#InfoDSD #11Jul Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #11Jul

Resumen Informativo

 

 


Foro Penal confirmó traslado de dos Polichacao de El Helicoide a la PGV

 

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano (FPV), confirmó este miércoles el traslado de Reggie Andrade y Fred Mavares, funcionarios de Polichaco con boleta de excarcelación detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, a la penitenciaria de San Juan de los Morros.

 

“Hemos constatado que Andrade y Mavares fueron trasladados esta mañana, conjuntamente con otra persona, aparentemente un preso común, a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)”, dijo Himiob a Unión Radio.

 

Explicó que a pesar de que los Polichacao tienen boleta de excarcelación los funcionarios los mantiene recluidos.

 

“Es inexplicable que se les mande a la PGV porque lo que debió haber pasado es que se les hubiese excarcelado de inmediato”, señaló.

 

El director del FPV destacó que desconocen quien dio la orden del traslado de Andrade y Mavares.

 

 


Sebin retomó control de El Helicoide

 

Dos funcionarios de Polichacao recluidos en El Helicoide identificados como Fred Mavarez y Reggie Andrade fueron sacados del recinto durante la mañana de este miércoles luego de que brigadas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retomaran el control tras un motín que se desarrollaba desde el día lunes.

 

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde este lunes.

 

Romero indicó que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

 

Los presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide mantienen una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y la presencia de la Comisión de la Verdad creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos. A Todo Momento

 

 


Senado de Chile aprobó proyecto para reconocer a TSJ en el exilio y a Luisa Ortega como legítimas autoridades

 

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto presentado por Felipe Kast, senador de Evópoli, que solicita al gobierno hacer un reconocimiento formal al trabajo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio y a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio.

 

“Hoy el Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El tribunal Supremo en el exilio tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática de la crisis”, aseguró Kast.

 

Añadió que nadie quiere que en Venezuela se siga derramando sangre y continúe la crisis humanitaria.

 

“Esperamos que el presidente Sebastián Piñera pueda tomar esta causa y ayudar para que los organismos internacionales también se comprometan con el respeto de las instituciones democráticamente elegidas en Venezuela”, enfatizó.

 

Para la votación acudieron como invitados al Senado dos de los magistrados exiliados: Elenis del Valle Rodriguez y Ramón Pérez Linares.

 

“Estamos totalmente agradecidos de que el Senado de Chile haya tenido la valentía de usar su voz para dar un reconocimiento a las instituciones legítimas venezolanas”, afirmó Del Valle Rodriguez.

 

El proyecto firmado por 23 senadores de forma transversal, solicita por tanto que el gobierno chileno desconozca la asamblea nacional constituyente y los actos que derivan de ella, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional. El Mercurio Chile

 

 


Parlamento ecuatoriano condenó palabras de apoyo de Maduro a expresidente Rafael Correa

 

La Asamblea Nacional ecuatoriana, aprobó un acuerdo para en el que rechazó el apoyo expresado por Nicolás Maduro y el presidente de Bolivia Evo Morales, al exmandatario Rafael Correa a propósito de la solicitud de la justicia de ese país de encarcelarlo preventivamente, a juicio del pleno el cuestionamiento de Maduro y Morales, pueden ser una “interferencia en el desarrollo de las investigaciones sobre el secuestro de Fernando Balda. Nota de prensa

 

 


Conoco Phillips demandó a grupo legal que representa a Pdvsa

 

La petrolera estadounidense informó este martes que interpuso una demanda a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador por una “transferencia fraudulenta de activos”.La acción se tomó en el contexto de la indemnización de 2.000 millones de dólares que el consorcio estadounidense reclama a Pdvsa por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007. Arbitraje comercial que ganó Conoco contra Petróleos de Venezuela en la Cámara de Comercio Internacional en abril, pero éste último no ha saldado la deuda.

 

Según reporte de la agencia Red Latam, Conoco presentó la querella el pasado viernes 6 de julio y acusó a Pdvsa “de tratar de recuperar el dinero perdido por corrupción de una manera diseñada para evitar que los acreedores adjunten el reclamo o un eventual laudo”,

 

La petrolera de Estados Unidos alegó transferencias fraudulentas de fondos desde Pdvsa a Citgo y recientemente recibió la autorización de un juez para incluir a la subsidiaria venezolana en Estados Unidos en sus reclamaciones.

 

Pdvsa US Litigation Trust fue creada en 2017 por funcionarios venezolanos para demandar a comerciantes de petróleo, por lo que consideran una estafa de más de una década que le costó a Pdvsa miles de millones de dólares, reseñó El Universal en su página web.

 

El grupo entabló una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Florida, donde actualmente está tratando de demostrar que realmente representa a la estatal venezolana, como le fue solicitado, trámite que tiene plazo para concretar hasta el próximo viernes 13 de julio. La compañía estadounidense está solicitando también medidas para proteger los potencialmente miles de millones de dólares que exigen los demandantes a nombre de Pdvsa.

 

 


Glencore cooperará con EEUU en investigación por corrupción en Venezuela, Nigeria y el Congo

 

Glencore Plc dijo el miércoles que cooperará con las autoridades estadounidenses después de que pidieron documentos sobre el negocio de minería del conglomerado en la República Democrática del Congo, Venezuela y Nigeria como parte de una investigación por corrupción.

 

La firma dijo que estableció un comité de miembros del directorio, incluyendo al presidente Tony Hayward y a los directores no ejecutivos independientes Leonhard Fischer y Patrice Merrin, para supervisar su respuesta al pedido del Departamento de justicia (DoJ, por su sigla en inglés).

 

“La compañía cooperará con el DoJ, mientras continúa enfocándose en nuestro negocio y buscando maximizar el valor que creamos para nuestros diversos accionistas en una forma responsable y transparente”, declaró Hayward.

 

“Glencore aborda con seriedad la ética y el cumplimiento en todo el grupo”, dijo el presidente.

 

Glencore, con sede en Suiza, recibió un comunicado del Departamento de Justicia la semana pasada, en que solicitó documentos y registros de cumplimiento con la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero y estatutos de lavado de dinero.

 

La Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero tipifica como crimen que las empresas sobornen a funcionarios en el extranjero para conseguir negocios. Hasta ahora, el DoJ no ha comentado sobre la solicitud.

 

A las 0921 GMT, las acciones de Glencore perdían un 4,2 por ciento, a 313,29 peniques, una caída de 20 por ciento desde inicios de 2018 y cerca de mínimos de un año. Los títulos sufrieron su mayor caída diaria en más de dos años tras el anuncio de la solicitud la semana pasada.

 

Algunos analistas afirman que el documento enviado por Estados Unidos podría ser el resultado de un acuerdo de Glencore a una disputa minera en el Congo con el multimillonario israelí Dan Gertler, bajo sanciones de Estados Unidos desde el año pasado, al aceptar pagar regalías en euros.

 

El Congo responde por alrededor de un 25 por ciento del valor neto actual de Glencore, dijeron analistas, que agregaron que la contribución de Venezuela y Nigeria es mínima. La empresa extrae cobalto en el Congo, un metal clave usado para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

 

 


CIDH confirma 264 muertos en Nicaragua por la represión

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

 

“Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1.800 han resultado heridas”, aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, durante una intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington. EFE

 

 


CNE anunció elecciones a los concejos municipales para el 9 de diciembre

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles que las elecciones a los concejos municipales se realizarán el próximo 9 de diciembre de 2018, tras aprobarse el cronograma para la realización de estos comicios.

 

Lucena indicó que para estas elecciones un total de 15 partidos nacionales y 18 regionales están habilitados para postular candidatos, y aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo deberán ir a un proceso de renovación.

 

“Para esta elección hay 4.400 cargos a elegir a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejalas”, expresó durante declaraciones a la prensa, en las que resaltó que las postulaciones deben ser equitativas “50% hombres, 50% mujeres”.

 

Las postulaciones a través de Internet se podrán realizar entre el 10 y el 19 de septiembre, mientras que la presentación de los candidatos será entre el 19 y 24 de ese mismo mes. Entretanto, la campaña electoral se realizará entre el 22 de noviembre al 7 de diciembre.

 

También informó que para este proceso no será utilizada la tinta indeleble, al afirmar que “la herramienta que protege el voto de cada ciudadano es el sistema biométrico de autentificación dactilar”. Caraota Didital

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram