#InfoDSD #11Feb Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Luis Almagro: La dictadura de Maduro es un burdo intento de replicar la experiencia cubana

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró durante un acto en Miami organizado por el movimiento Cuba Decide, que la “dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, es “un burdo intento de replicar la experiencia cubana”, incluso en la generación de una diáspora para “liberar la presión interna”. Por lo que a su juicio, para enfrentar al régimen de Maduro, “se debe confrontar antes al régimen cubano”.

 

Por su parte, la fundadora del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, indicó que la lucha por la democracia y la libertad en Cuba y Venezuela es “una misma causa”. Asimismo elogió a Almagro por haberse atrevido a desafiar la “soledad” en la que “por mucho tiempo” han estado los que se oponen a un régimen “tan criminal y con tanta influencia como el de Cuba”.

 

 


Presidente de Brasil viajará a Boa Vista para discutir medidas a favor de inmigrantes venezolanos

 

El vocero del gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que el presidente de Brasil, Michel Temer, viajará el lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis, para discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes.

 

El mandatario solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá.

 

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

 

 


Álvaro Uribe: El diálogo ha fortalecido a la dictadura

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe señaló este sábado que en Venezuela el “diálogo solo ha servido para fortalecer a la dictadura” y que en las próximas elecciones presidenciales en su país la propuesta de su partido constituye una vía opuesta a la que comanda el régimen de Maduro.

 

“Esa nueva versión de comunismo que han instalado en Venezuela ha hecho mucho daño”, dijo Uribe, quien lamentó que la comunidad internacional no haya otorgado el “suficiente y efectivo” apoyo a Venezuela, salvo la “voz valerosa” del secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro.

 

Por otra parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que Venezuela se haya convertido en el principal tema en la campaña electoral de Colombia, en los meses previos a los comicios previstos para mayo de este año.

 

“Dato curioso: en Colombia, país en permanente conflicto armado, mayor productor de drogas del mundo, con grandes flujos migratorios y pobreza…Si se retira el tema ‘Venezuela’ de la campaña electoral entre los partidos de la élite, quedan sin tema de discusión, debate y propaganda”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

 


Canciller argentino, Jorge Faure: En Venezuela hay una emergencia humanitaria

 

“Desde que comenzó su gobierno, Mauricio Macri dejó asentada su preocupación por la falta de libertad civil, política y por la existencia de presos políticos en Venezuela”, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en rechazo a la crisis que padece Venezuela.

 

Durante una entrevista al canal TN, Faurie expresó que en Venezuela se ha agravado la situación con el pasar de los años. “Se trata de una emergencia humanitaria, social y sanitaria”, alegó.

 

Asimismo señaló que por el masivo éxodo de venezolanos el país más afectado, por la proximidad, es Colombia.

 

 


Ministro de Finanzas de Colombia: “Debe haber un plan porque Venezuela requerirá apoyo financiero”

 

De acuerdo con el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, su país se ha puesto en contacto con agencias internacionales de crédito para diseñar un plan de rescate financiero por un valor de hasta US $ 60 mil millones para Venezuela si el presidente Nicolás Maduro deja el poder.

 

Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial recién están comenzando a comprender el impacto del éxodo, explicó.

 

“¿Qué pasará si cae Maduro? No deberíamos improvisar. Debe haber un plan porque Venezuela requerirá apoyo financiero”, dijo Cárdenas el viernes.

 

Cárdenas calculó que Venezuela necesitaría cerca de $ 60 mil millones en préstamos bajo un nuevo gobierno y políticas económicas.

 

 


Jorge Quiroga: La solución al éxodo venezolano es sacar “al colombiano”

 

“Doloroso éxodo masivo de cientos de miles de venezolanos a Colombia. La solución es sacar del gobierno de Venezuela al colombiano”, escribió este domingo el expresidente de Bolivia en su cuenta en Twitter, donde también compartió la portada de la revista Semana, dedicada a los migrantes venezolanos en Colombia.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram