#InfoDSD #06Feb Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #6Feb

Resumen Informativo


MUD: No hay ningún acuerdo con el gobierno

 

En horas de la tarde de este martes; a su llegada a una nueva ronda de diálogo en República Dominicana, Jorge Rodríguez; vocero del oficialismo y ministro de Comunicación, aseguró que anoche se alcanzó un acuerdo “definitivo” a ser firmado hoy, declaraciones que posteriormente fueron desmentidas por la Mesa de la Unidad Democrática a través de su cuenta en Twitter.

 

“La Mesa de la Unidad quiere aclarar al país que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el Gobierno. Seguimos luchando por lograr los derechos que todos los venezolanos están esperando. Pedimos al país no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido. Tengan confianza, porque no abandonaremos los intereses del pueblo venezolano”, escribió la MUD.


Alta representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, reclamó “elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes” en Venezuela

 

La Alta representante para la Unión Europea, Federica Mogherini; en el marco de un debate sobre la crisis venezolana en la Eurocámara, reclamó este martes que las autoridades venezolanas y la oposición “pacten elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes”.

 

La jefa de la diplomacia europea pidió tanto al gobierno y a la oposición venezolana; quienes llevan a cabo en Santo Domingo una nueva reunión de diálogo, “compromiso y flexibilidad” para alcanzar una solución política.

 

De acuerdo con Mogherini; entre las tareas pendientes para encontrar una solución, está la de establecer una fecha para elecciones presidenciales “transparentes” y con garantías, un reclamo que según señaló se contradice con la decisión de prohibir en los comicios a la MUD. “Se deben impedir las prohibiciones a los opositores y garantizar un equilibrio en el Consejo Nacional Electoral”, afirmó.

 

Asimismo lamentó que el Gobierno venezolano no haya conseguido evolucionar en ninguna de las peticiones de la UE para que Venezuela salga “de la grave crisis política, pero también social y económica”. En ese sentido, señaló que la UE ha tomado decisiones “nada fáciles” como las sanciones adoptadas en las últimas semanas contra funcionarios del gobierno, pero ratificó que “la UE está dispuesta a actuar según evolucione la situación”.

 

Por otra parte, también lamentó las carencias de la población civil en un país que, explicó, según la ONU “tiene a más de un millón de personas pasando hambre y desnutrición severa”.
Para el día jueves, el pleno tiene previsto una votación de una resolución que incluirá una condena de la convocatoria de elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente, así como el rechazo a la expulsión del embajador español Jesús Silva Fernández.


Juan Manuel Santos sobre Maduro: No iría a elecciones con garantías porque sabe que las pierde

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este martes durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson; con quien se reunió en Bogotá, que el mandatario venezolano “nunca” iría a elecciones presidenciales con garantías de transparencia “porque sabe que las pierde”, por lo que urgió al secretario de Estado estadounidense contribuir a “restaurar el cauce democrático en Venezuela”, ya que esta situación además tiene “repercusiones enormes para Colombia y toda la región”.

 

En referencia al tema de los próximos comicios electorales, Santos aseguró que “Maduro no aceptaría jamás ir a elecciones transparentes porque sabe que las pierde, así será imposible para Colombia y todo los países del Grupo de Lima reconocer cualquier resultado”.

 

“Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”, señaló Santos, al tiempo que reiteró que “Colombia está lista para brindar asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”.

 

Por su parte, Tillerson indicó que durante la reunión con el presidente colombiano hablaron sobre cómo trabajar a través del Grupo de Lima y de la Organización de
Estados Americanos para “restaurar la democracia” en Venezuela y para que los venezolanos puedan celebrar “elecciones libres”.

 

“Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela…Agradecemos los esfuerzos de Colombia sobre esta situación”, resaltó el secretario de Estado estadounidense, haciendo alusión a la masiva llegada de venezolanos al vecino país.


Portavoz del departamento de Estado de EEUU informó que se estaría evaluando, durante gira de Tillerson, implementar sanciones adicionales a funcionarios del gobierno venezolano.

 

“Se han evaluado sanciones adicionales, el secretario de Estado dijo en reunión que esto sigue siendo una posibilidad. Tenemos que ver cuáles serían los pasos que siguen mandando ese mensaje Maduro, que sigue siendo de una forma coordinada de todos los países del hemisferio”, explicó este martes Lydia Barraza, portavoz del departamento de Estado de EEUU a medios locales de Argentina.

 

Barraza indicó que durante las reuniones, se evalúa como se puede cooperar mejor en temas que son amenazas a los valores democráticos que comparte Argentina con la región, y mencionó el ejemplo del régimen de Maduro. “Vemos cómo podemos cooperar mejor en temas que son amenazas a los valores que compartimos entre argentina y la región, como Venezuela, en cuanto a cuáles son los próximos pasos de gobierno de Argentina, de Estados Unidos, del Grupo de Lima, y en enfrentar el reto del régimen de Maduro y la crisis política económica y humanitaria que han causado en Venezuela”.

 

Asimismo reiteró que Venezuela es tema primordial durante la gira de Tillerson.

 

En cuanto a las sanciones económicas concretas hacia Venezuela, Barraza explicó que el enfoque durante los últimos meses ha sido “encontrar a los individuos responsables de la corrupción, de tratar de socavar la democracia, del Consejo nacional Electoral (CNE), de aquellos que han violado los Derechos Humanos, y hacer que rindan cuentas. Esto incluye hasta el vicepresidente ejecutivo del país por su trabajo en el narcotráfico”.


Legisladores del Congreso de Perú solicitarán declarar a Nicolás Maduro “persona non grata”

 

 

Los legisladores del Congreso de Perú presentaron este martes una moción, firmada por las bancadas del partido fujimorista Fuerza Popular, del partido Aprista y Acción Popular, y por PPK, para solicitar al gobierno peruano que declare como persona non grata al presidente Nicolás Maduro durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.
En el documento enviado a la canciller a la canciller de ese país, Cayetana Aljovín, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se solicita “considerar la no adopción de los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario con ocasión de la referida cumbre”.

 

“Lo que el señor Nicolás Maduro tiene que saber es que en Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”, expresó Gilbert Violeta, portavoz del grupo oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), al tiempo que aseguró que al mandatario venezolano “le gusta desafiar a las democracias y se propone a venir a la Cumbre de las Américas según la Cancillería de Venezuela”.
“Lo que estamos pidiendo como fuerzas multipartidarias del Congreso es que el Grupo de Lima pida a los países integrantes de la cumbre que el señor Maduro no es bienvenido en esta cita”, agregó el portavoz del partido PPK.


Gobierno canadiense financia refugios para venezolanos en Brasil

 

 

La Fundación Panamericana de Desarrollo, a través de las políticas migratorias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, inauguró este lunes en la localidad de Boa Vista, al norte de Brasil, una escuela y una clínica en un refugio para ciudadanos venezolanos.

 

Producto de la grave crisis que enfrenta Venezuela y que ha generado una gran ola de venezolanos que cruzan la frontera a Brasil, el gobierno canadiense ha liderado una serie de políticas migratorias, adaptando diversos refugios con los servicios básicos para la sustentabilidad de las personas que llegan al país c
on escasos recursos.

 

Los refugios operados por la Federación Humanitaria Internacional y que en primera instancia son campamentos móviles, cuentan con servicios como, electricidad, agua potable, aire acondicionado, alimentación, área de desechos y atención médica.


Venezuela y China firman acuerdo de “cooperación” en materia de “seguridad y defensa”

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López recibió este martes al embajador de la República Popular China, Li Baorong, con el propósito de estrechar los lazos de cooperación en materia de seguridad.

“Ameno encuentro y firma de acuerdo de cooperación con el Embajador Li Baorong en materia de seguridad y defensa de nuestra Patria. Agradecemos su respaldo frente a las agresiones imperialistas y recibo con beneplácito sus expresiones de solidaridad”, escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter.


Luis Motta Domínguez aseguró que falla en el sistema de electricidad fue producto de un sabotaje

 

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseveró que el apagón ocurrido este martes en horas de la tarde respondió “a un nuevo acto de sabotaje”, luego de que alguien cortara un cable en la sub estación Santa Teresa, lo que generó una sobrecarga y luego un incendio en las instalaciones.
“Todo se debió a un corte de cables en la subestación eléctrica de Santa Teresa y que a su vez generó un corte en los transformadores para luego producirse un incendio, que pudo ser controlado por trabajadores de Corpoelec”, indicó.

 

“No es una falla sencilla”, reiteró el ministro, al tiempo que pidió a la ciudadanía en general a mantener la calma mientras se restablece el servicio de energía eléctrica. En ese sentido también pidió a todo el país “a reflexionar” y mantenerse bajo el camino “de la paz”.

 

El funcionario confirmó que gran parte de Caracas, Miranda y Vargas quedó sin servicio eléctrico y detalló que Chacao, El Marqués, Catia, Propatria, Guarenas y Guatire quedaron a oscuras.
El apagón también afectó 10 estaciones del Metro de Caracas y el sistema Cabletren Bolivariano, colapsando la ciudad y las unidades de transporte superficial.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

2 respuestas a “#InfoDSD #06Feb Resumen Informativo”

  1. La MUD, debería de una vez, seguirle el juego a esos MALANDROS NARCOTRAFICANTE, ASESINOS. VAN A CAER, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC………. ..M

  2. Tu comentario está pendiente de moderación

    La MUD, debería de una vez PARAR de seguirle el juego a esos MALANDROS NARCOTRAFICANTE, ASESINOS. VAN A CAER, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC………. ..M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram