#InfoDSD #10May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #10May

 

Resumen Informativo


Mike Pence: “Debemos hacer más para apoyar al pueblo venezolano y hacerle frente a sus opresores”

 

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este jueves en un artículo de opinión publicado en exclusiva en la sección Tribuna Abierta de EFE News en EE UU, que los países del continente deben aumentar su presión contra el gobierno venezolano y avanzar hacia la suspensión de Venezuela en la OEA, porque, aseguró, el pueblo venezolano merece recuperar su libertad.

 

 

En el texto, Pence ahondó en el mensaje que envió el pasado lunes durante su discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos. “Debemos hacer más para apoyar al pueblo venezolano y hacerles frente a sus opresores”, recalcó.

 

 

Recordó que, durante su discurso en la organización, hizo un llamado a todas las naciones libres del Hemisferio Occidental para promover y defender la democracia.

 

“Les pedí que tomen tres acciones concretas: que prohíban a los líderes corruptos de Venezuela lavar dinero a través de sus sistemas financieros, a emitir restricciones en visas para obstruir el paso de sus líderes corruptos, y a defender la democracia al iniciar el proceso para suspender a Venezuela” de la OEA.

 

 

“Debemos hacer esto porque, como ha dicho el presidente Trump, una ‘Venezuela estable y pacífica sirve los mejores intereses del hemisferio’. Y debemos hacer esto porque es lo correcto: el pueblo venezolano merece recuperar su libertad”, argumentó.

 

En su artículo de opinión, titulado En camino hacia un hemisferio de libertad, Pence también explicó que cuando Estados Unidos se unió junto a 20 naciones para crear la Organización de Estados Americanos, lo hizo convencido de que la misión histórica de América es ofrecer una tierra de libertad.

 

Pence aseguró que el gobierno de Donald Trump está comprometido con la institución y los ideales que lo conforman, y también con cooperar con sus socios en toda la región para trabajar juntos y construir un futuro de prosperidad, seguridad y libertad.

 

“Bajo el liderazgo del Presidente Trump, estamos forjando relaciones comerciales aún más fuertes, libres, justas y recíprocas para eliminar el cáncer de la corrupción”, afirmó el vicepresidente.

 

“Mientras que demasiados de nuestros vecinos todavía siguen bajo la nube oscura del despotismo, incluyendo a Cuba y Nicaragua, ninguna nación en nuestro hemisferio sufre más el peso de la tiranía que Venezuela. Y la culpa se puede atribuir sin lugar a dudas a Nicolás Maduro”, opinó el vicepresidente.

 

Asimismo señaló que Maduro debe suspender el simulacro de votación programado para el 20 de mayo y pidió que se convoquen en su lugar unas elecciones reales, libres, justas y transparentes. “Con el Presidente Trump, los Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona”, destacó el vicepresidente.

 


Chile instó al continente americano a “reaccionar” ante la crisis en Venezuela

 

 

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, para transmitirle la opinión de su Gobierno sobre la crisis en Venezuela y la necesidad de “reaccionar” ante las elecciones del 20 de mayo.

 

 

“En Venezuela no hay una democracia, las elecciones que está ofreciendo Venezuela tampoco son elecciones democráticas, transparentes y con garantías para todos los sectores y eso implica que la región debe reaccionar”, consideró Ampuero en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe.

 

 

Ampuero, de viaje en Washington, habló a la prensa a la salida de su reunión con Sullivan, al que explicó la postura de su Gobierno sobre Venezuela y sobre otros temas de importancia regional.

 

 

“Lo central es que aquello que Chile haga, lo haga en el marco de un acuerdo con otros países que mantienen un análisis semejante, con los cuales comparte valores. A Chile le interesa siempre actuar en términos multilaterales con el apoyo de otros países en una determinada dirección”, explicó.

 

 

Posteriormente, en un evento en el centro de pensamiento Wilson Center, Ampuero indicó que el Grupo de Lima tiene previsto “urgir al Gobierno venezolano a celebrar elecciones libres y democráticas” durante su próxima reunión, que se celebrará en México el próximo lunes.

 

 

Sobre Venezuela, Ampuero habló también hoy con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que hizo llegar su preocupación sobre el impacto de la crisis en la región con la salida de miles de refugiados procedentes del país caribeño.


ConocoPhillips tomó activos de Pdvsa tras ganar un litigio por 2.000 millones de dólares

 

 

La empresa estadounidense ConocoPhillips tomó los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) luego de ganar un litigio por 2.000 millones de dólares sobre cuatro locaciones en el Caribe, que de acuerdo a reportes de la AFP, los activos estarían en Curazao, Bonaire y San Eustaquio.

 

“Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, advirtió ConocoPhillips en un comunicado.

 

Por su parte, el gobierno venezolano manifestó a través de una nota de prensa que “Pdvsa rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense ConocoPhillips de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe”.

 

El pasado 25 de abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés y con sede en París), dictaminó que Pdvsa violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez en dos campos de crudo en 2007. La medida podría afectar las exportaciones a Estados Unidos, destino de un tercio del petróleo venezolano que representa 75% del flujo de caja del país con las mayores reservas de crudo.

 

Pdvsa también fue demandada el miércoles en Nueva York por el impago de 25 millones de dólares en bonos de deuda a la contratista canadiense de energía SNC-Lavalin.


Pdvsa rechazó toma de sus activos en El Caribe por parte de ConocoPhillips

 

 

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó este jueves la toma de sus activos en el Caribe por parte de ConocoPhillips, luego de que la compañía estadounidense ganara un litigio internacional por 2.000 millones de dólares.

 

“PDVSA rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense ConocoPhillips de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe”, señaló una nota del ministerio de Petróleo.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram