María Corina Machado en El Tigre: “Nuestra única opción es libertad y dignidad”. Más detalles en nuestro #InfoDSD #07Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

María Corina Machado en El Tigre: “Nuestra única opción es libertad y dignidad”

 

Este sábado 7 de septiembre, la coordinara nacional de Vente Venezuela, Maria Corina Machado visitó las localidades de El Tigre y el Tigrito; en el estado Anzoátegui, en el marco de una gira en conjunto con los también miembros de la Alianza Venezuela Juan Pablo García, Omar González y nuestro activista global Julio Jiménez Gédler.

 

Las actividades iniciaron con una Asamblea de Ciudadanos en la Casa Aragua en el sector de San José de Guanipa para posteriormente emprender una caminata desde la Av. Winston Churchill con Av. Francisco de Miranda para culminar en una gran Asamblea en la Plaza Martí de El Tigre.

 

Durante las distintas actividades, los miembros de la alianza ratificaron que la única salida posible es por la fuerza, compuesta por fuerza ciudadana, institucional, internacional y militar.

 

“No es verdad que las opciones son docilidad y sumisión o muerte y violencia. No es verdad, nuestra única opción es libertad y dignidad…Estamos hablando del crimen organizado en el poder, por lo tanto, sólo entienden de fuerza, pero a diferencia de ellos, nuestra fuerza no es violencia”, comentó Machado desde El Tigrito.

 

Por su parte, nuestro activista global, Julio Jiménez Gédler explicó que cuando se habla de una salida por la fuerza, esta se traduce en la fuerza del pueblo organizado en las calles.

 

“Este pueblo tigrense necesita liderazgo…la gente está esperando una señal, qué hacer, esperan una inspiración…buscando una aliada para poder desplazar a los narco tiranos, encontré una amiga…María Corina Machado…En Soy Venezuela somos un equipo que trabaja, todos los días para el cambio, la libertad y la democracia”, enfatizó Jimenez.

 

 


Régimen anunció nuevo convenio cambiario

 

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, informó este viernes que se establece en el país la convertibilidad de la moneda en todo el país.

 

El ministro señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) ratifica la centralización de la institución en la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas.

 

Zerpa destacó que el sector privado podrá conservar 80% de la divisas que genere y que debe vender 20% de las mismas al BCV.

 

Detalló que el nuevo esquema de trabajo pretende “estimular el desempeño” en las actividades del sector productivo.

 

El ministro Señaló que las empresas tendrán nuevos mecanismos de financiamiento, puesto que podrán negociar en bolívares soberanos, títulos de valores o en dólares.

 

“Existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas”, dijo Zerpa.

 

 


EEUU exhortó a Maduro a admitir crisis humanitaria y aceptar ayuda

 

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a admitir que tiene una crisis humanitaria y aceptar ayuda para frenar la creciente migración de venezolanos.

 

A continuación, un resumen de la entrevista con AFP:

 

– ¿Cómo ve el grupo creado en la OEA para abordar la migración venezolana?

 

Es un paso positivo para evaluar la mejor manera de tratar el tema. Pero también tenemos que enfocarnos en cuál es la causa de la migración. En Venezuela no ocurrió un huracán o un terremoto. La causa es el desastre de Nicolás Maduro. Falta de democracia, mala administración, violaciones a los derechos humanos han causado la migración que hemos visto por toda la región.

 

– ¿Y qué puede hacer la OEA? Muchos están muy frustrados con la gestión hasta ahora.

 

En la OEA estamos frustrados también. Lo primero que tiene que hacer el gobierno de Venezuela es reconocer que tiene una crisis humanitaria y aceptar ayuda para que las personas no se tengan que ir a los países vecinos. En la OEA (el miércoles), el embajador (Samuel) Moncada en ningún momento reconoce la crisis, ni habla de los migrantes, de la falta de medicinas y de acceso a comida, agua. Enfoca el debate en atacar a Estados Unidos y no reconoce todo lo malo que está pasando en su país, que es inaceptable.

 

– El líder chavista Diosdado Cabello dijo las imágenes de venezolanos cruzando a pie las fronteras hacia países sudamericanos son parte de una campaña “tipo Hollywood” contra Maduro.

 

Eso no se lo cree ni él mismo. Vayan a la frontera con Brasil, con Colombia. Hablen con los dos millones de personas que salieron en los últimos 36 meses. En Venezuela enfermedades que habían sido vencidas hace años están apareciendo de nuevo por la falta de vacunas.

 

– El gobierno de Maduro dice que eso se debe a las sanciones estadounidenses.

 

No hemos puesto ni un dólar de sanciones contra el petróleo. El petróleo en Venezuela, antes del desastre del régimen de Maduro, producía el 95% del PIB. Están diciendo que en el 5% que hemos atacado hemos causado el 100% del daño. El dueño del desastre total económico de Venezuela es Nicolás Maduro.
-¿Estados Unidos aplicará más sanciones?

 

Como ya lo ha dicho muchas veces el presidente (Donald Trump) y la administración, Estados Unidos está comprometido con que en Venezuela pueda regresar la democracia.

 

 


Maduro aseguró que ajustará el precio del petro cada seis meses

 

Nicolás Maduro señaló este viernes que el petro como parte del plan de Recuperación Económica se ajustará cada seis meses en base a su valor en el mercado.
Durante una alocución en cadena nacional dio a conocer el cambio. “El nuevo plan de Recuperación Económica tiene un factor de corrección que permitirá de acuerdo a las variables del tipo de cambio e inflación ajustar el petro cada seis meses para que todos tengan su dinero completo valorizado en el mercado y la calle”, comentó.

 

Dichas declaraciones se contradicen a lo que se dijo cuando se anunció el nuevo ajuste salarial. El gobierno había fijado el valor de la criptomoneda al precio de un barril de petróleo venezolano e iba a estar respaldado con las reservas de crudo ubicadas en un área de 380 kilómetros cuadrados alrededor de Atapirire.

 

Cabe recordar, que el sistema económico tiene un factor de corección de acuerdo a las variables que cada venezolano tenga su sueldo anclado al petro.La Patilla

 

 


BCV extiende hasta la próxima semana la jornada especial del Plan de Ahorro en Oro

 

Este viernes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, en una rueda de prensa para tratar anuncios sobre el Programa de Prosperidad Económica, destacó que los venezolanos han tenido una gran receptividad con el Plan de Ahorro en Oro.

 

De igual forma, sostuvo que “debido a la alta participación, hemos decidido extender para la próxima semana la jornada especial del plan de ahorro en oro, que se lleva a cabo en la sede del BCV, desde el martes 11 hasta el viernes 14 de septiembre”.

 

Asimismo, expresó que, como balance del Plan, “podemos de decir que se han emitido más de 2.000 certificados y más de 11.000 cuotas partes de inversión”, dijo.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram