#InfoDSD #07Jul Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #7Jul

 

Resumen Informativo

 

 


DSDVzla y miembros de la alianza Soy Venezuela manifestaron estar atentos y solidarios ante amenazas del régimen al Prof. Pablo Aure

 

La alianza global y Soy Venezuela y todos sus miembros manifestaron este sábado a través de las redes sociales su apoyo al Prof. Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y miembro de la alianza, quien ha sido blanco de amenazas por parte del régimen venezolano por denunciar las atrocidades que vivimos los venezolanos.

 

“Más allá de la ridiculez pública habitual de @rafaellacava10 contra @pabloaure, confirmo la intención real del acomplejado con Drácula de apresar o enviar sicarios contra el Prof. Aure. Aure no está solo, desde @DSDVzla y @SoyVenezuela lo apoyamos y estamos alerta. ¡Fuerza Pablo! La intención de @rafaellacava10 de amenazar y amedrentar a los líderes naturales de la comunidad universitaria de la Universidad de Carabobo es lógica para un sujeto con sus caractérísticas psicológicas e historial político y financiero. Los chavistas odian las universidades. @rafaellacava10 sabe que hombres como @pabloaure no van a permitir que el transforme la Universidad de Carabobo en la Universidad de Drácula o en el Transilvania College; ni que le cambien sus símbolos a la universidad por unos murciélagos. Esta información ya llegó a EEUU, donde tiene el lobby para parecer un chavista potable y millenial. Solo es otro dictadorzuelo más con serios problemas psicológicos y médicos”, escribió nuestro activista global a través de su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, María Corina Machado; coordinadora nacional de Vente Venezuela, escribió “Nuestro total respaldo a la Rectora @jessydivo y al Secretario @pabloaure de la Universidad de Carabobo ante las amenazas que sufren por parte de la dictadura. Les temen porque saben que son ciudadanos íntegros y valientes que cuentan con el pueblo de #Carabobo y de Venezuela. En @SoyVenezuela, todos contigo @pabloaure. Eres un gran profesor, comprometido con la defensa de la academia y la libertad. El régimen te amenaza porque denuncias sin miedo las atrocidades que enfrentamos en Carabobo y en todo el país. No se equivoquen, Pablo NO está solo!”.

 

 


Argentina evalúa presentar denuncia contra el régimen venezolano ante la CPI

 

El gobierno argentino evalúa por estas horas presentar ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra Venezuela por la violación a los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad, publica Infobae.

 

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Cancillería y de la Casa Rosada, el tema se analizó en el más alto nivel y la intención del Gobierno es pedir a la Corte Penal Internacional que abra una causa contra el régimen de Nicolás Maduro por la ejecución de delitos de lesa humanidad. El tema no es menor si se tiene en cuenta que este tribunal es la instancia suprema a nivel mundial para acusar a un país de violar los derechos humanos.

 

“Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos”, dijo un funcionario de la Cancillería.

 

 


Reunión entre Pence y Moreno causó molestias al régimen venezolano

 

El gobierno de Venezuela, por intermedio de Alexander Yánez, viceministro para América Latina, hizo entrega a la encargada de Negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, tras otorgar a Carol Delgado, embajadora del país meridional en Venezuela, un comunicado donde criticó las “posiciones injerencistas en contra del pueblo y del gobierno venezolano”.

 

La Cancillería venezolana informó que Yánez y Méndez se reunieron para dar a conocer la posición de Venezuela. En la misma, el viceministro aseguró que el gobierno venezolano “ha respetado en todo momento al pueblo y gobierno de Ecuador”.

 

Además, expresó que la medida nació luego de la gira que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo por Latinoamérica, donde se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, donde trataron asuntos internos de Venezuela.

 

Venezuela invitó al gobierno de Ecuador “a respetar la voluntad del pueblo venezolano”.

 

Yánez señaló que el gobierno es solidario con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ha visto involucrado en investigaciones por presunto secuestro mientras estaba a cargo de la presidencia de su país.

 

El viceministro se refirió a este como un hombre “admirado y respetado por sus cualidades éticas, políticas y humanistas”.

 

 


Régimen acusó al presidente de Ecuador de ir contra soberanía de Venezuela

 

El gobierno acusó al presidente ecuatoriano Lenín Moreno de ir en contra de su soberanía, en una nota de protesta entregada este viernes a la encargada de negocios ecuatoriana en Caracas.

 

“El presidente Moreno ha ofrecido declaraciones y entrevistas junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en contra de la soberanía de Venezuela”, señaló el viceministro venezolano para América Latina, Alexander Yánez, citado en un boletín oficial.

 

Yánez transmitió esta queja a la representante ecuatoriana, Elizabeth Méndez, dos días después de que Moreno suspendiera el envío de su nuevo embajador a Venezuela y entregara igualmente una nota de protesta a Caracas.

 

El mandatario adoptó esas medidas en rechazo a comentarios de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió cesar la “persecución” contra el ex gobernante ecuatoriano Rafael Correa, a quien la justicia dictó orden de prisión por supuestos vínculos con el fugaz secuestro de un opositor.

 

“Moreno ha sido quien se ha referido a las personas incursas en actos flagrantes y notorios de violencia política e incluso en acciones terroristas para tratar de perturbar el orden constitucional e incluso la paz social en Venezuela”, comentó Yánez en su reunión con Méndez, según el reporte.

 

El diplomático también defendió la solidaridad de Maduro con Correa, señalando que se trata de un “amigo” de Venezuela, donde es “admirado y respetado por sus cualidades éticas, políticas y humanistas”.

 

El jueves, Moreno dijo que se opone “drásticamente” a una intervención militar en Venezuela, al referirse a versiones de la prensa en Estados Unidos de que Trump planteó a su gabinete en agosto de 2017 la posibilidad de invadir el país petrolero.

 

 


Fiscal de la CPI será denunciado por omisión de denuncias sobre Venezuela

 

Walter Márquez, ex diputado de la Asamblea Nacional y defensor de los derechos humanos, informó que denunciará, junto a las autoridades colombianas, a Fatao Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), por omisión de las denuncias realizadas ante el organismo sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

“Es responsable por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro por omisión, ya que ella no ha cumplido con la responsabilidad de enjuiciar al Jefe de Estado venezolano a título personal, porque en la CPI no hay responsabilidad como presidente, sino de manera particular. En ese sentido ella no ha sido lo suficientemente activa en el caso, con el pretexto de que no hay lapsos para decidir”, declaró a El Pitazo.

 

Indicó que Bensouda tiene 16 años trabajando en la CIP y, a pesar de las denuncias que se han realizado, nunca inició un proceso de investigación a título personal.

 

“Tenemos 16 años pidiendo justicia. Las primeras denuncias a partir de 2002 hechas contra Hugo Chávez Frías fueron cerradas por el ex fiscal Luis Moreno Campo, y desde el 2012 la fiscal está encubriendo estos hechos”, comentó.

 

Márquez se reunió con la Comisión de Enlace de Iván Duque, presidente electo de Colombia, para sugerir que lidere las denuncias sobre delitos que han afectado a ciudadanos colombianos en Venezuela.

 

“El presidente Iván Duque puede igualmente sumarse a la iniciativa de Luis Almagro, de investigar estos hechos de crímenes de lesa humanidad. Hay suficientes y abundantes pruebas que comprometen a Nicolás Maduro que debe ser enjuiciado y detenido por crímenes de lesa humanidad contra millones de venezolanos”, concluyó. El Pitazo

 

 


OEA certificó lista de presos políticos enviada por Foro Penal

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este sabado que certificó la lista de presos políticos enviada por el Foro Penal Venezolano (FPV) que totaliza a los privados de libertad en 276.

 

La lista fue enviada a Almagro el pasado 2 de julio por el director ejectivo de la ONG Alfredo Romero. En ella se indica que hay 81 militares presos y 195 civiles detenidos por razones políticas.

 

De esa cantidad de privados de libertad hay 43 mujeres y 233 hombres detenidos, de los cuales 78 no han sido condenados a la fecha.

 

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram