#InfoDSD #06Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #6Ene

Resumen Informativo


Timoteo Zambrano: Una parte de líderes de la MUD han vetado mi candidatura a la presidencia de la AN

 

El diputado Timoteo Zambrano anunció este sábado, a través de una carta pública, que no formará parte de la Mesa de la Unidad Democrática en la mesa de diálogo instalada con el gobierno en República Dominicana, luego de haber sido acusado de colaboracionista con el gobierno, razón por la cual distintos actores de la MUD “desaconsejaron” su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Se argumentó que la opinión pública y las redes sociales serían muy críticas con mi candidatura. Por cierto principalmente dos organizaciones políticas, que a diario influyen en forma determinante, en esas redes y sus matrices de opinión inducidas…Una parte de líderes de la MUD han vetado mi candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional, y la dirección de UNT hizo suyo ese criterio…Ni la pretensión hegemónica o las actitudes poco democráticas, ni la negación de la realidad, dura realidad económica y social, ni el afán por derrotar al gobierno en vías que no sean las de las urnas, ni las sanciones al país, constituyen alternativas políticas de solución. Sólo son factores para ahondar en el foso de nuestra desgracia colectiva…No puedo actuar de una manera ante los ciudadanos y otra entre bambalinas. Parece que otros sí. No puedo buscar acuerdos secretos y a la sazón ser un radical impoluto ante el país…Si defiendo el diálogo, hago dialogo, -lo hago en privado y lo hago en público-; si busco la paz, no aparezco como un guerrero con antifaz; si busco la convivencia aparto el insulto. No tengo doble moral, ni sirvo para halagar al público más sediento de mensajes duros. La política es dar soluciones a la gente y no soliviantarla hacia abismos sin destino’’…Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos en la delegación para la negociación en República Dominicana debo, por coherencia, sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella…La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición. Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas’’, señala parte de la misiva.

Zambrano cerró el texto agradeciendo a todos los venezolanos que creen en él y les aseguró que no les fallará “en la búsqueda de una solución pacífica a los problemas de la patria”.


Antonio Ledezma: Solo este régimen forajido es capaz de promover saqueos mientras continúa destrozando las instituciones del país

 

“Solo este régimen forajido es capaz de promover saqueos mientras continúa destrozando las instituciones del país, robándose sus recursos, persiguiendo la disidencia y manipulando con un falso diálogo para ganar tiempo”, escribió Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, a través de su cuenta en Twitter.
El pronunciamiento se da ante las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde las principales cadenas de supermercados nacionales y regionales se vieron obligadas a colocar los precios de sus productos como los tenían la primera quincena de diciembre, situación que generó caos y largas colas en los distintos establecimientos este sábado.


Primer Ministro Eugene Rhuggenaath lamentó la decisión del gobierno venezolano de cerrar tráfico aéreo y marítimo

 

El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, calificó de “muy lamentable” la decisión del presidente Nicolás Maduro, de cerrar comunicaciones y ordenar la toma de puertos y aeropuertos que comunican el país con Aruba, Curazao y Bonaire. “Es muy lamentable, porque es una relación de países vecinos que valoramos mucho”, señaló el funcionario.
Rhuggenaath precisó que “no hubo un contacto previo”, ni tampoco “conversaciones diplomáticas”. Sin embargo, el funcionario dijo que en su gobierno siempre estarán abiertos a colaborar para impedir el tráfico ilegal. Ahora se verán “las consecuencias para Curazao y las islas hermanas, Aruba y Bonaire”, pero “lamentamos porque ha
y relaciones legítimas también, comerciales, de negocios”, insistió.
Asimismo agregó que se reuniría con el Cónsul general para evaluar los detalles y la política concreta de la medida y poder avanzar en los pasos “para restaurar las comunicaciones” y ver “si podemos trabajar juntos”.


Por conducta del Gobierno venezolano México podría retirarse como garante de la negociación

 

El canciller de México, Luis Videgaray Caso, envió una carta al presidente de República Dominicana en la que expresa su preocupación sobre la conducta del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos días, lo que pone en duda su participación en las próximas reuniones de negociación previstas para el 11 y 12 de enero.
“Hemos enviado una carta al Presidente de República Dominicana expresándole nuestra preocupación por algunas decisiones que ha tomado el gobierno de Venezuela que pudieran poner en duda nuestra participación hacia adelante…Estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación. Ojalá se den las condiciones porque creemos que solamente a través de la negociación política se podrá llegar a una solución pacífica de la crisis en Venezuela…Debo hacer el mayor reconocimiento al presidente Danilo Medina de República Dominicana por una conducción de buena fe, imparcial, generosa del proceso de negociación”, reza parte del escrito.


Padrino López calificó de “ridículas y estúpidas” las sanciones de EEUU

 

“Pudimos ver las manifestaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos donde señala un chantaje infame, burdo, grosero, contra la FANB después de que el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro compañeros de armas en función de actividad y reserva activa. Por eso las rechazamos, porque son ridículas y estúpidas”, dijo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una alocución donde estuvo presente el Alto Mando Militar.
López aseguró que EEUU “desconoce la democracia venezolana y el apoyo de los hombres de uniforme que han cuidado al pueblo y a las instituciones”, concluyendo que dichas sanciones son “aberrantes” y lo que buscan es “la intimidación y el chantaje”.

Además, aseguró que los funcionarios defenderán “con las armas, si es necesario, el honor militar” para vencer el chantaje proveniente de Estados Unidos, y aseveró que “no podrán intimidar” a los funcionarios que lo único que sienten es “amor por la patria de Bolívar”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “#InfoDSD #06Ene Resumen Informativo”

  1. en c uanto a Timoteo, fue lo mejor que pudo hacer y harìa muy bien si se va del pais donde no pueda colaborar, jajaja solo es berrinche, papà Rosales lo consolarà. Lo de las islas otro abuso màs de amo del pais, qie es otra raya pa´un tigre? Lo de El Padrino, pues mafia es mafia, ya el pueblo los conoce, recuerden que hay pueblo verde oliva.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram