“BCV inició entrega de piezas de nuevo cono monetario”. Más detalles de esta y otras informaciones en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #3Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #3Ago

 

Resumen Informativo

 


Transportistas: “El censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno Nacional no el sector de transporte, muchos carros se van a parar”

 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los transportistas comenzaron a concentrarse en la avenida principal de la urbanización Montalbán, avenida San Martín y el centro de Caracas para iniciar la caravana que recorrió las calles de la capital hasta llegar al ministerio de Transporte en Chacao. Otro grupo de transportistas se movilizó hasta la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en La California, Caracas.

 

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, llamó a los trabajadores del sector de conductores a no participar en el Censo Nacional de Transporte: “pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito esto cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petroleo“, reseñó Unión Radio.

 

 

Reiteró que no se han tomado en cuenta las opiniones y denuncias ante los organismos nacionales, y que en caso de implementar estas medidas, los conductores se verían obligados a paralizar las unidades, “el censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno Nacional no el sector de transporte, muchos carros se van a parar“.

 

 

Por otra parte informó que 95 % del transporte público en Caracas se encuentra paralizado por falta de repuestos y materiales, “solo 5 % de vehículos se encuentra prestando servicio y no es por decisión de nosotros, sino por falta de unidades”

 

 

El Gobierno venezolano comenzó hoy un controvertido censo nacional del transporte con el que espera entregar subsidios y dar un “uso racional” de la gasolina en el país petrolero, donde un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros.

 

 

La primera etapa del censo que arranca este miércoles es a través del mencionado sitio de internet en el que los interesados deberán crear un usuario y contraseña en caso de que no estén ya inscritos en este subregistro gubernamental creado el año pasado por el chavismo con fines políticos y para entregar bonificaciones mensuales. La Patilla


TSJ en el exilio fijó continuación del juicio a Maduro para el #6Ago

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio,  fijó la continuación de juicio a Nicolás Maduro para el lunes 6 de agosto, en Bogotá en la sede del Congreso de Colombia.

 

 

Maduro, está siendo juzgado por presunta vinculación en casos de corrupción relacionados con Odebrecht.

 

 

Antonio Marval, magistrado, informó que se trata de un juicio oral y público contra Maduro por la denuncia presentada en marzo por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república en el exilio.

 

 

El Tribunal Supremo en el exilio señaló que este proceso legal por actos de corrupción y legitimación de capitales se relaciona con pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora brasileña. VPITV


El Nuevo Herald: Chavismo echó al traste más de $35,000 millones en mega corrupción con Odebrecht

 

La constructora brasileña Odebrecht destinó decenas de millones de dólares para financiar ilícitamente campañas del chavismo en Venezuela a cambio de obtener contratos por más de $35,000 millones para obras que al final no se construyeron, en uno de las mayores tramas de corrupción registradas en la historia de América Latina, publica El Nuevo Herald.

 

 

Y el gobernante Nicolás Maduro estaba en el centro de esta operación, argumentó la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, durante la audiencia realizada el jueves en el juicio que sigue a Maduro el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

 

 

El régimen destinó más de $35,800 millones y más de 2,370 millones de euros a la contracción de sólo 11 obras que nunca se construyeron, resaltó la fiscal en la audiencia sostenida simultáneamente por teleconferencia desde el Senado de Colombia y la Alcaldía de la Ciudad de Doral.

 

 

“Esto es cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy […] Imagínense la cuantiosa suma que tuvo que pagar Venezuela a Odebrecht por estas obras”, que no se concluyeron.

 

 

Y lo poco que se construyó ya no se puede volver a usar en un futuro, o reiniciar las obras, porque sufren daños estructurales debido al abandono.

 

 

“Ya no sirven, están oxidadas […] son estructuras enfermas, dañadas por el agua, las condiciones climáticas y la exposición del tiempo. […] Esto ya no sirve, o sea que el país perdió todo ese dinero”, manifestó Ortega.

 

 

A cambio, Odebrecht financió campañas del chavismo, aportando dinero que era en ocasiones entregado en maletas repletas de dólares.

 

 

Al llegar la elección presidencial en la que compitió Maduro, el gobernante le solicitó a la firma brasileña que le pagara una contribución de $50 millones de dólares, pero Odebrecht terminó desembolsando sólo unos $35 millones.

 

 

A cambio de ello, Maduro se comprometió que al asumir la presidencia le daría trato preferencial a Odebrecht en toda futura obra de construcción, además de garantizar la continuidad de las obras que la compañía no había culminado.

 

 

Entre otras cosas, Maduro se comprometió a garantizar a la empresa un flujo de ingresos de $2,500 millones al año, el desembolso de pagos pendientes y priorizar a la compañía en la asignación de recursos financieros extraordinarios, dijo la fiscal en su presentación.

 

 

Y en lo que quizás tuvo el impacto más pernicioso para la nación, Maduro también prometió que las obras no serían supervisadas.

 

 

El juicio, que tiene previsto continuar el próximo lunes, aspira a establecer una sentencia en firme sobre uno de los más sonados casos de corrupción en Venezuela, aunque no es el único esquema bajo el cual el país ha llegado a un estado de pobreza extrema.


BCV inició entrega de piezas de nuevo cono monetario

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició este jueves el proceso de entrega a los bancos públicos y privados de las piezas del nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo 20 de agosto en el país, con motivo de la reconversión monetaria por la que se han eliminado cinco ceros al bolívar.

 

 

“El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) informa a la ciudadanía que el ente emisor inició el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país”, dijo el ente en una nota de prensa difundida.

 

 

El Banco Central indicó además que para la distribución progresiva de los billetes hay una “hoja de ruta” que no detalló.

 

 

Hace poco más de una semana, Nicolás Maduro, anunció su decisión de reducir cinco ceros al bolívar venezolano y no tres, como había ordenado en un primer momento e informó que tal reconversión entraría en vigencia a partir del 20 de agosto.

 

 

Explicó que el nuevo cono monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- tiene una “modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana” lanzada por su gobierno.

 

 

El vicepresidente económico, Tareck el Aissami, señaló luego que esta reconversión permitirá “derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica” que según el gobierno de Maduro se ejerce sobre el bolívar y sobre toda la economía del país.

 

 

Esa guerra económica sería, de acuerdo con el oficialismo, la causante de la severa crisis por la que atraviesa Venezuela que se traduce en un escenario de hiperinflación, escasez de medicamentos, alimentos, dinero en efectivo, todo tipo de productos básicos.

 

 

La Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha señalado que la reducción de ceros a la moneda no frenará la hiperinflación y que para ello se necesitan “medidas fiscales, monetarias y políticas”. El Nacional


Santa Lucía pidió confianza ante imposición de visado a los venezolanos

 

El ministro de Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, pidió este viernes confianza en el Gobierno y las fuerzas de seguridad de ese territorio tras la imposición de visado de entrada para los ciudadanos de Venezuela.

 

Francis aseguró que la medida está relacionada con la seguridad del pequeño territorio caribeño, durante una intervención en el Senado.

 

 

El funcionario indicó que la medida se justifica dada la cifra de cargamentos de droga y armas de fuego decomisadas en las últimas fechas a ciudadanos provenientes del país suramericano que entran en territorio de Santa Lucía.

 

 

Francis encabezó una delegación de su país que viajó a Venezuela la semana pasada, donde se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores para abordar el asunto de la inmigración hacia Santa Lucía.

 

 

“Debo informar que las reuniones fueron muy cordiales e incluso los ministros venezolanos admitieron que hay un problema económico” tras el flujo migratorio, dijo el funcionario sobre el éxodo de venezolanos a distintos territorios del Caribe.

 

 

“Trinidad está tomando medidas, Guyana está tratando de controlar el éxodo hacia sus fronteras del interior y es prudente que nosotros, como Gobierno, intentemos proteger a nuestra gente en Santa Lucía”, subrayó Francis.

 

 

“Trinidad y Guyana tienen el tamaño y tal vez la capacidad de acoger a esas personas, pero Santa Lucía, con una población de sólo 180.000, tendría problemas para soportar esa afluencia”, destacó.

 

 

Dijo que mientras se trabaja con las autoridades de Venezuela en un comité conjunto que se espera que se desplace a Santa Lucía en las próximas tres semanas para analizar cómo conducir la creciente llegada de ciudadanos del país sudamericano.

 

 

El subdirector del Departamento de Corrección de Santa Lucía, Leonard Terrance, señaló que, a parte de presos de las Islas Vírgenes Británicas, los venezolanos constituyen el grupo más numeroso de reos en el pequeño territorio caribeño. Caraota Digital


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram