#InfoDSD #11Oct Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #11Oct

 

Resumen Informativo

 

 

 

 

Tareck El Aissami: Oposición desmentirá que hay dictadura si sale a votar en las regionales

 

– “Con su voto están desmintiendo la campaña infame que hizo Julio Borges y las sanciones insolentes de Trump. Salgan a votar, les agradecemos mucho, porque con el voto de la oposición se va a desmentir tanta calumnia contra Nicolás Maduro, contra la Revolución Bolivariana”, expresó. Igualmente reiteró que todos los gobernadores electos deberán “ponerse a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente”, de lo contrario “no podrán asumir esa tarea”.

 

 

CNE iniciará proceso administrativo contra Henri Falcón y tres medios de comunicación

 

– “Los procedimientos administrativas se iniciaron en contra de los medios de comunicación El Impulso, El Informador y La Prensa, así como contra el candidato Falcón, por la publicación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral de las elecciones convocadas para el próximo domingo 15 de octubre. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), en su artículo 82 queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de comunicación social u otra forma de difusión, durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores o las electoras”, reza el comunicado.

 

 

EE UU confía en que Venezuela “hable y decida” en las elecciones regionales

 

 

– Así lo expresó el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien además comentó que tanto España como EE UU respaldan el diálogo entre el gobierno y la oposición para remontar la crisis que atraviesa Venezuela. “Ambos subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela. Esperamos que las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida”. Shannon también recalcó que España y Latinoamérica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en “condenar la represión que ha alimentado la crisis política venezolana”.

 

 

 

28 Estados de la UE habrían llegado a un principio de acuerdo para sancionar al gobierno venezolano

 

 

– Un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará el alcance del régimen de sanciones en una reunión que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, para que luego las redacten juristas y puedan ser aprobadas formalmente. Sin embargo, la UE prefiere esperar y evaluar cómo se desarrollen las elecciones regionales. De momento la UE solo quiere añadir personalidades políticas o altos responsables de seguridad a su lista de sancionados.

 

 

 

OEA evaluará por segunda vez si caso venezolano va ante la Corte Penal Internacional

 

 

– La ronda de audiencias públicas está prevista para los días lunes 16 y martes 17 de octubre. A través de un comunicado, el organismo internacional informó que los encuentros serán transmitidos en directo a través del portal web y la página oficial de Facebook del grupo.

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram