Juan Guaidó, anunció nueva movilización para el próximo 12 de febrero y otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #2Feb

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #2Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco #BetaPolítico #Joropo “Juan Guaidó necesita dar un ejercicio de autoridad, un ejercicio de liderazgo efectivo. Con autoridad decirles a Maduro y a Diosdado que él es su chaleco antibalas”

 

Para escuchar y compartir el más reciente #BetaPolítico #Joropo de nuestro activista global, Julio Jiménez Gédler, te invitamos a ingresar en el siguiente link

 

 


Juan Guaidó, anunció nueva movilización para el próximo 12 de febrero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación que llenó la avenida principal de Las Mercedes en Caracas.

 

Al invitar a sus seguidores a “seguir movilizados en las calles”, Guaidó llamó a dos “movilizaciones importantes”, una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

 

“Vayan anotando esa fecha”, expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara “usurpador” a Maduro.

 

Habrá, sin embargo, otras acciones en el camino, subrayó.

 

Previamente, Guaidó había adelantado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas, a pesar de que Maduro considera que esa vía es la puerta para una intervención militar internacional. “Hay tres puntos de acopio”: Cúcuta (Colombia) y dos más: “uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”. AFP

 

 


Iván Duque: “Le confirmé al presidente Guaidó que Cúcuta será centro de acopio para la ayuda humanitaria”

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este sábado 2 de febrero que la ciudad fronteriza de Cúcuta será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria destinada para el pueblo venezolano.

 

“Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y le dije que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario que se requiera para la población hermana de Venezuela”, comentó Duque durante una rueda de prensa.

 

El mandatario colombiano aseguró que desde Cúcuta van a apoyar en “víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera. Tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional”.

 

Duque, desde Manizales envió un mensaje esperanzador “a todo el hermano pueblo de Venezuela que está luchando por su libertad”.

 

 


Guaidó pidió a soldados venezolanos expulsar al ELN de frontera con Colombia

 

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió este sábado a los soldados venezolanos que expulsen a la guerrilla colombiana ELN de la frontera común entre los dos países.

 

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, dijo Guaidó desde la tarima en que se dirigió a miles de simpatizantes.

 

Ante ellos, Guaidó mandó su mensaje a los soldados y les subrayó que lo que les está diciendo no es solamente “que respeten la Constitución” y que no disparen, no solamente estamos ordenando que no disparen.

 

“Les estamos diciendo que tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela”, subrayó Guaidó, reconocido por una treintena de países como presidente interino de Venezuela, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia e Israel, así como el Parlamento Europeo.

 

El anterior comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a cabecillas “de segunda o tercera fila.

 

Por otra parte, este sábado el general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

 

“Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado”, dijo Yánez Rodríguez en el vídeo compartido por el diputado opositor Luis Florido.

 

Además, el general Florido le envió un mensaje al “pueblo de Venezuela”, al que le aseguró en referencia al gobernante Nicolás Maduro que “el 90 % de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador”, sino que “está con el pueblo de Venezuela”.

 

Uno de los grandes esfuerzos de la oposición venezolana ha estado dirigido hacia los policías y militares, a quienes les han extendido una amnistía aprobada por decreto ley en el Parlamento, de clara mayoría opositora, para todos los funcionarios que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto. EFE

 

 


John Bolton lanza advertencia a los empleados del Banco Central de Venezuela

 

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Boltón publicó a través de su cuenta en la red social twitter, para advertir a los empleados del Banco Central de Venezuela (BCV) y otros banqueros debería acatar la Ley de Amnistía, asimismo reiteró que los Estados Unidos (EEUU), se encuentra comprometido con los venezolanos.

 

“Los empleados del banco central venezolano y otros banqueros deberían aceptar la amnistía del Presidente Guaido ahora en lugar de rendir cuentas por saqueo de la riqueza del país”, dijo.

 

De igual forma, Boltón resaltó que las protestas en Caracas y en toda Venezuela, es por la lucha de la democracia. “Protestas masivas en Caracas y en Venezuela, luchando por su democracia y librándose de los grilletes del antiguo régimen. Incluso la policía de Barquisimeto está apoyando a los manifestantes. ¡Estados Unidos se encuentra con la gente de Venezuela!”, señaló.

 

 


EE UU instó a los militares venezolanos seguir liderazgo del general Yánez

 

John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, instó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a seguir las órdenes del general Francisco Yánez, quien reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

“Los Estados Unidos insta a todos militares venezolanos a seguir el liderazgo del General Yánez, y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy”, expresó Bolton en Twitter.

 

Bolton informó este viernes que su gobierno transportará a Venezuela la ayuda humanitaria solicitada por el presidente interino ante la crisis de medicinas y alimentos en todo el territorio nacional.

 

Por otra parte, el representante estadounidense indicó que los miembros militares deben seguir la iniciativa de Francisco Yánez, general de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, quien reconoció a Guaidó como mandatario interino.

 

Yánez, quien fue designado presidente de la junta permanente de evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, en el año 2015, aseguró que 90% de la Fuerza Armada no apoya a Nicolás Maduro. “A mis compañeros de armas les pido que no repriman más”, expresó en un video difundido mediante las redes sociales. El Nacional

 

 


Mike Pence: “Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos con ellos hasta que se restaure la democracia”

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence aseguró este viernes que el gobierno estadounidense se mantendrá apoyando a los venezolanos en su lucha por restaurar la democracia en el país.

 

“La dictadura de Nicolás Maduro está destruyendo a Venezuela. Durante demasiado tiempo, el pueblo de Venezuela ha sufrido bajo la mano dura de la opresión. Pero ahora, hay esperanza. Estamos con el pueblo de Venezuela, estamos con ellos y nos quedaremos con ellos hasta que se restaure la democracia”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

 

 


 

Marco Rubio: “Marchas opositoras son lideradas por venezolanos, no por EE UU”

 

El senador estadounidense Marco Rubio expresó, la tarde de este sábado, su respaldo a la manifestación convocada por la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó.

 

Millones de ciudadanos de todo el país marcharon en las calles para expresar su rechazo a Nicolás Maduro y exigir un cambio de gobierno. Rubio aseguró que no se trata de personas organizadas bajo la tutela del gobierno de Estados Unidos, sino de un movimiento genuinamente nacional.

 

“La próxima vez que alguien diga que Estados Unidos está dirigiendo los esfuerzos para lograr un cambio de régimen, envíele este video. EE UU no organizaron este movimiento, sino que es liderado por el pueblo venezolano. Ellos merecen todo el crédito y nuestro apoyo”, dijo Rubio, quien además difundió un material audiovisual de una marcha en el que se observaron miles de personas.

 

El también congresista por el estado de Florida publicó otro video en el que se observó la poca participación de la gente en la marcha oficialista, también pautada para este sábado.

 

“Tengan en cuenta que los trabajadores estatales fueron advertidos de que podrían ser despedidos si no iban”, aseveró Rubio.

 

 


Embajador de Venezuela en Irak manifestó su apoyo a Juan Guaidó

 

Jonathan Velasco, embajador de Venezuela en la República de Irak, manifestó este sábado su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, por medio de una comunicación.

 

“La República de Irak declaramos que la Asamblea Nacional es el único poder apegado a la legalidad. Nuestro lugar el apegado al pueblo, apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es nuestro deber”, reza parte de la comunicación que leyó Velasco en un video al que tuvo acceso La Patilla.

 

 


Maduro propuso adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional

 

Nicolás Maduro, se pronunció durante la marcha en conmemoración a los 20 años de la destrucción del chavismo contra Venezuela este 2 de febrero. Maduro no encabezaban un mitín en calle pública desde los hechos del 4 de agosto de 2018.

 

Se dirigió a la Asamblea Nacional Constitucional (ANC) para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional “Yo estoy de acuerdo, que el poder legislativo se legitime, ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias”.

 

“Por decisión constitucional soy presidente y me dedo a todos y a todas”, enfatizó Maduro “mendigos del imperialismo” y lamentan que intenten vende. Dejen de apoyar la intervención yankee, dejen de apoyar el golpe de estado. (…) hasta cuando tanto golpismo, es que ¿Nunca va a ver un momento de sensatez? “, suplicó a los lideres de la oposición venezolana. La Patilla

 

 


Trinidad y Tobago evalúa cómo las sanciones de EEUU a Pdvsa afectan el acuerdo de gas con Venezuela

 

Trinidad y Tobago está evaluando cómo las nuevas sanciones petroleras de los EE. UU. a Venezuela afectarán su plan de importar gas natural de su vecino.

 

Las empresas de gas Trinidad y Venezuela firmaron una hoja de términos a fines de agosto de 2018 para que Trinidad comprara 150 millones de pc / d de gas desde el campo Dragón en alta mar a partir de 2020, y que luego aumentaría hasta 300 millones de pc / d.

 

Trinidad necesita el gas para ayudar a terminar con los recortes que comenzaron cuando la producción nacional comenzó a disminuir en 2011. La escasez ha reducido la producción de GNL, amoníaco y metanol.

 

Trinidad está “buscando consejos” para determinar el efecto de las sanciones en el proyecto del Dragón, dijo esta semana el ministro de comunicaciones, Stuart Young.

 

“Los departamentos legales del gobierno están examinando hasta qué punto las sanciones podrían afectar la capacidad de Pdvsa para llevar a cabo el acuerdo”, dijo a Argus el ministerio de energía de Trinidad .

 

Las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana Pdvsa son parte de los esfuerzos dirigidos por Estados Unidos para apoyar la restitución de la democracia en Venezuela. Las sanciones incluyen la retención de pagos por compras de petróleo venezolano a favor del gobierno interino de Juan Guaidó. Las sanciones se aplican a los productos crudos y derivados del petróleo, y no mencionan el gas natural.

 

EE. UU., Canadá y la mayor parte de América Latina reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino. Trinidad aún considera a Maduro como el presidente de Venezuela, como dijo el 26 de enero el primer ministro Keith Rowley.

 

La hoja de términos para el proyecto Dragón fue firmada por la compañía de gas estatal de Trinidad NGC, Pdvsa y Shell, cuya plataforma offshore Hibiscus en Trinidad recibiría el gas venezolano.

 

El acuerdo de compra de gas de Dragón “no es legalmente vinculante, aunque los jefes de acuerdo y otros documentos fueron firmados”, dijo el 25 de enero el ministro de energía de Trinidad, Franklin Khan.

 

El colapso del plan del Dragón sería “un grave revés” para Trinidad, dijo ayer el Ministerio de Energía.

 

La producción de gas de Trinidad en enero-noviembre de 2018 promedió 3.59 Bcf / d, un incremento anual de 8.2pc, según datos del Ministerio de Energía.

 

El apoyo de Rowley a Maduro ha provocado una disputa diplomática con Washington. El embajador de Estados Unidos en Trinidad, Joseph Mondello, dijo que estaba “profundamente preocupado” por el hecho de que Trinidad reconociera “el gobierno antidemocrático e ilegítimo” de Maduro.

 

Rowley dijo que “se ofendió” ante los comentarios de Mondello. “Hemos preservado la posición soberana del pueblo de Trinidad”, dijo.

 

Trinidad no apoyará una invasión de Venezuela para derrocar a Maduro, dijo Rowley, y agregó que Trinidad y los Estados Unidos no estaban “en guerra” por Venezuela.

 

“Lo que tenemos es una diferencia de opinión. Y mantenemos que Trinidad tiene derecho a tener una diferencia de opinión con cualquier país en cualquier asunto en interés de la gente de Trinidad”.

 

Trinidad se ofreció como mediadora para resolver la disputa política en Venezuela, pero Maduro no se ha comunicado con el gobierno de la isla, dijo Rowley.



#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram