#InfoDSD #05Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #5Ene

 

Resumen Informativo

 

 


Omar Barboza fue designado como presidente de la AN con 99 votos a favor y 5 en contra

 

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue juramentada este viernes con 102 diputados a favor, con lo que la presidencia estará a cargo del diputado Omar Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente forma:

 

-Presidente: Omar Barboza (UNT)

 

-1er Vicepresidente: Julio César Reyes (AP)

 

-2do Vicepresidente: Alfonso Marquina (PJ)

 

-Secretaría: Negal Morales (AD)

 

-Subsecretaría: José Luis Cartaya

 

-Jefe de fracción: Juan Guaidó (VP)

 

Durante la sesión el grupo de diputados que conforman la fracción 16 de julio salvaron su voto ante la propuesta de directiva de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática por considerar que en esta propuesta existen dirigentes que “conviven con el gobierno”. “En nombre de la fracción parlamentaria 16 de julio salvo el voto a la propuesta del diputado Juan Guaidó. La fracción parlamentaria salva su voto porque voceros de algunas organizaciones políticas allí representadas tienen convivencia con el régimen”, explicó Omar González.

 

Por su parte, Omar Barboza Gutiérrez; nuevo presidente del Parlamento, hizo un llamado a “reconstruir” la unidad. “Ante el crecimiento sin precedentes del deterioro de la situación nacional, tenemos el deber político y ético de reconstruir la unidad, y para hacerlo tomar en cuenta el sentido de urgencia que debemos darle a los pasos necesarios para lograrlo. Ninguna aspiración personal o partidista, por legítima que sea, debe impedir que nos pongamos de acuerdo para actuar unidos en función de asegurar el destino de prosperidad y libertad que merecemos los venezolanos. Estamos ante una emergencia nacional que es el cambio político para que cambie la situación del país, y toda la dirigencia democrática al lado del pueblo debe incorporarse unida de verdad para lograrlo”, dijo.
Asimismo lamentó el riesgo cierto de la disolución de la República en medio de la anarquía y la ausencia del Estado de Derecho.

 

 


Richard Blanco: Con esta Junta Directiva de la AN no se avanzará para salir del régimen

 

“Rechazamos convalidar a esta junta directiva porque apoyan una parodia de diálogo, su única propuesta es la convivencia con el régimen y no votamos porque con ella no se avanzará para salir del régimen…No se puede negociar las libertades, no podemos respaldar una Junta Directiva que está llevando a cabo una parodia de negociación que no busca resolver los problemas de Venezuela”, aseguró el diputado y miembro de la Fracción 16 de Julio, Richard Blanco.

 

Según el parlamentario el único objetivo de esta nueva Junta es el “fortalecimiento de esta dictadura totalitaria”.

 

 


Maduro ordenó cierre de vías aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas

 

El mandatario ordenó este viernes, el cierre de las vías aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas con el objetivo de “defender los intereses económicos de Venezuela”, por lo que pidió a los gobiernos de estos territorios a tomar las medidas que les “ha exigido” durante los últimos tres años.

 

“Yo no quería tomar una medida como esta, pero estoy dispuesta inclusive a tomar una medida más radical”, indicó.

 

Asimismo hizo un llamado a que “se aceleren los trabajos para establecer un comercio sano” con Aruba, Curazao y Bonaire.

 

Por otra parte, ofreció “todas las garantías” de transporte a los venezolanos que se encuentren por turismos en estas islas y a los ciudadanos de estos territorios que estén en Venezuela.

 

 


Luis Florido: Renovación de partidos será discutido en la mesa de diálogo

 

“El gobierno está un proceso de dialogo con los representantes de la oposición venezolana (…) espero que recapaciten con respecto a la decisión que tomaron en semanas pasadas respaldados en la espuria ANC…No pueden haber voces que diga A y otros Z. Debemos construir una relación que sea beneficiosa para todos los venezolanos”, dijo este viernes el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exterior es de la Asamblea Nacional y representante de la oposición ante el diálogo, Luis florido, con respecto a la decisión del gobierno de anunciar la deslegitimación de los partidos que no participaron en las elecciones municipales.

 

Asimismo explicó que la renovación de partidos es un tema que se debe tratar en la próxima reunión de diálogo ya que la ley establece que las organizaciones políticas que no participen en dos comicios pueden ser inhabilitados pero Voluntad Popular, su partido, “decidió no participar en los municipales solamente”.

 

 


Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 4 funcionarios venezolanos “asociados con la corrupción y la opresión”

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes por corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Rodolfo Clemente Marco Torres, Francisco José Rangel Gómez, Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres.

 

“El presidente Maduro y su círculo de colaboradores siguen anteponiendo sus propios intereses a los del pueblo venezolano”, señaló el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Esta medida subraya la determinación de los Estados Unidos de exigir que Maduro y otras personas que participan en actos de corrupción en Venezuela, rindan cuentas por sus acciones. Instamos a todas las partes interesadas y a los socios internacionales en todo el mundo, a acompañarnos en apoyo al pueblo venezolano, para seguir aislando a este régimen opresivo”.

 

Por su parte, la portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció luego de que su país sancionara a cuatro funcionarios venezolanos y señaló que “los miembros de las fuerzas armadas venezolanas que ponen sus propios intereses por encima de los de sus conciudadanos no pueden esperar inmunidad de nuestras sanciones y de la responsabilidad internacional.”

 

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram