#InfoDSD #04Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #4Nov

Resumen Informativo


Otorgaron libertad condicional a Yon Goicoechea y Delson Guarate bajo medidas cautelares

 

 

La madrugada de este sábado el dirigente opositor Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Irragory de Aragua, Delson Guarate, fueron liberados bajo medidas cautelares luego de permanecer recluidos en el Sebin. Goicoechea fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el alcalde del municipio Mario Briceño del central estado de Aragua, fue detenido en vísperas de una marcha realizada el 1 de septiembre de 2016 en Caracas y fue señalado por “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”. “Venezuela todo pasa y se supera. Hoy con mi familia, mañana le hablo al país. Dios con nosotros”, escribió Goicoechea en su cuenta en Twitter momentos después de su liberación.

 


Grupo de Lima calificó medida contra Ferddy Guevara como “un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela”

 

“Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y el Perú expresamos nuestra enérgica condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de retirar la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, a quien adicionalmente se le ha prohibido salir de dicho país. La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela, e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular. El Grupo de Lima reitera que no reconoce ninguno de los actos de la Asamblea Nacional Constituyente. Al ratificar nuestro pleno apoyo a la Asamblea Nacional, reiteramos al Gobierno de Venezuela su obligación de respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo”, reza el comunicado emitido por el Grupo conformado por 12 países americanos.

 


Unión Interparlamentaria Mundial condenó ataque contra el Parlamento venezolano y la persecución política contra los diputados de la Unidad

 

 

La Unión Interparlamentaria Mundial rechazó este sábado las ultimas acciones del gobierno venezolano en contra del diputado Greddy Guevara. “Preocupan los actos que afectan la inmunidad parlamentaria en Venezuela”, manifestó la presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, Gabriela Cuevas Barrón, quien además hizo un llamado a respetar el estado de derecho y la división de poderes en el país.

 


México condenó la decisión del TSJ de solicitar el retiro de la inmunidad parlamentaria y el enjuiciamiento a Freddy Guevara

 

 

“Este tipo de medidas limitan ilegalmente el ejercicio de las funciones de los integrantes de la Asamblea Nacional, electos por el voto popular, y desconocen la necesaria separación de poderes indispensable para una democracia plena y el respeto al Estado de Derecho”, señaló un boletín del gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El comunicado también señala que el gobierno mexicano considera “urgente el restablecimiento del orden democrático, a través de negociaciones creíbles y de buena fe entre los distintos actores venezolanos”. Y asimismo “hace un llamado para evitar todo acto que contribuya a la polarización de la sociedad y a la profundización de la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa este hermano país”.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram