#InfoDSD #07Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #7Ene

 

Resumen Informativo

 

 


Soy Venezuela emitió pronunciamiento en respuesta al primer discurso de Omar Barboza como presidente de la Asamblea Nacional

 

“El Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, se inaugura haciéndose y haciéndonos una propuesta: encontrar la raíz o explicación a la tragedia que hoy vive Venezuela. Algo insólito, luego de haber padecido el país casi 18 años de una dictadura corrupta, lo que es más grave, comprometida con la actividad criminal del narcotráfico. ¿O es que se busca esconder o manipular dicha tragedia para facilitar un diálogo de opereta con la dictadura?… Resulta sorprendente que todavía alguien pueda preguntarse cuáles son las razones de lo que estamos viviendo, y cómo se puede solucionar la tragedia del país. Se quiere ocultar que la esencia del totalitarismo es el desplazamiento y anulación de todo lo que es diferente, la destrucción de cualquier competencia, la represión de cualquier disidencia. Es imposible e infructuosa cualquier inventiva de convivencia. Resulta decepcionante que en el discurso de apertura, el presidente tampoco haya señalado la pertinencia y validez de actos legislativos tan importantes como la declaración de vacante de la presidencia de la república, la designación de un TSJ legítimo que ahora está en el exilio, así como la agenda pendiente de restauración de la institucionalidad republicana, la selección de un nuevo CNE, imparcial y probo, la restitución de la autonomía del resto de los poderes públicos, un nuevo trato a las FFAA y leyes que faciliten la transición, enviando señales claras de amnistía y perdón a aquellos factores que se alineen con la causa democrática y abandonen el soporte que ahora dan al régimen”, reza parte del comunicado emitido este domingo por la alianza ciudadana.

 

En el escrito la alianza también ratifica su “apoyo las objeciones presentadas por la fracción 16J al momento de salvar el voto para elegir la actual directiva, en lo particular su presidente, cuyo partido Un Nuevo Tiempo es el responsable de que tengamos a las actuales rectoras del CNE, al no acudir a las sesiones donde serían sustituidas”.

 

Asimismo consideran que la estrategia debe darse por “acumulación de fuerzas”, pero señalaron que esto no se trata de entregar la agenda del país “ni el coqueteo con un diálogo que no es tal, ni la expectativa de que esto al final se resolverá con un apretón de manos”.

 

Por ultimo manifestaron su decepción con el discurso inaugural del nuevo presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza ya que el mismo no mencionó “ni una sola vez el instrumento central y final con que el régimen está ejecutando precisamente la disolución de la República y la derogatoria de la Constitución Nacional, ni tampoco plantee la dicotomía irreconciliable de la ilegítima asamblea nacional constituyente y la legítima Asamblea Nacional”.

 

 


Consecomercio: Desabastecimiento seguirá incrementándose

 

“Los niveles de desabastecimiento van a seguir incrementándose… indiscutiblemente va a traer como consecuencia desabastecimiento la próxima semana. No sabemos por cuánto tiempo obliguen a los comercios a mantener esa medida, pero es algo que afecta al fabricante y al productor original, es decir, toda la cadena productiva se está afectando y eso es de difícil recuperación”, explicó este domingo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, María Carolina Uzcátegui, Uzcátegui señaló además que el gobierno volvió a ordenar la baja de los precios sin tomar en cuenta cuánto le cuesta al productor hacer el producto y sin ver el esquema de hiperinflación que, según dijo, sólo en diciembre la inflación fue de 81 %. “Y vemos cómo en el 2017 hubo un incremento irresponsable de 1.200 % de la masa monetaria, eso es lo que se traduce en la hiperinflación que tenemos (…) eso es lo que ha pulverizado el salario de los venezolanos, y el empeño del control de cambio”, agregó.

 

 


AN exhortó a la comunidad internacional a estar atenta ante la situación económica que atraviesa Venezuela y las medidas que tomó el gobierno

 

“Es el régimen de Nicolás Maduro Moros quien busca afanosa y desesperadamente con estas acciones en contra de los derechos humanos de los venezolanos desmontar de golpe los esfuerzos de llevar adelante un proceso de negociación política que le abra las compuertas al cambio y a la evaluación de la calidad de vida de los venezolanos en paz, justicia y democracia”, reza parte del comunicado emitido por la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

 

Para el Parlamento, las recientes fiscalizaciones por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a 26 cadenas de supermercados en el país son “una acción efectista que busca bajar la presión de la población para acceder a los recursos debido a la hiperinflación”.

 

Igualmente señalaron en el comunicado que esta medida busca “definitivamente que el pueblo venezolano se postre, se arrodille y se humille ante la voluntad de (el presidente Nicolás) Maduro”, acciones que solo producirán más desabastecimiento, y que sea sólo el Gobierno quien tenga productos “disponibles” a través de sus programas de abastecimiento.

 

En el escrito la Comisión de Política Exterior alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), a los países y especialmente a Brasil y Colombia, fronterizos con Venezuela, para “que estén atentos a brindar ayuda humanitaria”, además de pedir apoyo para “eventuales oleadas de desplazados y refugiados”.

 

 


Rafael Ramírez: No se ha decidido que Maduro sea el candidato del PSUV

 

“Que yo sepa, no tenemos candidato. Yo soy miembro de la dirección del PSUV, del equipo político del comandante Chávez y hasta ahora no se ha dado ninguna discusión en este sentido”, escribió Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de Petróleo, en un artículo en Aporrea.

 

En el escrito Ramírez también asegura que en el país no existen “monarquías, ni príncipes, ni familias reales”, por tanto, los militantes del partido deben respetar los ideales revolucionarios, la diversidad de opiniones y el derecho a la participación política.

 

Exhortó a la dirigencia oficialista a estudiar mediante una discusión seria y profunda los graves errores cometidos, los problemas internos de la militancia y la situación del país, para tomar buenas decisiones antes de realizarse las elecciones presidenciales. “Ser chavista no es acomodarse, subordinarse, tener miedo y guardar silencio ante la destrucción, paso a paso, del legado de nuestro comandante”, agregó.

 

En cuanto a los saqueos suscitados en los últimos días Ramírez lamentó los hechos y señaló que son producto de una situación de mucha precariedad económica. “Reviso las estimaciones y el desempeño económico del país, cifras no oficiales y otras recibidas de compañeros del gobierno, que me confirman que estamos en una situación de mucha precariedad económica, un caos, sin una política concreta, sin perspectivas. Los mecanismos especulativos por la mala gestión, entraron a saco roto en nuestra economía, golpean al pueblo, lo despojan de su riqueza, sin acción efectiva del gobierno, sin contendor”, escribió.

 

Por otra parte, rechazó la persecución impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro a los integrantes del PSUV que tienen opiniones diferentes y que el gobierno pretenda subsanar el problema alimenticio ofreciendo comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Pareciera más bien triste que la respuesta a la escasez y la imposibilidad de controlar a los comerciantes en sus precios, sea recibir una caja con alimentos de supervivencia, de producción extranjera”, dijo.

 

Ramírez afirmó que la medida del control de cambio tuvo su razón en un momento determinado, pero a partir de 2012 ya era un mecanismo agotado que le costaba al gobierno divisas para sostenerlo.

 

 


Primer Ministro de Curazao y Cónsul General de Venezuela se reunieron para tratar cierre fronterizo

 

Durante la reunión el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, indicó que el cierre de la frontera no promueve las buenas relaciones entre Venezuela y la isla caribeña. El gobierno de Curazao considera las relaciones con el país de suma importancia, puesto que ambas naciones poseen estrechos vínculos económicos, familiares y culturales, incluida la cooperación en la operación de una refinería.

 

“Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, han actuado de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen”, dijo el Primer Ministro.

 

Sin embargo, el gobierno de Curazao continúa abierto para discutir sobre la cooperación en la lucha contra el comercio ilegal.

 

 


Luisa Ortega Díaz viajará a Chile para reunirse con el presidente Piñera

 

Luisa Ortega Díaz, pautó una reunión con Sebastián Piñera, presidente recién electo de Chile y con el canciller Heraldo Muñoz, quien participará en el diálogo entre el gobierno y la oposición, en Santo Domingo, República Dominicana. El encuentro estaría agendado para llevarse a cabo directamente en la oficina del mandatario chileno en Apoquindo 3000.

 

“Este tipo de encuentros han sido la tónica de Ortega desde que fue destituida por la asamblea nacional constituyente (ANC), órgano conformado exclusivamente por chavistas, y luego que el gobierno ordenara la detención de su esposo, el diputado socialista Germán Ferrer, por supuesta extorsión”, así lo reseñó el diario chileno La Tercera.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “#InfoDSD #07Ene Resumen Informativo”

  1. primero el gobierno controla todo es tactica distracionista el culpar a los demas de los problemas del pais el dip barboza donde a vivido los ultimos 18 años o sera verdad que se pasa en dolce vita creo que ese sr es parapeto yo creo que deve reagruparse la opocicion y deslastrarse de aquellos guabinosos con el cuento de los espacios nos manipulan ,

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram