#InfoDSD #12Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Abr

 

Resumen Informativo


AN recibió notificación del TSJ en el exilio sobre antejuicio a Maduro

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, informó este jueves que recibió una notificación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en el que notifican sobre el antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro, la misma será evaluada el próximo martes para que una comisión, integrada por los jefes parlamentarios de los partidos políticos, presenten un informe para tomar como base en la decisión final.

 

“Por supuesto, tomando en cuenta la realidad política que hizo que estos magistrados tuvieran que huir del país, así como el análisis que hagamos del expediente que aún no conocemos a través de la Constitución y las leyes del país como Poder Legislativo”, dijo.

 

Posteriormente, le corresponderá al parlamento autorizarlo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ.


Parlamento Español no reconocerá elecciones en Venezuela y pedirá que se suspendan

 

El Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves una moción desconociendo el proceso electoral presidencial convocado en Venezuela para el 20 de mayo y exigió su suspensión para así poder dar paso a unas elecciones presidenciales libres en condiciones justas y democráticas.

 

El Proyecto No Ley (PNL) fue introducido el martes pasado por el partido Ciudadanos logrando mediante algunas enmiendas el apoyo mayoritario junto a los partidos Popular, Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro, entre otros.

 

El documento detalla la situación de crisis humanitaria que se vive en Venezuela y la ausencia de libertades democráticas, al tiempo que recomienda la ampliación de sanciones en el seno del parlamento europeo contra personalidades del régimen venezoano y el enjuiciamiento de las violaciones de derechos humanos en el seno de la Corte Penal Internacional. El mismo fue aprobado
El texto que fue aprobado con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra, fue trabajado por el diputado español Fernando Maura con aportes de dirigentes de la oposición venezolana en el exilio entre los que destacan Manuel Rodríguez, Antonio Ledezma, Lester Toledo, Fernando Gerbasi y José Ignacio Guédez, así como la concejal venezolana en Logroño Maria Luisa Alonso.


Mike Pence se reunirá en Lima con líderes de la oposición venezolana

 

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, Mike Pince; vicepresidente de Estados Unidos, se reunirá el viernes con líderes de la oposición venezolana en Lima, Perú, a propósito de los esfuerzos de Washington por reforzar la presión regional contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Pence lidera la delegación estadounidense que participará en la Cumbre de las Américas, luego de que el presidente Donald Trump canceló su viaje para concentrarse en la respuesta a un presunto ataque químico en Siria.


Alta representante para la Política Exterior de la UE recibirá el #17Abr a delegación de la oposición venezolana

 

 

El próximo 17 de abril la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (EU), Federica Mogherini, sostendrá una reunión con una delegación de la oposición venezolana conformada por el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, el ex presidente, Julio Borges y el diputado Elías Matta.

 

En el encuentro se tratará la profundización de la crisis política, económica y social en Venezuela, y la necesidad de restablecer la democracia, a través de un proceso electoral libre, equilibrado y transparente.

 

Por su parte, los dirigentes opositores insistirán en la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela, para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria y la constante violación de los derechos humanos.


CNE sancionará el “desestimulo para el ejercicio del voto”

 

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este jueves que sancionaran el “desestimulo para el ejercicio del voto” tal y como está anunciado en la Ley de Procesos Electorales.
Toda campaña que se realice para promover la abstención en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos y municipales del 20 de mayo será sancionada por incurrir en una “falta electoral”, aseveró Lucena.

 

Asimismo, recalcó que esta medida no es un requerimiento del CNE sino que “es un mandato de ley” y no una medida aprobada recientemente.

 

Las sanciones que se establezcan a las personas que realicen campañas para promover la abstención serán las que la ley establece.


Tarek William Saab anunció detención del dueño del portal Dólar Pro

 

 

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño del portal DolarPro, quien será imputado por delito de legitimación de capitales, difusión de información falsa con el tipo de tasa cambiaria y asociación para delinquir.

 

“Quien quiera elevar el costo del dólar paralelo tarde o temprano le caerá el precio de la ley”, sostuvo Saab.

 

Asimismo, explicó que ese tipo de acciones busca desmantelar las diferentes organizaciones que atentan contra la estabilidad económica del país y del Bolívar.

 

“También quiero anunciar que vamos a ir por esos empresarios o comerciantes quienes tienen alimentos comprados a precio viejo del año pasado y lo venden basándose en esta clases de páginas”, agregó.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

3 respuestas a “#InfoDSD #12Abr Resumen Informativo”

  1. Lo que está matando a la gente, es que le cobran el doble o mas del precio en efectivo,de un producto, si pagas con tarjeta de debito.Como no hay efectivo, la gente se tiene que dejar asaltar por estos asaltantes con punto.

  2. Que lastima que a estas alturas del partido la Sra. Tibisay Lucena busqué culpables en el desgano que manifiesta la mayoría de los venezolanos al no querer participar en las elecciones propuestas para el veinte de mayo, Sra. Tibisay no es necesario que nadie haga campana para desestimular al pueblo a votar el 20 de mayo, el desestimulo es una realidad espontánea del colectivo electoral, porque??? Porque la mayoría estamos cansados de que nos utilicen como puentes para que muchos alcancen sus proyectos y vivan como ricos en la abundancia y buena vida, mientras nosotros la mayoría nos morimos de hambre y una profunda incertidumbre que nos agobia diariamente.si queremos votar pero también queremos que ese voto sea tomado en cuenta de verdad, queremos que nuestros votos elijan y no sean utilizados como parches para beneficiar a unos pocos. Creer o no creer en las elecciones del 20 de mayo es nuestro derecho, y la mayoría decidimos no creer.

  3. El porque del desestimulo a votar??? Porque mantenme y mantener a mi familia se a vuelto una odisea, hacer un buen mercado, llenar mi nevera es misión imposible, porque es sencillo, porque aunque quiera no puedo,tengo meses sin trabajo,los negocios dejaron de ser productivos, el desorden social, financiero, económico, político, que vemos todos los días es el principal motivo para no querer seguir perdiendo el tiempo en unas elecciones que al final sin más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram