#InfoDSD #11Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Abr

 

Resumen Informativo

 

 


Antonio Ledezma solicitó en Cumbre de Las Américas respaldo al fallo del TSJ en el exilio sobre Maduro

 

Antonio Ledezma, anunció este miércoles que solicitará a los países integrantes de la Cumbre de las Américas que respalden el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio sobre el enjuiciamiento de Nicolás Maduro, al salir de la sede del Parlamento peruano donde sostuvo un encuentro con representantes.

 

“También hemos acordado pedirles a los gobiernos de la Cumbre de la Américas que dicte una resolución de respaldo a al fallo dictado por el TSJ en el exilio, que se apliquen en América Latina sanciones personalizadas, un respaldo a las incidencias de la Corte Penal Internacional, planes migratorios, crear mecanismos de apoyo para ayudar a los miles de refugiados que están en los pueblos Latinoamericanos”, dijo.

 

“Acabamos de sostener una reunión con su presidente, (del Parlamento peruano), presidentes de Costa Rica, y Quiroga de Bolivia, el grupo Idea y representantes de Soy Venezuela”, agregó.

 

Además señaló que se hizo la solicitud a los gobiernos de América Latina desconocer el proceso electoral pautado para el 20 de mayo en Venezuela.

 

 


TSJ en el exilio notificó oficialmente a la AN el antejuicio de mérito contra Maduro

 

“Hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales previstos en el artículo 64 del Decreto con Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción y artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este Máximo Tribunal”, especifica la misiva enviada este miércoles Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio en la que notifica directamente al presidente del parlamento venezolano, Omar Barboza, sobre el antejuicio de mérito contra, Nicolás Maduro, llevado a cabo el pasado 3 de abril.

 

El documento también detalla que el objetivo es que el Parlamento autorice a llevar a juicio a Maduro y advierte que la autorización generará la suspensión e inhabilitación inmediata de sus funciones.

 

 


Parlamentarios peruanos denunciaron ante la CPI a Maduro, Diosdado y Reverol

 

“107 congresistas peruanos hemos denunciado a Maduro, a Diosdado Cabello, a Reverol y a todos estos genocidas. Los hemos denunciado ante la Corte Penal Internacional, eso va a seguir un proceso. En algún momento ellos van a tener órdenes de captura internacionales”, aseguró Jorge del Castillo, congresista peruano para Voz de América.

 

La lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática ha sido el tema central de la Cumbre de las Américas, en donde se ha hecho énfasis en la crisis venezolana y las acciones de los legisladores de Perú contra Nicolás Maduro.

 

 


Senador de EEUU aseguró que Venezuela es un “país al borde del precipicio”

 

El senador demócrata de EE UU Dick Durbin, aseguró, luego de su visita a Venezuela el pasado 4 de abril , que encontró “a un país al borde del precipicio” e instó a Nicolás Maduro, a liberar “a todos los presos políticos y permitir a todos los partidos concurrir abiertamente” si quiere elecciones legítimas.

 

Durbin pidió al gobierno venezolano a proceder con una elección con seis meses de campaña legítima, observadores internacionales y un Consejo Nacional Electoral (CNE) reformado que lleve a cabo un proceso electoral legítimo.

 

“Lo que me encontré fue de hecho un país al borde del precipicio, que enfrenta crisis económicas, humanitarias y políticas superpuestas”, indicó el senador por Illinois en un discurso ante el pleno del Senado.

 

 


Partido político español no reconocerá elecciones en Venezuela y solicitará sanciones

 

De acuerdo con el partido político español; Unión, Progreso y Democracia, liderado Cristiano Brown, las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo son una “ficción democrática”.

 

“No se puede hablar de democracia en un país cuyo gobierno pisotea a diario los Derechos Humanos. Maduro quiere usar las elecciones para perpetuarse en el poder”, reflexiones de un Cristiano Brown que sigue en permanente contacto con todos los dirigentes venezolanos que, a causa de la crisis, se han visto obligados a encontrar exilio en España. Cristiano Brown anima a Congreso de los Diputados español a que retome iniciativas tendentes a solucionar la crisis humanitaria que está atravesando Venezuela: “Desde España no podemos mirar hacia otro lado. El Congreso debe ser sensible ante lo que está ocurriendo allí y no usar el problema como arma electoral sólo cuando les interesa sacarlo”, indicaron en nota de prensa.

 

UPYD muy activo también en el Parlamento Europeo. Allí, Maite Pagazaurtundúa, que lamenta la decisión unilateral de la ANC de convocar elecciones el 20 de Mayo, instará a la eurocámara a no reconocerlas y seguirá solicitando sanciones contra los dirigentes políticos venezolanos culpables de la situación de una crisis humanitaria que cada vez se cobra más víctimas.

 

El objetivo es que Maduro sea consciente del rechazo de toda la comunidad internacional. Desde UPYD apuntan también que la solución al problema debe iniciarse permitiendo la apertura de un canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos y por último con la celebración de unos comicios libres.

 

 


10 diputados de la AN abandonaron sus partidos para sumarse a ProCiudadanos con Leocenis García

 

Diez diputados de la oposición anunciaron este miércoles su retiro de la MUD y su decisión de incorporarse a Prociudadanos, el movimiento del periodista Leocenis García, quienes conformarán una nueva fracción dentro de la Asamblea Nacional.

 

Uno de los rostros más conocidos para el país es el de Timoteo Zambrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de los negociadores de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana.

 

De acuerdo con Zambrano, fueron varias las razones que los llevaron a deslindarse la MUD, pero las más importantes son las propuestas para el país y en pro de la defensa de la democracia. “Hemos hecho propuestas que apuntan al rescate de la política, de la democracia y sobre todo, al rescate del bienestar de la gente”, dijo.

 

Los parlamentarios que se retiraron son Maribel Guédez, electa por el estado Barinas; Chaim Bucarán, electo por el estado Anzoátegui; Adolfo Superlano, electo en Barinas; José Gregorio Aparicio, representante del estado Monagas; Kerrins Marvarez, electo por el estado Falcón; Freddy Castellanos, representante del estado Aragua; Romel Guzamana, electo por los estados Amazonas y Apure; Melva Paredes, electa por Aragua; José Sánchez “Mazuco”, representante del Zulia y Timoteo Zambrano, también por Zulia.

 

 


Gobierno venezolano sancionará más empresas panameñas

 

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, anunció este miércoles que el Gobierno venezolano ha decidido suspender relaciones comerciales con varias empresas panameñas, que se sumarán a la lista de 46 anunciadas la semana pasada, y resolvió congelar las cuentas de varias compañías del país centroamericano.

 

“El presidente de Panamá sacó una resolución que evita que aviones venezolanos lleguen a Panamá…Por reciprocidad hemos sacado una resolución para proteger nuestro sistema financiero de las mafias del presidente de Panamá”, dijo El Aissami durante la juramentación de campaña del Comando Simón Bolívar en el estado Aragua.

 

Además informó que el Ejecutivo ordenó congelar las cuentas “a todas las empresas panameñas vinculadas a las mafias representadas por el Gobierno de presidente” Juan Carlos Varela, aunque no especificó el nombre de las compañías que se verán afectadas por estas medidas.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram