John Bolton, afirmó que EE.UU. busca una “coalición amplia” internacional para reemplazar a Nicolás Maduro, y a “todo el régimen corrupto”. #InfoDSD #3Mar

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #3Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Concentración convocada por Guaidó será en la Plaza Alfredo Sadel

 

El punto de encuentro en Caracas para la concentración convocada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, será este lunes en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, municipio Baruta.

 

La convocatoria será a las 11:00 am para acompañar el regreso de Guaidó al país. El presidente encargado anunció que la convocatoria en todos los estados de Venezuela este domingo.

 

“Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración. Vamos bien porque vamos todos. Vamos Venezuela”, indicó en Twitter.

 

Guaidó realizó una gira por varios países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina). El Nacional

 

 


John Bolton: “EEUU busca una coalición amplia para reemplazar a Maduro en Venezuela”

 

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó este domingo que EE.UU. busca una “coalición amplia” internacional para reemplazar a Nicolás Maduro, y a “todo el régimen corrupto”.

 

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, dijo Bolton en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

 

Bolton hizo referencia a su frenética actividad en Twitter, donde afirmó que ha llegado a publicar unos 150 mensajes sobre Venezuela, la mayoría en español, en el marco de los esfuerzos para recabar apoyos para “una transición pacífica del poder de Maduro a Juan Guaidó”, a quien EE.UU. y medio centenar de países han reconocido como presidente legítimo de Venezuela. La Patilla

 

 


Juan Carlos Varela: “Interrumpir vuelta de Guaidó sería enfrentar al pueblo y los países que lo apoyan”

 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, alertó hoy de que interrumpir el regreso a Venezuela de su autoproclamado gobernante interino Juan Guaidó, “sería enfrentar a los más de 50 países” que apoyan al líder opositor venezolano, entre ellos Panamá.

 

“El Pdte interino @jguaido fue designado por la Asamblea Nacional electa democráticamente por el pueblo venezolano. Cualquier acción que pretenda afectar su seguridad personal o interrumpir su retorno a Venezuela sería enfrentar al pueblo y a los más de 50 países que lo apoyamos”, escribió Varela en su cuenta de Twitter. La Patilla

 

 


Rusia está lista para participar en discusiones con EE UU sobre Venezuela

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, aseguró este domingo que está su país dispuesta a participar en conversaciones bilaterales con el gobierno de Estados Unidos para discutir la situación de Venezuela.

 

«En relación a la propuesta de Washington de sostener encuentros y consultas sobre el caso de Venezuela, aseguramos que Rusia está lista para participar», indicó el funcionario ruso, así lo informó Reuters.

 

El canciller indicó además que era vital que el proceso se llevara a cabo bajo los principios de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Solo el pueblo de Venezuela tiene derecho a determinar su destino», dijo.

 

El caso del país fue el principal tema de conversación en una llamada telefónica entre Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según Reuters.

 

La situación venezolana fue discutida recientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde no hubo acuerdo para apoyar la propuesta de EE UU, que solicitaba elecciones presidenciales con supervisión internacional en el país, ni se acordó aprobar la resolución rusa, que pedía respeto para Nicolás Maduro y a la autodeterminación de los ciudadanos. Con información de CNBC

 

 


Sebastián Piñera: “Bachelet no ha condenado todavía a la dictadura de Maduro”

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuestionó este domingo a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por no haber condenado la violación de derechos ciudadanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

 

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto, pero es verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Husseim, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”, señaló Piñera en una entrevista ofrecida al diario La Tercera.

 

El mandatario chileno aseguró que los miembros del Grupo de Lima piden a Bechelet que se pronuncie sobre la situación.

 

“Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, aseveró. Con información de La Tercera

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla