Juan Guaidó se reunirá con los sindicatos de empleados públicos este martes y convocó gran movilización para el día sábado. Resumen Informativo #InfoDSD #4Mar

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #4Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Presidente (E) Juan Guaidó se reunirá con los sindicatos de empleados públicos este martes

 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló este lunes que se reunirá este martes con todos los líderes de los sindicatosde empleados públicos y que realizará anuncios importantes.

 

“Para este martes convocaremos a los empleados públicos, a los sindicatos, no podemos permitir que sigan secuestrados. Llegó el momento de decir basta y dejar sin funcionamiento al régimen”, indicó Guaidó durante su intervención en la plaza Alfrdo Sadel de Las Mercedes.

 

El presidente interino también anunció acciones de calle para este sábado en las que convocará a toda la ciudadanía para “exigir su libertad”.

 

Guaidó llegó al territorio nacional este lunes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, luego de hacer una gira internacional en la que se reunió con varios mandatarios de naciones latinoamericanas como Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. El Nacional

 

 


Marco Rubio advirtió que riesgo de arresto a Guaidó sigue siendo “muy real”

 

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, aseguró que el riesgo de que Nicolás Maduro ordene arrestar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,. sigue siendo “muy real”, a pesar que logró ingresar al país por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes.

 

Rubio advirtió, mediante Twitter, que Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela. A su juicio podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca.

 

Este lunes Juan Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de una gira de reuniones con mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país.

 

A pesar de las amenazas de arresto que realizaron dirigentes oficialistas en contra de Guaidó, el también presidente del Parlamento llegó a Venezuela en medio de la incertidumbre, sobre la vía que tomaría para regresar al país.

 

Luego de pasar sin inconvenientes la taquilla de Migración en Venezuela, varios diplomáticos lo recibieron en el aeropuerto y escoltaron la caravana con dirección a Caracas, para dirigirse a miles de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de La Mercedes en apoyo a su regreso. El Nacional

 

 


Mike Pompeo celebró el retorno de Guaidó a Venezuela y le reafirmó su apoyo

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró este lunes el retorno a Venezuela de Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 50 países como presidente interino.

 

“Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región”, dijo Pompeo en un comunicado.

 

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo “están junto al presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras estas trabajan por unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Venezuela”.

 

Pompeo también celebró las noticias de que militares y funcionarios de seguridad estén reconociendo a Guaidó como líder interino.

 

“La comunidad internacional debe unirse y presionar para terminar con el brutal régimen de Maduro y por una restauración democrática pacífica en Venezuela”, dijo el diplomático.

 

Antes del retorno de Guaidó a su país, Estados Unidos había advertido que respondería de forma “rápida” ante cualquier “amenaza” en su contra.

 

Guaidó regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes. AFP

 

 


Iván Duque: “El emocionante regreso de Guaidó hace parte del camino de Venezuela hacia la democracia”

 

El mandatario de Colombia, Iván Duque, destacó este domingo que el emocionante regreso de Juan Guaidó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hace parte del camino de Venezuela hacia la democracia.

 

Duque compartió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre la llegada del presidente encargado a territorio venezolano.

 

“El emocionante regreso del presidente Juan Guaidó por el Aeropuerto de Maiquetía hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, escribió. La Patilla

 

 


John Bolton: “Cuba ha fomentado la represión en Venezuela”

 

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró este lunes que Cuba ha cumplido un rol importante en la usurpación de la democracia en Venezuela y en fomentar la represión en el país.

 

“El papel de Cuba en usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Por eso Estados Unidos seguirá incrementando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba”, publicó Bolton en Twitter.

 

El funcionario afirmó que es necesario que las democracias de América condenen las actuaciones del régimen cubano. El Nacional

 

 


Guaidó nombró a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el BID

 

El presidente encargado Juan Guaidó ha designado a Ricardo Hausmann como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comunicó el embajador en EEUU, Carlos Vecchio.

 

“Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos”, enfatizó Vecchio.

 

El documento firmado por Guaidó, con fecha del 28 de febrero, destaca que Hausmann se desempeñará también como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Desarrollo.

 

Asimismo, Gina Montiel asumirá en cargo como Directora Ejecutiva.

 

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, sirvió como ministro de Planificación de Venezuela y como miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

 

El actual gobernador de Venezuela ante el BID es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país, según el sitio en internet del BID. El prestamista multilateral con sede en Washington invierte en infraestructura y otros proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe. Con información de Reuters

 

 


Delcy Rodríguez dijo que Maduro tomará medidas por regreso de Guaidó

 

Delcy Rodríguez aseguró que Nicolás Maduro tomará medidas con respecto a la llegada del Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al país.

 

“Su comportamiento y sus actividades serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas”, dijo en una entrevista al canal Rusia 24.

 

Guaidó llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, luego de regresar al país de una gira por varios países de Latinoamérica.

 

Luego de pasar la taquilla de migración, Guaidó se dirigió a la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes para dirigir unas palabras a los venezolanos que los esperaban. El Nacional

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram