#InfoDSD #10Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #10Nov

Resumen Informativo


 

EE UU alertará a la ONU sobre crisis venezolana y la posibilidad de convertirse en una amenaza a la paz internacional

 

 

De acuerdo con un documento estadounidense enviado el día de ayer al Consejo de Seguridad, Estados Unidos espera que la reunión pautada para el próximo lunes 13 de noviembre sobre Venezuela, facilite el camino para impedir que la crisis en el país se convierta en una amenaza para la seguridad. “La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad… Los vecinos de Venezuela carecen de los recursos y capacidad para absorber este flujo de gente desplazada y expone a los más vulnerables al tráfico de personas y la explotación sexual… La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará, especialmente con el país en riesgo de caer en default de su deuda”, reza parte del documento. La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, será la encargada de dirigir la reunión informal del Consejo, donde se discutirá la crisis venezolana. Al encuentro también asistirán el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, Zeid Ra’ad al Hussein, comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; el abogado Julio Henríquez, coordinador internacional de la ONG Foro Penal, y Joseph Donnelly, de Caritas International.

 

Seguros ligados a deuda de Pdvsa serán discutidos este lunes en New York

 

El lobby que reúne a tenedores privados de deuda, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), se reunirá el próximo lunes 13 de noviembre en Nueva York para evaluar las consecuencias de un atraso de pagos de la estatal venezolana PDVSA a sus acreedores internacionales. “El comité votó para reunirse nuevamente este lunes 13 de noviembre a las 12H00 (17H00 GMT) hora de Nueva York y continuar conversando sobre el tema”, señaló un portavoz de la ISDA a la AFP en un correo electrónico. El comité especializado de la ISDA, compuesto por 15 sociedades financieras, sostuvo una reunión el pasado viernes por primera vez para decidir qué hacer tras un retraso de pagos de 1.161 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (PVDSA) a acreedores internacionales. Una decisión negativa de la ISDA tiene el potencial de desencadenar un eventual default parcial de Caracas e iniciar el pago de CDS (Credit Default Swaps, seguros contratados por los acreedores para resguardarse de deudas impagas). –Con información de la AFP-.

 

Luisa Ortega Díaz dice que solución a la crisis venezolana es “que salga Maduro por una vía negociada”

 

“Hay que buscar una alternativa para el país, en este momento yo creo que lo que habría que buscar es una etapa de transición… si se le dan garantías en un proceso de transición es posible”, manifestó Ortega, quien además denunció este viernes la situación que vive Venezuela en un encuentro en el Vaticano. Durante su intervención en el Vaticano la funcionaria, también aprovechó la oportunidad para relacionar el “delito de la trata de personas” con el “fenómeno migratorio sin precedentes” que vive Venezuela, donde este año “2 millones de personas han huido”. “Esta alta movilidad de venezolanos como migrantes está colocándolos en mayores niveles de vulnerabilidad que otras naciones”, recalcó. Por otra parte, Ortega pidió a los países que participan en esta reunión ser solidarios con los venezolanos que solicitan asilo, además de que incluyan en el documento de conclusiones del encuentro “un capítulo especial que incluya la migración en Venezuela”.

 

Corpoelec incumplió pago de intereses de bono 2018

 

 

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, informó la firma Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo. Por su parte, Corpoelec desmintió el incumplimiento del pago y aseguró que los recursos se transfirieron el 8 de noviembre, pero los cambios en la operatividad han afectado las operaciones.

Alfredo Romero: Asamblea Nacional está en deuda con los presos políticos
“Se habla mucho de amnistía, pero la propia AN frenó esa posibilidad”, así lo denunció el abogado que dirige el Foro Penal Vnezolano, Alfredo Romero, en conversación exclusiva con Reporte Católico Laico. Según estima Romero, el parlamento está en la capacidad de “dictar no solamente una ley sino un decreto, de manera directa, como se lo propusimos en una oportunidad”. En ese sentido recordó que “es una herramienta que pueden usar, sin incurrir en otras dilaciones, y finalmente considerar el proyecto que les entregamos, que está muy bien analizado y argumentado”.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram