.@SoyVenezuela se sumó a la indignación del país por el trato humillante y violatorio de la dignidad humana que el régimen ha infligido al diputado Juan Requesens. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #11Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Denuncian más de 36 horas sin luz en el estado Zulia

 

Ciudadanos reportan más de 36 horas sin luz en el estado Zulia.

 

Valle Claro, Lomas del Valle, La Rosaleda, La Floresta, La Curva de Molina, El Milagro, Zapara, Belloso, Sabaneta y San Francisco son algunas de las zonas que se encuentran sin suministro eléctrico, de acuerdo con lo reseñado por Diario Panorama.

 

Varios habitantes afectados manifestaron por la falta del servicio eléctrico.

 

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, indicó desde su cuenta en Twitter que a las 12:07 am del viernes un “evento inducido” provocó el apagón en la entidad.

 

 


Soy Venezuela se manifestó ante el trato humillante y violatorio de la dignidad humana del régimen contra el diputado Juan Requesens

 

Soy Venezuela quiere ratificar que se suma a la indignación del país por el trato humillante y violatorio de la dignidad humana que el régimen presidido por Nicolás Maduro ha infligido al diputado Juan Requesens.

 

Desde hace una semana el régimen ha tratado de montar un proceso indebido y falaz, involucrando sin pruebas a dirigentes políticos en una supuesta conspiración. Tenemos que recordar que no es la primera vez que intentan algo parecido, violando en cada ocasión el debido proceso, la presunción de inocencia, y las condiciones de un juicio justo. En cada uno de los casos anteriores se ha involucrado a ciudadanos y dirigentes políticos sin que se les permitiera legítima defensa. Todo lo contrario, en cada oportunidad se ha mancillado el buen nombre, y se le ha tratado al margen de garantías y derechos.

 

Esta vez el régimen ha superado sus propios excesos. No solamente se ha valido de la espuria asamblea constituyente para practicar un simulacro de allanamiento de la inmunidad parlamentaria, sino que ha tratado de la manera más impropia al diputado Juan Requesens, mancillando su dignidad, sometiéndolo a un trato inaceptable, y obligándolo mediante algún tipo de tormento para que haga una declaración que lo auto incrimina en una supuesta acción contra el régimen.

 

SoyVenezuela no le da crédito alguno a esa declaración. El régimen no cuenta con credibilidad ni legitimidad. Sus métodos son abominables, la práctica de un socialismo policial, que irrespeta derechos, acosa familias y perpetra delitos con absoluta impunidad, deben ser rechazados terminantemente y denunciados a la comunidad internacional como una prueba más de la condición de víctimas que sufren millones de venezolanos.

 

Mientras el régimen quiere crear conmoción y miedo, los problemas del país se acumulan. La economía está devastada, los servicios públicos están colapsados, el sur de Venezuela se encuentra inundado sin que el régimen reaccione, el puente sobre el lago de Maracaibo sufrió daños mayores, y la cotidianidad de la gente está marcada por el hambre, la enfermedad y la violencia. Es obvio que el régimen quiere esconder la trágica realidad que ha provocado con sus malas políticas detrás del escándalo y el asco moral que inducen sus sombrías prácticas. Con esa actitud solamente logra hundirse más en el descrédito y en la repugnancia que provoca en los ciudadanos.

 

Soy Venezuela confía en la integridad de la mayoría de los venezolanos. Quienes cohonestan esta barbarie son pocos y merecen de todos nosotros el repudio más absoluto. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que rechacen activamente esta situación y denuncien públicamente esta trama de mentira, violaciones y tortura.

 

Soy Venezuela exige la libertad plena del diputado Juan Requesens y el respeto a su inmunidad parlamentaria. Los excesos cometidos contra este joven y su familia demuestran que con este régimen solo se puede negociar su salida inmediata para proceder a iniciar una transición que nos conduzca de nuevo a la democracia y al respeto por el estado de derecho que todos merecemos.

 

Caracas, 11 de agosto de 2018

 

 


Grupo de Lima rechazó la detención del diputado Juan Requesens

 

El Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, rechazó este sábado la detención de Juan Requesens, diputado a l
a Asamblea Nacional, pues indicaron que esta representa una violación al debido proceso y a los Derechos Humanos.

 

“Condenamos y rechazamos firmemente la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos, durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa, de Juan Carlos Requesens, diputado a la Asamblea Nacional”, reza un comunicado publicado por la Cancillería de Perú.

 

Los miembros de la agrupación exhotaron además al gobierno de Nicolás Maduro a realizar una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre los hechos acaecidos el 4 de agosto durante los actos de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“Los miembros del Grupo de Lima, hacen un exhorto urgente al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”, continua el comunicado.

 

 


Embajada de Canadá manifestó su preocupación por las recientes medidas “que socavan los poderes constitucionales legítimos de la Asamblea Nacional”

 

La embajada de Canadá en Venezuela mostró preocupación por los sucesos ocurridos recientemente en el país, específicamente los relacionados con los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

 

Canadá “está profundamente preocupado por las recientes medidas adoptadas por las autoridades que socavan los poderes constitucionales legítimos de la Asamblea Nacional”, señaló la delegación diplomática en su cuenta en la red social Twitter.

 

También hizo “un llamado a la restauración de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

 

 


Eurodiputada exhortó a la CPI a proceder con la investigación sobre los DDHH en Venezuela

 

La eurodiputada Beatriz Becerra instó este sábado a la Corte Penal Internacional (CPI) a proceder con la investigación sobre la situación de los DDHH en Venezuela, a propósito de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens.

 

“Difícil superar este nivel de saña e inhumanidad. Casi imposible concentrar tantas vulneraciones de DDHH y derechos fundamentales”, expresó la también vicepresidenta de la subcomisión DDHH del Parlamento Europeo.

 

El pasado 31 de mayo el secretario de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un informe sobre la crisis que vive el país en esta materia a la mencionada instancia.

 

Almagro en ese documento concluye que miembros del Gobierno de Venezuela y de las Fuerzas Armadas han cometido crímenes de lesa humanidad, a propósito de las protestas antigubernamentales que se suscitaron durante cuatro meses en 2017.

 

“Difícil superar este nivel de saña e inhumanidad. Casi imposible concentrar tantas vulneraciones de #DDHH y derechos fundamentales. A qué espera la @IntlCrimCourt para proceder con la investigación que anunció?”, escribió la eurodiputada a través de su cuenta en Twitter.

 

 


Colombia tomará nuevas acciones diplomáticas en su relación con Venezuela

 

El gobierno de Colombia anunció este sábado las acciones diplomáticas y políticas que ejecutará el canciller Carlos Holmes Trujillo, referentes a Venezuela y Nicaragua, durante su mandato.

 

“Con respecto a la relación con Venezuela y Nicaragua estas serán algunas de las acciones diplomáticas y políticas que ejecutará el canciller Carlos Holmes Trujillo durante su mandato”, publicó la Cancillería de Colombia en Twitter.

 

Entre las acciones anunciadas están el fortalecimiento de una coalición democrática que permita la realización de elecciones transparentes, solicitar la designación de un enviado especial de la ONU para coordinar las acciones que sirvan para afrontar la migración venezolana, además de fortalecer el fondo humanitario que permite atender el flujo migratorio proveniente de Venezuela.

 

En cuanto a Nicaragua, el gobierno colombiano indicó que acudirán a todos los mecanismos jurídicos, políticos y diplomáticos necesarios para defender el archipielao de San Andrés y Providencia, al mismo tiempo que actúan para garantizar el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la firma de la Carta Democrática Interamericana.

 

 


Julio Borges: “Zapatero me amenazó durante el diálogo en República Dominicana”

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges acusó al Goberno nacional y al ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, de amenazarlo con cárcel por negarse a firmar el acuerdo de diálogo en febrero pasado.

 

Borges afirmó que por su renuencia a la firma del acuerdo se le vincula con el presunto atentado al Nicolás Maduro.

 

“En el proceso de (República) Dominicana nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (…) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (…), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel”, dijo Borges desde Colombia.

 

Borges aseguró que la vinculación con el presunto atentado a Maduro hace una semana, es una retaliación por parte del Gobierno tras los pocos frutos que brindaron las negociaciones en República Dominicana.

 

“Nos dijeron textualmente: ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros, y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (…), si no firman van a la cárcel. Nos están cobrando porque me paré de frente (…) y se les cayó todo ese fraude”, añadió Borges según lo citado por Infobae.

 

Borges también ha rechazado el trato que recibe el diputado Juan Requesens desde la cárcel, algo que ha catalogado como “denigrante”, y una especie de venganza por parte del Gobierno a la oposición por “denunciar lo que ocurre.

 

 


Maduro aseguró que el dron de su “atentado” se activó en Florida

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó este sábado en el “atentado” del pasado fin de semana el drone que intentó quitarle la vida se activó desde el estado Florida, en Estados Unidos. Durante cadena nacional con los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

“Juan Manuel Santos dio la orden de preparar la acción terrorífica de mi asesinato a través de políticos de la oposición”, dijo Maduro.

 

Maduro comentó que Julio Borges fue el arma más cercana quien recibió el apoyo y logística. Expresó que nunca antes los políticos opositores se habían arrodillado para rendirle pleitecía a Colombia.

 

El mandatario nacional también comentó que habrían implicados en su atentado escondidos en Perú, por lo que exigió a ese gobierno a los de Estados Unidos y Colombia a cooperar con las detenciones y extradiciones de los culpables.

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram