#InfoDSD #10Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #10Abr

 

Resumen Informativo

 

 


España y Argentina no reconocerán resultados de las elecciones del #20May

 

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela…Claramente en Venezuela hace rato que se dejaron de respetar los derechos humanos… el nivel de atropello con que ha actuado el Gobierno de Maduro con respecto a los ciudadanos es tremendo”, dijo este martes el presidente argentino Mauricio Macri, en el marco de una declaración conjunta con su homólogo español Mariano Rajoy.

 

“Yo me sumo a esas palabras”, respondió justo después el mandatario español Rajoy, quien apostó por “devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor…para establecer regímenes clientelares”.

 

“Simple y llanamente dejarles elegir en libertad, como prevé su propia Constitución”, subrayó Rajoy, para agregar que quiere para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”. A su juicio, “el problema es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

 

Por su parte, el presidente argentino argumentó que comparte con su par español “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.
“Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática. Seguiremos reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”, agregó el mandatario argentino.

 

 


Donald Trump no asistirá a Cumbre de las Américas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este martes su primer viaje oficial a Latinoamérica para centrarse en la respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria, dijo la Casa Blanca.

 

Trump, quien tenía previsto llegar a Perú el viernes para participar en la Cumbre de las Américas en Lima y luego visitar Colombia, cambió sus planes luego del ataque perpetrado el sábado en la ciudad siria de Douma, que provocó la muerte de al menos a 60 personas e hirió a más de 1.000.

 

Ante esto, se pudo conocer a través de un comunicado que será el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien representará a su país en la Cumbre de las Américas, reunión que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

 

“A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración.

 

 


AN aseguró que no ha recibido notificación del TSJ en el exilio sobre antejuicio de mérito contra Maduro

 

“Esta AN tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución para que se inicie de forma legal el proceso”, dijo este martes Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, luego de que el diputado el diputado Juan Pablo García hiciera la solicitud de tratar ese punto durante la sesión ordinaria.

 

“Una de las banderas que enarbolamos es el respeto total a la Constitución y la Ley, estos casos deben adaptarse a los preceptos constitucionales. Cuando formalmente se cumplan los requerimientos la cámara emitirá su decisión”, agregó Barboza.

 

El diputado García solicitó la modificación del Orden del Día para incorporar el respaldo a la iniciativa del TSJ en el exilio por la AN para iniciar proceso de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro.

 

 


EE UU satisfecha por los “valientes esfuerzos” de Panamá por combatir los “abusos” del Gobierno venezolano

 

“Estados Unidos alaba a Panamá por sus valientes esfuerzos para salvaguardar su sistema financiero de los abusos de funcionarios corruptos venezolanos”, señaló este martes, mediante un comunicado,el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro de EE.UU., Tony Sayegh.

 

Esto, luego de que este lunes el Ejecutivo panameño anunciara que está estudiando adoptar sanciones económicas contra Venezuela.

 

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU a través de su cuenta en Twitter, aplaudió que Panamá realice de forma más estricta la supervisión financiera de 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas y que apoye a otros países de la región en sus esfuerzos para enfrentar la situación del país.

 

“Los Estados Unidos felicita a Panamá por su vigorosa defensa de la democracia y los derechos humanos y la promoción de la estabilidad en el hemisferio. Apoyará otros esfuerzos en la región para luchar contra el abuso de los sistemas financieros por parte de actores corruptos”, indicó el departamento.

 

El gobierno norteamericano instó a sus homólogos del hemisferio “a unirse a Panamá y tomar medidas en apoyo del pueblo venezolano y su derecho a expresarse en elecciones libres, justas y transparentes”.

 

 


Maduro no acudirá a Cumbre de las Américas por “no ser prioridad para Venezuela”

 

“Esa cumbre nunca ha estado entre nuestras prioridades. Es una verdadera pérdida de tiempo. Además, el gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir a una cumbre. Retiraron la seguridad de toda la delegación de Venezuela, por eso decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas”, indicó el mandatario nacional.

 

De acuerdo con Maduro, este evento no es prioridad para Venezuela y no se tocarán temas importantes, por lo que prefiere quedarse en el país para “conmemorar” el aniversario del golpe de Estado de 2002.

 

Por su parte, el presidente peruano Martín Vizcarra, aseguró que su homólogo venezolano puede ingresar al país pero no asistir a la Cumbre de las Américas, por no estar invitado.

 

“Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país, pero Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas. No se trata de impedirle el ingreso al país, solo no está invitado” dijo

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram