EE UU: “El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía…Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora” #InfoDSD #11Feb

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Presidente interino Juan Guaidó: “El régimen cree que el tiempo juega a su favor; quiero que vean este #12Feb las calles llenas de Venezuela”

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este lunes que el régimen de Nicolás Maduro piensa que juega con el tiempo de los venezolanos y debe ver la cantidad de personas que saldrán el martes a luchar por un país democrático.

 

El mandatario interino participó durante el foro “Gritemos con Brío Jóvenes” realizado con los estudiantes en la Universidad Metropolitana, donde envió un mensaje a los venezolanos a participar en masa durante la manifestación convocada para el “Día de la Juventud”.

 

“El régimen cree que el tiempo juega a su favor para seguir en el poder. Quiero dejar un mensaje claro y que vean mañana las calles del país repletas de gente que quiere una transición para lograr un mejor futuro para todos”, comentó.

 

Guaidó interino agradeció el apoyo del movimiento estudiantil que cree en que se puede conseguir los objetivos trazados. “El futuro lo tenemos garantizado con esta generación, que no es que acompañe a un Presidente, la juventud, el movimiento estudiantil va a la vanguardia de los derecho”, añadió.

 

El presidente encargado aseguró que pese al bloqueo del régimen de Maduro en el puente Las Tienditas sí ingresarán los alimentos y medicinas. Además, mencionó sobre la primera entrega hecha este lunes. “La ayuda humanitaria sí va a ingresar a Venezuela. Los militares deben dejarla pasar, ya que sus familias también necesitan apoyo”, mencionó.

 

“Hoy entregamos el primer cargamento de la ayuda humanitaria, a pequeña escala. Hicimos llegar más de cuatro mil suplementos para madres en periodo de gestación”, agregó.

 

Guaidó se pronunció tras los “ejercicios militares” hechos durante el pasado domingo 10 de febrero para “defender el país”. “Mientras algunos hacen ejercicios militares, aquí está la juventud luchando por el futuro de Venezuela”, resaltó.

 

El mandatario envió unas palabras al régimen por mencionar la posibilidad de una “guerra civil” en Venezuela. “Aquí no hay posibilidad de una guerra civil, los venezolanos están movilizados a favor de la paz y el 90% quiere un cambio”, expresó. La Patilla

 

 


Marco Rubio reiteró a representantes del alto mando militar venezolano que si ayudan a restaurar la democracia en el país, “disfrutaran de la inmunidad de la Asamblea Nacional y que EEUU honrará”

 

El senador republicano del estado de Florida, Marco Rubio reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter a representantes del alto mando militar venezolano que si ayudan a restaurar la democracia en el país, “disfrutaran de la inmunidad de la Asamblea Nacional y que EEUU honrará”.

 

Rubio envió el mensaje a Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Jesús Rafael Suárez Chourio, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Edgar Valentín Cruz Arteaga y Antonio Benavidez Torrez, señalando que “el futuro de la democracia en Venezuela está en gran en manos de estos hombres”.

 

“Temen que la oposición purgará a los militares y los encarcelará si #Maduro se retira del poder. Pero también saben que, en cualquier momento, se les puede dar órdenes que sus subordinados de rango y archivo se negarán a seguir. Y saben que cuando eso sucede todo se derrumba”, dijo.

 

Asimismo, expresó que no habrá una purga de miliares después de Maduro, porque el país “los necesitará para la seguridad y la estabilidad durante la transición a la democracia”, dijo.

 

Por último, enfatizó que “si ayudan a restaurar la democracia, estos 6 oficiales disfrutarán de la inmunidad de la Asamblea nacional que Estados Unidos honrará y seguirá”, dijo.

 

EE UU: “El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país…Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora”

 

Pese a que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado las “ofertas” que le presentó al chavista para que abandone el poder y permita una transiciónpacífica en Venezuela, reseña Infobae.

 

 


Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington le ofreció al bolivariano irse del país y buscar su futuro “en otras partes”.

 

“El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora”, manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami.

 

De no aceptar esa oferta, como viene ocurriendo estas semanas, el funcionario consideró que “la situación va a seguir empeorando”: “Él, los bienes de su familia, en todas partes del mundo siempre van a estar en riesgo, básicamente no va a poder tener la seguridad de poder seguir una vida normal”.

 

Instó a Maduro, por su parte, a aprovechar esta oportunidad, ya que “el final va a venir”.

 

Por su parte, el senador Marco Rubio, comentó en la misma reunión que a Maduro le queda muy poco tiempo para aceptar esta opción, según reveló la periodista Carla Angola presente en la reunión llevada a cabo en Miami.

 

Más temprano, el senador republicano del estado de Florida, a través de su usuario en la red social Twitter se dirigió directamente a seis altos oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, a quienes invitó a aceptar la Ley de Amnistía.

 

 


Jefe de Comando Sur y canciller brasileño discutieron sobre la situación venezolana

 

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, inició este lunes una visita a Brasil y fue recibido por el canciller Ernesto Araújo, con quien discutió, entre otros asuntos, la situación de Venezuela.

 

aller llegó a Brasilia luego de haber visitado la ciudad colombiana de Cúcuta, que junto con el estado brasileño de Roraima y Puerto Rico, acogerá los tres centros de acopio donde será reunida la ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional del país.

 

El jefe militar estadounidense se reunió con autoridades del cuerpo castrense y otros representantes del gobierno, y visitará la sede del Comando de Operaciones Especiales, situado en Brasilia.

 

También tiene previsto viajar a Río de Janeiro, donde conocerá la Base de Itaguai, centro del programa de desarrollo de submarinos de la Marina brasileña.

 

María Teresa Belandria, abogada y designada como representante de Venezuela en Brasil por el presidente interino, Juan Guaidó, llegó también este lunes a la capital de Brasil.

 

Belandria dijo que el centro de acopio en Brasil de la ayuda humanitaria comenzará a funcionar en los próximos días y que estará centrada sobre todo en los alimentos y medicinas que precisan con urgencia los venezolanos.

 

 


Rick Scott: “La OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro”

 

Rick Scott, senador republicano por Florida, indicó este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no prestará ayuda a Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

 

“Afortunadamente la OPEP no ha caído en la trampa. ¡Maduro, tu tiempo se acabó!”, publicó Scott en Twitter, luego de que presuntamente la organización declinara realizar una declaración a favor de Maduro.

 

El funcionario norteamericano agregó que la solicitud de Maduro a la Organización de Países Exportadores de Petróleo es una prueba de que las sanciones impuestas en su contra están funcionando.

 

“Nicolás Maduro está intentando desesperadamente mantenerse en el poder. Esta es una prueba más de que las sanciones están funcionando”, añadió.

 

La solicitud de Maduro a la OPEP es una prueba de que las sanciones están funcionando. El Nacional

 

 


Presidentes de Uruguay y Argentina se reunirán el miércoles con una “agenda abierta” que incluirá el tema de la crisis política venezolana

 

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán el miércoles con una “agenda abierta” que incluirá el tema de la crisis política que vive Venezuela, anunció este lunes la presidencia uruguaya.

 

El encuentro tendrá lugar enla estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia, a 200 km al oeste de Montevideo. “La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo”, en el encuentro a puertas cerradas, subrayó a la AFP una fuente de la presidencia uruguaya.

 

La cumbre se celebrará en momentos de tensión en Venezuela, cuando el presidente encargado Juan Guaidó, exige a los militares que desconozcan la orden de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

 

Tras una reunión el pasado jueves en Montevideo, el Grupo de Contacto Internacional, integrado por ocho países europeos y tres de América Latina (Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España, Suecia, Italia, Ecuador y Costa Rica además del anfitrión), emitió el jueves un llamado para que se celebren elecciones presidenciales libres en Venezuela como una salida pacífica a la crisis de la nación caribeña.

 

Argentina, por su parte, es uno de los 11 países del Grupo de Lima (integrado por 14 naciones) que han reconocido a Guaidó, mientras que Uruguay se ha negado a hacerlo y se ha pronunciado por el diálogo para evitar una intervención extranjera.

 

Vázquez y Macri, que gozan de buenas relaciones, podrían volver a abordar la candidatura del Mundial de fútbol de 2030, que Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente con Paraguay, una iniciativa que ambos mandatarios habían lanzado en el pasado. /AFP

 

 


Ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos

 

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos, según dijo en una entrevista con el canal en español de “France 24” difundida este lunes.

 

“He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EEUU; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica”, apuntó Borrell.

 

El ministro recordó que en este caso la Unión Europea tiene una posición común “rotunda” contra cualquier intervención militar extranjera.

 

“Con el récord que tiene EEUU en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos”, dijo.

 

El ministro declaró que “la Unión Europea está claramente a favor de que se celebren elecciones presidenciales” y que el objetivo del grupo de contacto es “propiciar” que se celebren cuanto antes.

 

Borrell se pronunció también sobre el juicio a los principales dirigentes del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, que arranca este martes, y dijo que “es muy importante que se insista en que no se están juzgando opiniones, sino hechos”.

 

“No es un problema de opinión sino de actuación, y para eso tenemos tribunales”, señaló.

 

La polémica desatada a raíz de la figura del “relator” se debe a un problema de interpretación, según el ministro, que sigue “recibiendo mensajes de amigos que todavía no se han enterado de en qué consiste la cosa”.

 

“No se trata de una persona que intervenga de una manera u otra en las relaciones entre gobiernos, que es lo que mucha gente cree y lo que mucha gente ha querido hacer creer. El Gobierno español no necesita ningún mediador para relacionarse con las regiones de España”, defendió.

 

En cuanto a las elecciones del Parlamento Europeo, el próximo mayo, Borrell aseguró que serán “especialmente importantes” por los cambios que se han producido desde las últimas, con una “vuelta atrás en el proceso de construcción europea” por la entrada de “los nacionalpopulismos de izquierdas y derechas”.

 

“Hay que esforzarse en explicar a los europeos de todos los Estados miembros la importancia del proyecto de integración, para que no escuchen a los flautistas de Hamelín que les llevan alegremente a tiempos pasados, que ojalá no vuelvan”, zanjó. EFE

 

 


Canciller Jorge Faurie: “Maduro no quiere perder el control de lo poco que queda de comida en Venezuela”

El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro se niega al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para no perder el control de “lo poco que queda de alimento” en el país suramericano.

 

“Queremos que se recupere la democracia, que vuelva a primar la libertad y que los venezolanos vuelvan a una calidad de vida de la que carecen en absoluto, no solo porque no tienen derechos humanos, ni libertad ni democracia, sino porque no tienen alimentos ni medicamentos”, afirmó Faurie.

 

En rueda de prensa, el canciller argentino resaltó que “la mayor parte de la comunidad internacional que mantiene relaciones relevantes con Venezuela ha reconocido la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, cuyo objetivo es la convocatoria de elecciones”.

 

Recordó el llamado de Guaidó para que “las fuerzas armadas sean parte del esfuerzo de recibir toda la ayuda humanitaria y contribuir a distribuirla, que es algo a lo que el régimen madurista se niega porque no quiere perder el control de lo poco que queda de alimento, que lo distribuye con un criterio de clientelismo político”.

 

Sostuvo que Guaidó “gradualmente tiene que hacerse cargo de los resortes de poder que en parte son todavía retenidos ilegítimamente por el régimen de Maduro”. Faurie consideró que “uno de los elementos” en los que el presidente encargado debe “ejercer su autoridad plenamente” es “frente a las fuerzas armadas de Venezuela”.

 

Según el canciller argentino, “los mecanismos regionales a disposición tienen que ayudar a que cualquiera de las soluciones que ocurran en Venezuela eviten en primera instancia el uso de la fuerza”.

 

“Lo importante es que ayudemos al presidente encargado Guaidó a hacerse cargo de los elementos que tiene la estructura del Estado para poder efectivamente ejercer el poder que hoy toda la comunidad internacional le reconoce a Guaidó”, insistió.

 

Argentina, que ha reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, integra el Grupo de Lima junto a otras naciones americanas que reclaman la urgente convocatoria a elecciones transparentes en el país suramericano. /EFE

 

 


Elvis Amoroso ordenó realizar un procedimiento de auditoria patrimonial al presidente encargado Juan Guaidó

 

Elvis Amoroso, contralor designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), ordenó realizar un procedimiento de auditoria patrimonial a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

 

“Se ordena el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial del ciudadano Juan Gerardo Guaidó”, dijo Amoroso.

 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que el procedimiento se realizará debido a “falsos datos en su declaración jurada de patrimonio y recibir fondos de organizaciones nacionales e internacionales”. El Nacional

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram