.@Juliococo “Tenemos que unirnos, es un proceso de unidad social, organizada, planificada y estratégica la que dará el cambio en Venezuela y Maduro lo sabe” #BetaPZO Resumen Informativo #InfoDSD #1Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #1Sep

 

Resumen Informativo

 

 


.@JulioCoco en el #BetaPZO: “Tenemos que unirnos, es un proceso de unidad social, organizada, planificada y estratégica la que dará el cambio en Venezuela y Maduro lo sabe”

 

Este sábado 1ero de septiembre se llevó a cabo en Puerto Ordaz, Bolívar, la Asamblea de Ciudadanos #Dimisión Ruta hacia la Libertad, con las ponencias de nuestros activistas Luis Donner de la red DSDPzo, Julio Jiménez Gédler, Karla Pravia por Vente Venezuela, Samuel Paredes por Alianza Bravo Pueblo y Robnny Gutiérrez por Vente Joven.

 

Durante la asamblea se tocaron temas fundamentales para la ciudadanía, referentes al panorama actual; luego de las medidas económicas, calificadas como terrorismo psicológico y una forma más de control, las perspectivas de cambio y los planteamientos de la alianza Soy Venezuela para encaminar a los ciudadanos en la Ruta del cambio posible en Venezuela.

 

“La espera pasiva es una forma disfrazada de desesperanza ¿vamos a esperar que el cambio llegue solo? ¡Vamos a hacer el cambio!”, instó Karla Pravia de Vente Venezuela durante su intervención.

 

Posteriormente, Samuel Paredes de Alianza Bravo Pueblo, señaló que quienes en estos momentos muestran el camino para el cambio son los miembros de la alianza global y ciudadana Soy Venezuela. “Quien nos va a mostrar el camino? Aquí está Soy Venezuela…pareciera que se acabó la esperanza, pareciera que la mataron pero ¡Venezuela eres tú!… Venezuela necesita que la ames…Un 80% de los venezolanos queremos que se vaya Maduro, pusimos a nuestros hijos, nuestra sangre… Tenemos que resolver esto”.

 

Luis Donner, activista de la red DSD Puerto Ordaz, recalcó que la vía para salir de toda esta crisis está basada en la organización de los ciudadanos. “Yo quiero una Venezuela del primer mundo y eso se logra con esfuerzo, con trabajo, con dignidad”.

 

Por su parte, Robnny Gutiérrez de Vente Joven aseguró que “a veces en la vida y en la política necesitamos tomar decisiones que no son fáciles… Hoy más que nunca debemos ser valientes por Venezuela”.

 

Julio Jiménez Gédler, activista global del Movimiento DSD Vzla, aseguró que en la actualidad no ve un país lleno de venganza sino con ganas de trabajar. “Los buenos venezolanos no quieren que les regalen las cosas, quieren trabajar y eso es lo que genera riqueza y bienestar.Un Ciudadano que trabaje y cumpla la ley es suficiente para reconstruir un país en ruinas”.

 

En cuanto al tema del salario mínimo, el carnet de la patria y la situación que se presentó este sábado con los pensionados, Jiménez recalcó que “el aumento del salario mínimo que paralizó a la sociedad, todavía hoy no existe…Hoy hubo 72 protestas de abuelos, 3 fueron atropellados. Si Maduro miente tanto ¿por qué le creen? Todas esas medidas anunciadas para sembrar terror, no eran ni son implementables…Hacen de todo para que saquemos el carnet para ejercer dominación y control… “Todo lo que ofrecen no lo cumplen ¿cuál es el miedo si Maduro miente? El aumento no es legal y no saben de cuánto es… Maduro está volviendo loca a gente sensata. La primera forma de hacer una disidencia ciudadana, política y una rebelión seria es no creerle a Maduro. Si dice que saques el carnet, no lo hagas…eso es lo que hace el que se opone”.

 

“Los movimientos de reacción no funcionan, son los movimientos pro activos los que funcionan y lo que hacemos en toda Venezuela es decir la verdad… Sí es posible el cambio…Maduro sabe que es posible el cambio y por eso su trabajo es sembrar terror y el nuestro es combatirlo. Mientras ellos generan desesperanza, nosotros tenemos que generar esperanza. si generan desmovilización, debemos movilizarnos”, explicó.

 

Por último, Jiménez instó a los verdaderos Ciudadanos de Cambio a unirse y organizarse, de cara a la lucha por la libertad de Venezuela. “Tenemos que unirnos, es un proceso de unidad social, organizada, planificada y estratégica la que dará el cambio en Venezuela y Maduro lo sabe, por eso hace y dice todo eso…A pesar de la migración, el movimiento de lucha venezolana sigue creciendo por eso Maduro quiere que la mitad se vaya y la otra que seamos esclavos. No seremos tus esclavos y no nos vamos a ir, vamos a la lucha, a organizarnos y vamos a vencer” .

 

 


Responsable del Comando Sur de los EEUU: “Venezuela es un desastre humanitario de proporciones tremendas”

 

El responsable del Comando Sur de los EE. UU., almirante Kurt Tidd, visitó la Argentina en el marco de la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018 (SOUTHDEC, por sus siglas en inglés), un encuentro anual de jefes militares de todos los países de la región. Este año el tema convocante fue “Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global”.

 

Lo cierto es que la visita de Tidd se dio apenas un par de semanas después del paso por el país de James Mattis, secretario de Defensa de los EE. UU., lo que marca la buena sintonía y el trabajo conjunto entre ambos países en un área tan sensible de cara a la próxima cumbre del G20.

 

DEF fue el único medio que pudo acceder a una entrevista con el almirante Tidd, quien se refirió a algunos de los principales temas de la agenda regional: el crimen trasnacional, la crisis humanitaria venezolana y la influencia de China en América Latina. Incluso, tuvo palabras elogiosas para la labor del ministro Oscar Aguad en relación a la reforma del sistema militar argentino.

 

-¿Qué balance hace de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires?

 

-Fueron muy importantes. Nos dieron la oportunidad de reunir a los líderes militares más importantes para discutir temas como seguridad y estabilidad de toda la región, y de encontrar oportunidades para trabajar en conjunto de una forma positiva.

 

-¿Cómo observan la crisis de Venezuela?

 

-Es un desastre humanitario de proporciones tremendas. Está afectando a toda la región. Estamos viendo a millones de venezolanos “votando con sus pies” al irse del país, expresando su insatisfacción con el gobierno. Esto está teniendo un fuerte impacto en los países de la región, incluyendo Argentina, pero sobre todo en aquellos que rodean a Venezuela. Estamos interesados en ver cómo ayudar a nuestros amigos y vecinos mientras lidian con esta crisis humanitaria.

 

-¿Esa crisis puede devenir en un conflicto entre países?

 

-Nuestro foco está puesto en el sufrimiento de los venezolanos. Precisamente, por esa razón el secretario Mattis anunció el despliegue de nuestro buque hospital USS Comfort. Esta nave vendrá a la región durante un par de meses e invitamos a nuestros socios a proveer personal médico para que trabaje a bordo. De esta manera, la región en general podrá trabajar en conjunto y colaborar para tratar de aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Así es como los EE. UU. expresan su solidaridad y amistad, tratando de aliviar el sufrimiento. Infobae

 

 


Iván Duque pidió ayuda de los países de la región ante éxodo venezolano

 

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió este sábado que su país no quede solo en el esfuerzo de asumir el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

 

En un discurso en la localidad de Socorro, departamento de Santander, donde participó en el quinto taller Construyendo País, Duque dijo que los colombianos han actuado “con grandeza y fraternidad” ante la llegada de venezolanos.

 

“Los colombianos hemos reaccionado, como somos los colombianos, con grandeza y con fraternidad, nunca bloqueándole el acceso al hermano que está buscando salir de la terrible noche de una dictadura y una economía destruida”, dijo el mandatario.

 

Duque señaló que esta es la crisis migratoria más grande que ha tenido Latinoamérica en su historia contemporánea.

 

“Nosotros los hemos acogido con fraternidad, pero necesitamos que este esfuerzo no sea sólo de Colombia”, indicó.EFE

 

 


ONU solicitó una respuesta regional ante la magnitud del éxodo venezolano

 

Martín Santiago, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, pidió este sábado una respuesta regional a la crisis causada por el éxodo de venezolanos ante su escala, magnitud y consecuencias.

 

Según dijo Santiago a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, las consecuencias no son solo para Colombia, sino también para los países de la región, por lo que es necesario buscar respuestas a una situación que ya es excepcional porque el movimiento migratorio ha excedido los parámetros que proyectaron en un inicio.

 

Según los datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la profunda crisis que vive.

 

De ellos, cerca de un millón se han asentado en Colombia, si bien 35.000 más cruzan diariamente la frontera común, muchos para comprar bienes de primera necesidad y otros para dejar definitivamente Venezuela.

 

En este sentido, Santiago comentó que la ONU busca “acompañar y articular respuestas en distintos ámbitos”, pero especialmente en materia de “política pública efectiva” para los venezolanos que llegan al territorio, así como para las comunidades que los reciben y los colombianos que regresan a su país.
También reconoció al gobierno del presidente Iván Duque por haber puesto como uno de los temas prioritarios de la agenda la atención al éxodo de venezolanos y agradeció a Colombia por su generosidad al recibir a los migrantes.

 

“Esta actitud decidida de las autoridades colombianas es un acto de generosidad, un ejemplo para el mundo y una determinación de cómo se muestra en la agenda global un imperativo ético y global. Es un ejemplo clarísimo de humanidad”, concluyó Santiago. EFE

 

 


Sudeban emitió un comunicado sobre el pago de los pensionados

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado este sábado sobre el cronograma establecido para el pago de pensiones correspondientes al mes de septiembre.

 

“El día de hoy, 1° de septiembre se realizó el primer abono (BsS 450,00) en las cuentas de los pensionados. Podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones. Así mismo, podrán utilizar los canales electrónicos, puntos de venta, Pago Móvil y cajeros automáticos”, dice el texto.
También invitaron a utilizar los medios de pagos electrónicos para mayor comodidad del usuario. El Nacional

 

 


Publicados en Gaceta nuevos precios acordados de ocho productos de higiene y aseo

 

Este sábado fueron publicados en la Gaceta Oficial Nro. 6.401 los precios acordados de los ocho productos de higiene personal y limpieza del hogar firmados entre el Ejecutivo y 17 empresas nacionales e internacionales.

 

Entre las empresas firmantes se encuentran, Cacique Maracay, Colgate Palmolive, Dernier Cometics, Laboratorios Chemycals Soma, Manufracturas de Papel (Manpa), Procter & Gamble de Venezuela y Alimentos Polar Comercial.

 

El detalle de los productos y sus precios de acuerdo con la presentación es el siguiente: Jabón de tocador de 80 gramos, que tendrá un valor de Bs S 24,12; desodorante de 90 gramos, que costará Bs S 150,00; crema dental de 50 mililitros, a Bs S 51,00; papel higiénico de 4 rollos con 300 hojas dobles, que costará Bs S 91,00; toallas sanitarias de ocho unidades, valdrá Bs S 50,00; cloro de 1 litro, tendrá un costo de Bs S 48,00; detergente en polvo de un kilogramo, valdrá Bs S 360,00 y finalmente el jabón en panela de 250 gramos a un precio de Bs S 145,00.

 

El decreto establece en su artículo 2 que los precios acordados deberán ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme con el ordenamiento jurídico vigente.

 

La Gaceta indica que el incumplimiento de los Precios Acordados “será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios”.AVN

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram