#InfoDSD #07Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #7Nov

Resumen Informativo


 

Inflación acumulada hasta octubre de este año alcanzó el 825,7 %

 

“La economía venezolana ha entrado ya formalmente en un proceso de hiperinflación. El Índice del mes de octubre, que ha cerrado el estudio el fin de semana, (…) fue de 45,5 % y la acumulada durante los primeros 10 meses del año es de 825,7 %”, indicó este martes el diputado por el estado Miranda Ángel Alvarado, cifras que mensualmente viene informando la Asamblea Nacional ante la ausencia de datos por parte del Banco Central.

 

Freddy Guevara: Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar

 

“Señor Nicolás Maduro lamentablemente para usted le digo que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más que usted pueda usar para su tráfico humano de esperanza. No caeremos más en ese juego y no le daremos más herramientas para que usted atente contra los demócratas…Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar y jamás van a poder hacer creer ni a mí ni a los que estuvimos en la calle ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes (gobierno) asesinos sean los que nos maten”, fueron parte de las palabras que ofreció primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en un video publicado en la cuenta Twitter de Voluntad Popular.

 

Julio Chávez: ANC continuará procedimientos en contra dirigentes opositores

 

El constituyente también recalcó que la ANC fue quien autorizó al Tribunal Supremo de Justicia para que continúe con el proceso en contra del diputado Freddy Guevara.

 

Yon Goicoechea: No se puede soltar presos políticos sin hablar con el gobierno

 

“No hay manera de soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el gobierno, porque los presos políticos son del gobierno. Además, ellos no están allí para ser mártires, sino para que los saquemos…Yo tenía la opción de irme del país o de quedarme en Venezuela y pelear en el camino que hay, que es el electoral. Sé las deficiencias que tenemos en nuestro sistema electoral, pero son preferibles a irme del país”, explicó el candidato a alcalde para el municipio El Hatillo, Yon Goicochea, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.

 

EE UU: El régimen de Maduro está tomando una nueva medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela

 

“Estados Unidos condena la creciente la creciente falta de respeto del régimen de Maduro por la democracia y los derechos humanos fundamentales en Venezuela. Al intentar quitar la inmunidad parlamentaria al democráticamente electo vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Freddy Guevara… el régimen está tomando una nueva medida extrema para para cerrar los espacios democráticos en Venezuela, criminalizar el disenso y controlar la información… Instamos a que se den pasos inmediatos para brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano, restablecer las normas democráticas, terminar con las detenciones inconstitucionales y liberar a todo los presos políticos”, reza parte del comunicado emitido este martes la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

 

Unión Interparlamentaria sobre Guevara: La Asamblea Nacional es la única instancia facultada para emitir una decisión de esa naturaleza

 

 

“La Unión Interparlamentaria (UIP) expresa su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela de pedir a la Asamblea Constituyente que retire la inmunidad parlamentaria al Diputado Freddy Guevara, Primer Vice-Presidente de la Asamblea Nacional de ese país. La Asamblea Nacional es la única instancia facultada para emitir una decisión de esa naturaleza. En ese sentido, hace un llamado firme al Gobierno de Venezuela a respetar el orden constitucional en Venezuela, y en ese contexto, el principio de separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y el derecho al debido proceso. Asimismo, la Organización hace votos para que las partes involucradas encuentren mediante el diálogo una solución pronta y viable a la crisis humanitaria y democrática que impacta negativamente en el pueblo venezolano y en la región de América Latina en su conjunto…En el ámbito de sus atribuciones, la UIP, a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, continuará dando puntual seguimiento a este tema”, reza parte del comunicado emitido por la organización este martes.

Grupo IDEA condenó “la consolidación de la dictadura de Nicolás Maduro”
“Los ex jefes de Estado y de Gobierno formantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresamos lo siguiente: 1) Nuestra firme condena al avance y consolidación de la dictadura de Nicolás Maduro, cuyo más reciente acto de violencia contra la democracia y la constitucionalidad ha sido ordenar la persecución criminal del presidente y del vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputados Julio Borges y Freddy Guevara, encontrándose el último bajo protección de la embajada de Chile en Caracas. 2) Nuestro decidido respaldo a las iniciativas internacionales y sancionatorias, como las del Grupo de Lima, el Parlamento Europeo, Canadá y los Estados Unidos, conducentes al restablecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela. 3) Nuestra adhesión plena a las tareas que, al efecto, despliega con coraje el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. 4) Nuestra invitación a las fuerzas democráticas venezolanas a que realicen un esfuerzo de concertación amplia y sincera en la lucha contra la dictadura. 5) Nuestra solidaridad para con el pueblo de Venezuela, en lo particular con quienes son víctimas de la represión oficial y de la crisis humanitaria. 6) Saludamos el coraje democrático de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designado y juramentado por la Asamblea Nacional, y de los alcaldes municipales de la oposición quienes hoy se encuentran en el exilio”, se puede leer en parte del comunicado por el grupo de expresidentes de once países de América Latina y España.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram