#InfoDSD #04Jul Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #4Jul

 

Resumen Informativo

 

 


@JulioCoco: “La dimisión es: ¡Fuera Maduro! Y sobre eso, hay unidad”

 

Este miércoles 4 de julio, se llevó a cabo en la comunidad de San Martín; Caracas, la Asamblea de Ciudadanos: #Dimisión Ruta hacia la libertad, actividad que contó con las ponencias de Jhankary Torres; coordinador de Organización de Vente Venezuela, María Alejandra Soriano; activista constructora de DSDSocial, y nuestro activista global- miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler.

 

La asamblea inició con las palabras de nuestra activista de DSDSocial, María Alejandra Soriano, quien recalcó la importancia de sentar las bases de los valores y los principios como ciudadanos de cambio, en la lucha por la libertad de Venezuela. “La nueva cara de la política sirve para el buen funcionamiento de un país y sus ciudadanos. Ya basta de esperar que otros hagan, debemos unirnos para sacar al país adelante… Mi forma de ver la política y actuar, es desde las bases y el hogar rescatando los principios ciudadanos…Debemos crear redes de solidadaridad. En DSDSocial trabajamos y formamos Ciudadanos De Cambio”.

 

Por su parte, Jhankary Torres de Vente Venezuela, destacó la importancia de que las protestas que se han desarrollado en todo el país, en los últimos días, deben fijar un único mensaje, ya que solucionar el problema de fondo, es salir del sistema, salir del régimen, es la dimisión. “El problema no es salarial, el problema es el sistema que está diseñado para hacernos más pobres cada día. Tenemos que hablar con los ciudadanos de que la única solución es que el régimen tiene que salir”.

 

Entre tanto, Julio Jiménez Gédler; miembro de la alianza global Soy Venezuela, explicó que las protestas que se desarrollan diariamente en cada ciudad de Venezuela, son un punto importante que nos ayuda a entender que sí hay personas organizándose y protestando. “Ya el pueblo no tiene miedo…La organización social es la que va a definir el conflicto. ¿Usted cree que si no hubiera organización social se estuvieran dando estas manifestaciones diarias en Venezuela? Hay un nivel de organización para la lucha, eso es positivo”.

 

En referencia a ¿qué es la dimisión? y ¿cúal es la ruta hacia la libertad? Jiménez destacó que “cuando protestan por los sueldos escuchen lo que dicen adentro, todo el mundo dice lo mismo: ¡Fuera Maduro! Es lo que grita este país en todos sus rincones… La dimisión es: ¡Fuera Maduro! Y sobre eso, hay unidad… Desde la alianza global Soy Venezuela planteamos la estrategia de transformar la protesta social en una protesta política masiva para exigir que Maduro se vaya…se están dando las condiciones”.

 

Asimismo, comentó que “si la estrategia es la transformación de la conflictividad social, en una protesta masiva de exigencia, en este momento debemos apoyar, incentivar, organizar y estimular la protesta social…A los Ciudadanos De Cambio les corresponde: no perder la esperanza, crear redes de colaboración y solidaridad. La organización y la comunicación definirán este proceso de la historia en Venezuela”.

 

Sobre los rumores, la falta de información veraz por parte de los medios de comunicación y la reproducción de contenido en las redes sociales que genera caos, Jiménez enfatizó que cada ciudadano tiene la tarea de filtrar la verdad. “Hay que filtrar la verdad, no reproducir la mentira, no caer en estados de ansiedad, en desesperación por informaciones que están diseñadas para generar caos. Esto nos ayudará a tomar la decisión en el momento correcto”.

 

“Las crisis son una oportunidad, queda de nosotros tomar todo este drama y abuso para transformarlo en energía de lucha y reflexión para no volver a cometer errores y transformarlo en un cambio que le dé a Venezuela: Democracia, Libertad, Una buena Sociedad y Desarrollos para todos”, finalizó.

 

 


Times: Donald Trump planteó a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron este miércoles medios locales.

 

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

 

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

 

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

 

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una “opción militar” para resolver la situación que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos.

 

Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con “fusiles en Nueva York” y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

 

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se encuentra tensa desde que Trump asumió la Presidencia en enero de 2017.

 

Fruto de esta tensa relación, en los últimos meses, la Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas e, incluso, llegó a promover una resolución para iniciar el proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE

 

 


Luis Almagro respaldó decisión del TSJ en el exilio sobre la falta absoluta del presidente en Venezuela

 

“Apoyamos decision del @TSJ_Legitimo que es coherente con resolución de #AsambleaOEA del 5 de junio AG/RES. 2929 #OEAconVzla”, escribió este miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro a través de su cuenta en Twitter, luego de que la la cuenta oficial del TSJ en el exilio publicara que declaraba “la falta absoluta en la Presidencia de Venezuela y decreta la URGENCIA de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República”.

 

Canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que actitud del Gobierno venezolano de no aceptar la crisis dificulta soluciones

 

“Hemos dicho miles de veces, ‘hagamos un corredor humanitario, nosotros ayudamos, canalizamos la ayuda de otros países’”, pero no hay respuesta por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que hace que todo “se vuelva mucho más complejo”, aseguró a la agencia de noticias EFE.

 

Tras afirmar que en Venezuela “económicamente están muy mal, políticamente están muy mal”, la canciller lamentó que el Gobierno de ese país culpe de su situación a Colombia, y “eso hace una relación muy difícil”.

 

Holguín considera que mientras esa percepción siga va a ser muy difícil encontrar una solución a la crisis venezolana en la que Colombia junto con Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.

 

“Lo único que hemos tratado es de que sigan en esas posibilidades de diálogo pero no surgió nada y yo no le veo mucha salida con un deterioro económico cada vez peor” y una situación humanitaria que se deteriora cada día, agregó.

 

La ministra explicó que “ya hay 350.000 venezolanos en Perú, un millón en Colombia y de a 100.000 en otros países”, por “los cuales la gente ya se empieza a preocupar”.

 

“La única manera de detener eso es que ellos (el Gobierno venezolano) aceptaran ese corredor humanitario que tanto les hemos propuesto, en donde podríamos darles comida, medicamentos, pero Venezuela no lo acepta”, reiteró.

 

Con respecto a la ayuda ofrecida a Colombia por la comunidad internacional, Holguín manifestó que “ha habido ofrecimientos de varios países, muchos de los cuales canalizan su ayuda a través del paraguas de Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

 

“Lo que le hemos dicho a muchos países es que necesitamos ayudas en el tema de salud” pues es necesario vacunar a los migrantes venezolanos contra enfermedades que ya no existen o poco se presentan en Colombia, como el sarampión, y para brindarles una atención sanitaria adecuada.

 

“Hay muchas enfermedades que desafortunadamente nosotros no podemos cubrir porque el sistema de salud colombiano va a colapsar, ahí es donde hemos pedido ayuda”, afirmó.

 

 


Ecuador exigió explicaciones al régimen de Maduro por apoyar a Rafael Correa y suspendió viaje de su nuevo embajador a Venezuela

 

Ecuador anunció el miércoles que llamó a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela a raíz de que los mandatarios de esos países rechazaran una orden de prisión contra el expresidente Rafael Correa.

 

Quito llamó “a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela”, dijo el canciller José Valencia en rueda de prensa en la casa de gobierno.

 

Indicó además que presentó “notas formales de protesta (ante La Paz y Caracas) y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna” de Ecuador.

 

“Lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a este hecho y el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador”, expresó. AFP

 

 


Diosdado Cabello: “Voy a pedir investigación contra los opositores que piden una intervención”

 

Este miércoles, el presidente de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello aseguró que la noticia de que Trump quiere “invadir Venezuela” no salió en estas fechas por casualidad y retó a los que desean hacerlo, asegurando que “el problema no será entrar, será salir”.

 

Según Cabello los gringos lograrán ingresar a tierras venezolanas, pero insiste que ellos, están dispuestos a defender la Patria y afirmó que lo que se desea con la publicación de esa noticia, que sucedió el año pasado, es crear pánico en la población.

 

El presidente de la Constituyente cubana se adelantó a los actos e inició el “terror” de los venezolanos. Durante su discurso aseguró que no existían bombas “mata chavistas” y de darse una intervención por parte de EEUU, morirán personas inoscentes.

 

De igual manera informó que el día de mañana se realizará una sesión especial de la Constituyente cubana en la que pedirá una investigación inmediata sobre la “intervención militar” que según él, disfrazan de “canal humanitario” y aseveró que de ser necesario, se aprobarán leyes para “defender a la revolución”. La Patilla

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram