#InfoDSD #08May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #8May

 

Resumen Informativo

 

 


Nikki Haley: “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”

 

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, aseguró este martes desde la 48ª Conferencia de las Américas; celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas, que Latinoamérica no puede permitirse que las “últimos gobiernos autoritarios” que quedan en el hemisferio “arrastren” al resto de la región, haciendo referenmcia a los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

“No podemos permitir que los pocos últimos (gobiernos) autoritarios supervivientes arrastren al hemisferio”, dijo.

 

Haley insistió en que es tiempo de que Nicolás Maduro, “se vaya” por el bien de “la seguridad y la estabilidad del continente…Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica”, aseveró.

 

“La gente desesperada está siendo recibida en los países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares”, dijo Haley.

 

La diplomática insistió en que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo no son unos comicios legítimos, e insistió en que la crisis venezolana es un asunto que debería preocupar de forma global.

 

Ante esto, Haley; en nombre de los Estados Unidos, hizo un llamado a la comunidad internacionales para que continue una política de aislamiento hacia el gobierno venezolano hasta lograr su salida del poder.

 

“Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda…Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya”, dijo la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, durante una conferencia en el Departamento de Estado.

 

Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley insistió en la presión de todo el continente.

 

“No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar…Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región…El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela”, recalcó.

 

 


Mañana #9May María Corina Machado y Julio Jiménez Gédler en Asamblea Ciudadana en Maturín

 

A partir de este miércoles 9 de mayo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y nuestro activista nacional, Julio Jiménez Gédler, emprenderán un gira conjunta en el estado Monagas, en el marco de actividades de la alianza global Soy Venezuela, para informar la ruta para el cambio en Venezuela y así responder todas las inquietudes de la ciudadanía acerca del panorama político, de cara a la farsa electoral del próximo 20 de mayo.

 

Para conocer la agenda completa ingresa en cualquiera de nuestras redes: Instagram: @dsdvzla, Fan page de Facebook Movimiento DSD Venezuela y Twitter: @DSDVzla

 

 


EE UU concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos

 

John Sullivan, subsecretario de Estado de Estados Unidos anunció este martes que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota al país.

 

Así lo anunció Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada este 8 de mayo en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

 

Los $ 18,5 millones aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos, se suman a los 2,5 aportados en marzo pasado.

 

 


Gobierno venezolano rechazó declaraciones de Mike Pence

 

El Gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, emitidas en su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (ORA) este lunes.

 

El texto califica como “ataques” estas declaraciones, y afirma que EEUU “busca perturbar la paz del Pueblo venezolano”.

 

A continuación parte del comunicado:

 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Definitivamente, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.

 

Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del Pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de Pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense..”

 

“…Esta conducta arrogante de los Estados Unidos, no hace más que reafirmar la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA, instancia que, lejos de promover la diplomacia y la cooperación entre los países de la región, ha sido un instrumento de agresión que revive el colonialismo que nuestros libertadores derrotaron hace más de doscientos años…”

 

“..El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el Pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones de ningún tipo. El mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Ningún imperio podrá contra la voluntad de los venezolanos, dignos herederos del Libertador Simón Bolívar en su empeño vigente por construir naciones y sociedades libres, soberanas, independientes y profundamente antiimperialistas”.

 

 


AN exigió suspensión del nuevo cono monetario

 

Este martes la AN aprobó por unanimidad un acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Finanzas que exige la suspensión inmediata del nuevo cono monetario hasta que existan las condiciones de viabilidad.

 

El presidente de la Comisión, Rafael Guzmán, explicó que con hiperinflación no se puede hacer una reconversión monetaria, ya que la economía se encuentra totalmente fracturada y el BCV emite dinero sin respaldo, asi que resulta imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario.

 

“El gobierno pretende implementar una reconversión sin efectivo y sin billetes que ya han perdido el 80% de su poder adquisitivo”, señaló el diputado.

 

Por otra parte, el diputado Luis Alberto Silva alegó que el cono monetario del 2007 no detuvo la inflación, asi que no se tiene certeza de que el nuevo cono funcione cuando se tiene un 80% de hiperinflación mensual.

 

“Caos es lo que está por venir, incluso peor que cuando decidieron retirar el billete de 100”, señaló Silva.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram