#InfoDSD #11Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Ene

Resumen Informativo


Fallecidos, detenidos y varios heridos tras robo de comercios y manifestaciones en Mérida

 

“Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez” escribió el diputado Carlos Paparoni en su cuenta en Twitter donde compartió un video en el que se muestra a un grupo de personas que habrían matado más de 300 animales en la hacienda Miraflores en Palmarito, en Mérida, debido a la escasez de alimentos en el país.

Igualmente pudo conocerse que en las poblaciones merideñas de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey durante la tarde de este jueves se registraron manifestaciones y “saqueos”, tanto a diferentes comercios como a vehículos de carga pesada, lo que dejó un saldo de al menos quince personas heridas, varios detenidos y varias personas fallecidas, de acuerdo con reportes y denuncias en Twitter.

 


Juan Carlos Escotet desmintió venta de Banesco

 

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. @Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, aclaró este jueves a través de su cuenta en Twitter el presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet.
La aclaratoria surge luego de que ayer durante su programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello, afirmara que esta semana comenzarían las negociaciones para la compra del banco por parte del Estado.

 


Delcy Rodríguez pidió “seriedad” y “sindéresis” a los acompañantes internacionales en las negociaciones

 

“Exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”, señaló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Según Rodríguez la labor de los acompañantes “es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes”, sostuvo en otro mensaje.
“Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, agregó.

 


Chile podría abandonar diálogo entre el gobierno y oposición

 

“Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, advirtió este jueves Heraldo Muñoz, canciller chileno, mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Por su parte México, quien en días pasados había anunciado que evaluaba si continuar en las negociaciones en dominicana, indicó por medio de su canciller Luis Videgaray que buscarán promover una solución a la crisis venezolana siempre y cuando las condiciones para su participación sean idóneas.

 


Grupo de Lima se reunirá el próximo #22Ene en Chile para “analizar los avances que se han realizado respecto a la situación en Venezuela”

 

“En esta reunión que vamos a celebrar el 22 (de enero), estaremos recibiendo un informe por parte de ambos cancilleres (Chile y México) con los resultados del proceso que se está llevando adelante entre la oposición y el Gobierno venezolano”, adelantó hoy en una rueda de prensa en Asunción el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

 


Juan Manuel Santos pidió a Nicolás Maduro dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución

 

“Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales…Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, señaló este jueves el presidente de Colombia en una declaración desde la casa de gobierno.

 

La respuesta del mandatario colombiano se da luego de una reciente declaración de Maduro en la que afirmó que el sistema de salud de Colombia era un fracaso y que miles de colombianos pasaban todos los días Venezuela en busca de atención y medicinas.

 

Durante la declaración Santos también reiteró su voluntad de prestar apoyo humanitario con alimentos y medicamentos para así aminorar la escasez de suministros en el país.

 


Ileana Ros-Lehtinen: Maduro está usando el hambre de los venezolanos para legitimar su ANC

 

“Maduro, en otra acción repugnante, está usando el hambre y la desesperación del pueblo en Venezuela para legitimar su asamblea constituyente. Las naciones responsables saben que el régimen es una farsa, no deben quedarse callados”, escribió este jueves la representante federal republicana por Miami, Ileana Ros-Lehtinen a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo indicó que “las naciones responsables saben que el régimen es una farsa, no deben quedarse callados”.

 


TSJ en el exilio exige comprobar nacionalidad venezolana a Maduro

 

El recurso interpuesto este miércoles 10 de enero por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, sobre la inelegibilidad de Nicolás Maduro para ser Presidente de la República, señala que Maduro no podía ser electo Presidente en el año 2013 por dos motivos: 1) Porque al momento de presentar su candidatura ejercía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, lo cual está expresamente prohibido por el artículo 229 de la Constitución. 2) Porque Maduro tiene nacionalidad colombiana, lo cual le impide ser electo Presidente o ejercer el cargo, de acuerdo con establecido en los artículos 41 y 227 de la Constitución.

 

De acuerdo con Gramcko, para burlar estos dos impedimentos, el TSJ controlado por el régimen, en el primer caso, inventó la figura de “continuidad administrativa”, con la finalidad de dictaminar falsamente que Maduro no era Vicepresidente sino Presidente; y en el segundo caso, le otorgó a Maduro la nacionalidad venezolana “por sentencia”, sin cumplir con el requisito obligatorio de mostrar la partida de nacimiento.

 

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio admitió la denuncia de Enrique Aristeguieta desde su convocatoria hasta la proclamación y juramentación, por vicios graves de inconstitucionalidad y fraude a la Nación. Y decretó Medida Cautelar Probatoria para que Nicolás Maduro Moros exhiba al pueblo venezolano su acta de nacimiento, y si es el caso, la renuncia oportuna a otra nacionalidad, por ser un derecho que tiene la ciudadanía de conocer la verdad del lugar de nacimiento del Presidente.

 

“Dada la trascendencia nacional e internacional de los hechos involucrados en esta decisión, se ordena notificar también al ciudadano Omar Barboza, Presidente de la Asamblea Nacional, al excelentísimo Dr. Luis Almagro, en su condición de Secretario General de la Organización de Estados Americanos, a los fines legales consiguientes”, señaló el organismo, quien además solicitó todos los datos filiatorios de Nicolás Maduro, padres y hermanas a las autoridades colombianas.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram