#InfoDSD #11Jun Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Jun

 

Resumen Informativo

 

 


Soy Venezuela te invita a participar en el Foro: Juicio a Maduro -Caracas

 

Este martes 12 de junio, la alianza global Soy Venezuela invita a los ciudadanos de cambio a participar en martes en el Foro: Juicio a Maduro, a realizarse en Colinas de Santa Mónica, en el parque Sede de Asomónica.

 

El foro iniciará a las 5:30 pm y contará con las ponencias de Perkins Rocha, Victor Maldonado, Richard Blanco y Javier Chirinos como moderador.


Inflación alcanzó el 24.571 %, según datos de la Asamblea Nacional

 

José Guerra, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó este lunes que la inflación del mes de mayo cerró en 110,1%, según el índice publicado por el Parlamento.

 

El economista indicó que en 12 meses la inflación acumulada es de 24.571%. La inflación diaria durante el mes de mayo fue de 2,4%.

 

Desde septiembre de 2017 el país se encuentra en un proceso de hiperinflación que, de acuerdo con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Podría cerrar alrededor de 14.000%. “Esto no lo aguanta nadie”, dijo Guerra al mostrar los indicadores de hiperinflación de este mes.

 

 


Luis Almagro certificó última lista de presos políticos en Venezuela

 

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, certificó la última lista de presos políticos presentada por el Foro Penal Venezolano.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro indicó que “certificamos lista de presos políticos en #Venezuela de @ForoPenal #OEAconVzla”.

 

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, informó este lunes que la cifra de presos políticos que se encuentran detenidos en centros de reclusión en Venezuela por razones políticas es de 301, tras algunas excarcelaciones logradas desde el 1 hasta el 3 de junio. La Patilla

 

 


Foro Penal: “Todos los presos políticos presentan dolencias físicas o traumas psicológicos”

 

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró este lunes que todos los presos políticos presentan problemas físicos o de salud, producto de tratos crueles por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes también impiden la asistencia médica.

 

“Todos los presos políticos de alguna u otra forma presentan dolencias físicas, problemas severos de salud o traumas psicológicos. Hay unos casos con más gravedad que otros”, aseveró, en alusión a las más de 400 personas, que de acuerdo con la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, están presas por disentir del gobierno, reseñó El Nacional.

 

Asimismo, indicó que los casos del Carlos Aristimuño, de 60 años de edad, que está preso en la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira, y José Alberto Marulanda, médico del Hospital Universitario de Caracas, quien se encuentra recluido en El Helicoide, son dos ejemplos que evidencian la tortura contra los presos políticos.

 

“Creemos que la intención de no atender médicamente a un preso es que la persona padezca mayores dolencias y eso es un esquema de torturas”, afirmó Romero, quien agregó que el Estado tiene la obligación de garantizar la atención médica.

 

 


Gobierno entregó nota de protesta a encargado de negocios de EEUU en el país por reunión con Omar Barboza

 

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, entregó una nota de protesta al nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, por haber sostenido una reunión con el presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza.

 

En un comunicado de la Cancillería venezolana difundido hoy se indica que el Gobierno de Nicolás Maduro observa esta reunión como un “acto injerencista” y “un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales” de Venezuela por parte de EE.UU.

 

“El Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de EE.UU. que tales acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y Gobierno venezolano”, se indica en el escrito.

 

Ron, según el comunicado, explicó al diplomático estadounidense que estas acciones “buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo” con el Gobierno de Maduro “para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo”.

 

El nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela sustituye a Todd Robinson, que fue expulsado el pasado 22 de mayo por Maduro cuando lo acusó de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber “violado la ley internacional de manera descarada”. EFE

 

 


Juan Andrés Mejía: “Luis Florido no fue excluido de Voluntad Popular”

 

Juan Andrés Mejía, diputado de la Asamblea Nacional, indicó que el diputado Luis Florido, quien ya no preside la Comisión de Política Exterior de la AN por las diferencias que tiene con el partido sobre como tratar el tema de la diáspora venezolana, no fue excluido de Voluntad Popular.

 

“Luis tenía una visión de cómo avanzar y el resto del partido otra y fue lamentablemente imposible alinear ambas posturas”, dijo Mejía en una entrevista a Shirley Varnagy.

 

Mejía indicó que los venezolanos en el extranjero deben elegir a los representantes de la diáspora y que los emirantes son quienes deben organizarse.

 

“No aprovecho la oportunidad para reconocer el esfuerzo y trabajo que le ha dedicado Florido no solamente a la VP, sino a la AN y a la democracia en Venezuela. Vimos con preocupación noticias falsas en las que lo acusaban de distintas cosas, incluso llegaron a asociarlo con el chavismo”, comentó.

 

El diputado aseguró que en el partido existe democracia interna y un grado de disciplina importante. “El partido esta cohesionado, está avanzando en medio de las dificultades”, comentó. El Nacional

 

 


Metro de Caracas evalúa cambiar horarios los fines de semana por “saturación” del servicio

 

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, anunció este lunes que debido a la saturación del servicio, se está analizando cambiar los horarios los fines de semana como una de las estrategias para mejorar el sistema.

 

En declaraciones ofrecidas en el programa de televisión Al Aire, por VTV, Alvarado informó que el servicio de metro de Caracas laboraba normalmente, desmintiendo supuesta paralización del sistema de transporte subterráneo.

 

De igual forma, anunció que se reuniría este martes con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, donde se plantearan estrategias para mejorar el servicio.

 

“Hay un grupo de trabajadores que tienen una campaña en contra del metro que están identificados y serán llamados a declarar en los próximos días”, manifestó.

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram