#InfoDSD #04Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #4Ene

 

Resumen Informativo

 

 


Junta directiva de la AN será presidida por Omar Barboza

 

El diputado Omar Barboza, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), será el encargado de presidir la junta directiva de la Asamblea Nacional en el periodo de sesiones 2018, que iniciará este viernes 5 de enero. Tal como lo establece el acuerdo firmado por los integrantes de la fracción opositora en 2015, cuando obtuvieron la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas, UNT asumirá la presidencia de la AN durante el tercer año de gestión.

 

La nueva directiva de la Asamblea Nacional sería entonces: Omar Barboza (UNT) presidente, Julio César Reyes (AP) 1er vicepresidente, Jorge Millán (PJ) 2do vicepresidente, Negal Morales (AD) secretario y José Luis Cartaya será ratificado, por tercera vez consecutiva, como subsecretario de la AN.

 

 


Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial

 

Durante el balance de Gobierno del 2017, presentado este jueves el mandatario anunció que como ya habían cumplido su función en la Asamblea Nacional Constituyente algunos retomarían sus cargos como ministros. Istúriz para el ministerio de Comunas y Movimientos Populares y la vicepresidencia de Socialismo Territorial, Varela retoma como ministra de Servicios Penitenciarios, mientras que Aloha Nuñez vuelve como ministra de Asuntos Indígenas.

 

 


Simón Calzadilla: Próxima cita del diálogo podría ser el cierre del proceso

 

“Recordemos que la reunión del 11 y el 12 podría ser la conclusión de todo un proceso que comenzó hace más de mes y medio y que ojalá podamos darle buenas noticias a los venezolanos”, dijo Calzadilla en declaraciones a Globovisión.

 

El diputado y también negociador de la oposición en el proceso de diálogo reiteró que para el día 11 está pautada una reunión entre las delegaciones del gobierno y la oposición sin la presencia de los cancilleres participantes, mientras que el 12 las reunión contará con la observación de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana.

 

Asimismo, señaló que Julio Borges seguirá siendo el jefe de la delegación de la oposición en el diálogo a pesar de que este viernes finalizara su periodo como presidente de la Asamblea Nacional.

 

 


Luis Almagro pidió sanciones más duras al gobierno y al sistema económico venezolano

 

“El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tienen que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista… Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización y el aumento de sanciones contra los personeros del régimen y/o el aparato económico y financiero”, explicó este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

 

 


EEUU eliminaría sanciones a funcionarios venezolanos solo si se restaura el orden constitucional

 

Las sanciones estadounidenses contra funcionarios del gobierno venezolano podrían ser “eliminadas” solo si los involucrados actúan en favor de “restaurar la democracia” en Venezuela, así lo aseguró el Vicesecretario de Estado adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Francisco Palmieri.

 

El funcionario aseguró que las sanciones “no tienen que ser permanentes”, pero que mientras no se restaure el “orden constitucional” en el país, su Gobierno mantendrá bajo consideración la posibilidad de tomar “medidas adicionales”, señaló a través de su cuenta Twitter.

 

 


No te pierdas el nuevo #MibroBeta de Audio #Asamblea2018 por @JulioCoco

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram