gédler realizó una importante gira de medios en la que explicó los detalles sobre lo que sería el despliegue del Movimiento DSDVzla, además de compartir su perspectiva sobre los temas más álgidos del momento, referentes a la actualidad política, económica y social en Venezuela.

 

En horas de la tarde del mismo viernes; específicamente en la cancha techada de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, se realizó junto a otros miembros de la alianza Soy Venezuela, la Asamblea “Rutas y Perspectivas de Cambio ¿Qué hacemos?”.

 

“El gobierno de Panamá dice que Maduro tiene vínculos con el narcotráfico y ellos castigan sacando a Copa. El país colapso, hasta ser solidario duele porque no tenemos como ayudar, pero el régimen también colapsa y tratan de taparlo”, comentó Julio Jiménez Gédler.

 

Referente a todo el contexto político, Jiménez explicó que la tiranía es algo que va más allá del PSUV, “es un entramado económico y político. Este cáncer es curable todavía, pero hay que tomar las medidas”.

 

Ante las dudas que tiene la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo y sobre qué se debe hacer, el activista respondió, “¿Qué hago el 21? Lo mismo que todos los lunes, pararme y tratar de derrotar a Maduro. Hay que organizarnos para hacer que la dictadura dimita. Hay que generar presión social masiva, dirigirnos a Miraflores y que se vaya”.

 

El día sábado, la red de activistas y adscritos sostuvo una reunión liderada por Julio Jiménez Gédler, en la que se consolidaron nuevos equipos de trabajo, se organizaron algunos aspectos para la realización de futuras actividades de jornada social en la entidad, entre otros aspectos, importantes para el fortalecimiento y empoderamiento de los ciudadanos de esta entidad.

 

 

Día 2 jornada de activismo, sábado 7 de abril #DSDVzlaActiva
El segundo día de activismo se desarrolló en simultáneo en distintas regiones y comunidades del país, igualmente de la mano de la alianza Soy Venezuela, en una muestra de que el trabajo en equipo la organización y la lucha nos llevarán a alcanzar los objetivos trazados.

 

 

Ccs- El Paraíso
El parcantazo pautado en las cercanías del C. C Multiplaza Paraíso fue pospuesto debido una protesta que realizaron los habitantes de la comunidad, luego de que no llegaran las vacunas que fueron ofrecidas al CDI del Pinar.

 

En el lugar, se desplegó un fuerte contingente de efectivos de la GNB y PNB por el cierre de la Av. Páez y la entrada de la Cota 905.
A pesar del imprevisto, nuestros activistas acompañaron a los ciudadanos y comunicaron el mensaje sobre la ruta de cambio.

 

Santa Fe
Los activistas de Caracas, convocaron a los vecinos de la zona y los adscritos a las redes del Este, para explicar ¿Quiénes Somos?, las diferencias entre Soy Venezuela y el Frente Amplio, ¿Cómo debe ser un ciudadano de cambio? y ¿Qué debemos hacer?

 

Además, se hizo entrega de volantes, mientras que los ciudadanos y activistas debatieron sobre la situación actual, para así conocer sus inquietudes e instruirlos en la ruta por el cambio.

 

Petare
La red del municipio Sucre se organizó y movilizó en una exitosa jornada de volanteo en la Redoma de Petare y el sector El Carmen, explicando a los ciudadanos de estas comunidades que la solución está en la organización y acción de todos, para el empoderamiento en el asfalto.

 

El Junquito
La movilización de activistas también se realizó de forma exitosa en El Junquito, con un volanteo en el que instruimos a la ciudadanía sobre lo que necesitamos para ser libres: lucha contra la dictadura criminal, exigir la dimisión en pleno, reflexionar sobre el rol de cada venezolano en este momento de la historia y organización, para empoderar a los ciudadanos de cambio en el asfalto.

 

Aragua
En el estado Aragua, nuestros activistas de red realizaron una jornada social junto a DSDSocial, en la que recolectaron insumos a beneficio de La Casa Familiar Monseñor Feliciano González.

 

Durante la actividad, se compartió un almuerzo, realizaron bailoterapia y se proyectó una película, una jornada maravillosa que puedo realizarse al porte conjunto de ciudadanos y empresas privadas que colaboraron con donación de material para dicha casa familiar, ubicada en el Barrio la Cooperativa de Maracay.

 

Demostrando una vez más, que nuestros valores y principios son fundamentales para la nueva Venezuela que construiremos juntos.

 

Nueva Esparta
El despliegue de nuestra red en Margarita comenzó muy temprano, en protesta organizada nuestros activistas acompañaron al gremio médico de la entidad, en el marco del Día Mundial de la Salud, quienes exigieron un sistema de salud eficiente, abastecimiento de medicamentos, sueldos justos y mejores condiciones para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

 

En horas de la tarde, la jornada continuó con una Asamblea de Ciudadanos, en la que compartimos el mensaje de organización, lucha y exigencias para lograr la libertad.

 

Demostrando una vez más que en el Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo somos libertad, lucha, coherencia y alianza pero sobre todo, somos #CiudadanosDeCambio en acción.

 

 

Puerto Ordaz
Con doble jornada de activismo, nuestra red de Puerto Ordaz se movilizó y activó en la calles con un exitoso volanteo, en el que instruyeron a los venezolanos en que la solución está en la organización y acción de los ciudadanos de cambio.

 

En horas de la tarde, se realizó una Asamblea ciudadana en la Plaza Chiapa de Los Olivos en la que lograron activar, organizar e instruir a los ciudadanos.

 

Táchira
Nuestros activistas de la región andina acompañaron e instruyeron a los ciudadanos acerca de cuál debe ser la ruta para lograr el cambio, para ello llevaron a cabo una jornada de volanteo y parcantazo en el Mercado Dimo.

 

¡Decimos la verdad, sabemos qué hacer!

 

Vargas
La red de Vargas se activó con una exitosa jornada de volanteo y parcantazo en la Plaza Lourdes, acompañando y conduciendo en esta protesta organizada a los ciudadanos que exigen soluciones ante la problemática que vive el estado en materia de servicios, transporte, entre otros.

 

Igualmente, compartimos el mensaje de cambio y dimisión del ejecutivo, usando la etiqueta #VargasExigeDimisión, demostrando que #DSDVzlaActiva sigue siempre en la calle.

 

Florida – USA
Las redes internacionales también se unieron a la gran jornada de activismo, llevando a cabo en Naples, Florida, una reunión en la que nuestras activistas Jenny Ávila, Karin Salcedo y Janni Méndez dieron a conocer ¿Qué DSDVzla?, ¿Cómo unirse a los ciudadanos de cambio? y ¿Por qué luchamos?

 

En el encuentro, también se discutieron temas de inmigración, impuestos, el futuro de Venezuela y se entregaron volantes a los asistentes con nuestro firme mensaje de lucha, organización y acción. Porque cada venezolano desde cualquier parte del mundo es importante para lograr la libertad.

 

Texas- USA
La diáspora venezolana residente en Texas, se reunió con 10 de sus activistas, 4 de ellos de forma remota, en una actividad en la que se dio la bienvenida a los nuevos integrantes, se discutió la importancia y dinámica de la ecuación de cambio.

 

Además se discutieron los planes de crecimiento de la red, así como el trabajo conjunto con DSDSocial, la importancia del ciberactivismo y el buen uso de las RR SS.

 

 

 

Nos seguimos organizando, seguimos trabajando… porque ¡Somos #CiudadanosDeCambio!

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram