#InfoDSD #07May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #7May

 

Resumen Informativo

 

 


Mike Pence propuso a la OEA 3 acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro: interrumpir las actividades de los líderes venezolanos corruptos relacionadas con lavado de dinero; segundo, prohibir las visas a funcionarios del chavismo que respaldan la dictadura; y por último, hacer que Nicolás Maduro “rinda cuentas por destruir la democracia en Venezuela”.

 

Durante la sesión protocolar del Consejo Permanente de la organización, que tuvo lugar en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, propuso a los países miembros de la Organización de Estados Americanos cuatro acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

En primer lugar, el vicepresidente estadounidense pidió que se suspenda a Venezuela de la OEA por considerar que Maduro ha convertido al país en una “dictadura”. “Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”.

 

Solicitó a los países miembros que revoquen las visas a los funcionarios del gobierno venezolano, ya que los países que conforman la organización y que apoyan la libertad deben tomar medidas contra las personas vinculadas al gobierno. “Estados Unidos ha tomado medidas para eliminar a narcotraficantes y poner fin al terrorismo”, informó.

 

Por otra parte, aseguró que es necesario que los países miembros hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana” para que se pueda recuperar “la libertad” en Venezuela y pidió que se realice el embargo de activos que son frutos de actividades corruptas para que se impida que las autoridades del gobierno puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, ante esto señaló que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres venezolanos que han sido señalados como testaferros de las drogas.

 

En referencia a las próximas elecciones pautadas para el 20 de mayo, Pence solicitó las suspensión de las mismas. “Pedimos a Nicolás Maduro que suspenda las elecciones. Los venezolanos merecen elecciones libres…No habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo. Será una elección falsa con resultados falsos”, recalcó.

 

Por último, el vicepresidente reafirmó el compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con países aliados en el hemisferio occidental y responsabilizó a los actores no democráticos de la región por sus acciones. “Hoy, volvamos a dedicarnos a nuestro ideal más preciado, y esforcémonos con todas nuestras fuerzas para alcanzar el día en que reine la libertad en todo el Nuevo Mundo”, apuntó.

 

 


Luis Almagro: “Desconocemos cualquier acción de Maduro luego de su suspensión por TSJ en el exilio”

 

“Desconocemos cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro a partir de la suspensión de su investidura por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Pedimos sanciones para acabar con la dictadura sin indulgencia y sin dudas…La principal amenaza contra nuestra sociedad vienen de la corrupción, desigualdad social, el deterioro de la democracia, la eliminación de la voces disidentes en la región, creíamos que esta era historia del pasado pero hoy muchos ciudadanos tienen que pagar el más alto precio para expresarse”, manifestó este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la sesión plenaria.

 

Durante su discurso, el secretario general de la OEA también rechazó la realización de elecciones sin garantías, la negación de la libertad de expresión, así como los enfrentamientos violentos en la región, en apoyo a las declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence sobre Venezuela.

 

Asimismo hizo énfasis en su rechazo a un gobierno dictador en la región. “Cando las elecciones no son imparciales ni libres, la negación de la libertad de expresión, y la privación de los derechos civiles (…) Queremos creer que los enfrentamientos violentos eran en el pasado. Sin embargo el numero de víctimas sigue creciendo en la región, lamentó.

 

Por otra parte, exigió sanciones para acabar con la dictadura en Venezuela, e indicó que la peor sanción para el país ha sido que Nicolás Maduro halla acabado a la estatal Pdvsa. Dijo que las sanciones son necesarias para rescatar los derechos de los venezolanos. “Sin ello dolo podemos esperar mas narcotrafico, mas tortura, más desigualdad, mas crisis”, expresó.

 

Continuó afirmando que “todos sabemos las consecuencias en un país gobernado por una dictadura” a la vez que calificó la crisis en Venezuela como una de las crisis mas significativas de nuestra historia en la que miles de ciudadanos han tenido que huir del país.

 

“La premisa aquí no es una ideología ni una revolución. No podemos aprobar estas acciones. Los estados tiene que denunciarlo. Esta organización seguirá denunciado los abusos y violaciones a de los Derechos Humanos. Teenmos que dejar claro que lo terroristas no tiene ningún lugar en este mundo. No podemos acostumbramos a la criminalidad y a normalizar las dictaduras. no podemos normalizar que el ejercicio del periodismo esa una carrera de alto riesgo”, finalizó.

 

 


EEUU impuso sanciones a tres venezolanos bajo ley de cabecillas extranjeros del narcotráfico

 

El Departamento del Tesoro de EE UU incluyó este lunes en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, a quienes se les acusa de lavado dinero.

 

La institución anunció sanciones contra otros dos individuos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Olivares para sus actividades de narcotráfico.

 

 

Como resultado, el Tesoro sancionó a 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de esos tres individuos, que ahora tendrán congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, detalló el Tesoro a través de un comunicado.

 

Embajador Carlos Trujillo a Maduro: “Al presidente Trump no se le amenaza”“Al presidente Trump no se le amenaza lo vimos con Corea y vimos como terminó eso”, comentó este lunes Carlos Trujillo, Embajador de EE UU en la Organización de Estados Americanos, antes de la apertura de la sesión de la OEA donde se trató el tema de la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela.

 

Trujillo señaló que Maduro no está en lo correcto si considera que con amenazas a EE UU le irá bien. “Si él piensa que amenazando a este presidente le va a ir bien, está bien equivocado”, sentenció.

 

Igualmente resaltó la importancia de que se tomen medidas en contra de lo que catalogó como lavado de dinero por parte del gobierno de Maduro y sostuvo que la región debe realizar esfuerzos en ese sentido. “Lo más importante es que no siga el lavado de dinero de personas del régimen por toda la región. Lo más importante es que esas personas no tengan la oportunidad de viajar por toda latinoamerica y Europa con todas las comodidades que lo hacen”.

 

 


Esta noche #Microbeta de audio por @Juliococo

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram