Juan Guaidó: “Hay una fecha ya para el día de la entrada de la ayuda humanitaria y será el 23 de febrero” Resumen Informativo #InfoDSD #12Feb

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Presidente interino Juan Guaidó: “El 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria a Venezuela”

 

Desde cinco puntos de Caracas se congregaron miles de venezolanos para conmemorar el Día de la Juventud y seguir la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, ahora, de la mano del presidente encargado Juan Guaidó, quien anunció que será el próximo 23 de febrero cuando entre al país la tan esperada ayuda humanitaria.

 

“Hay una fecha ya para el día de la entrada de la ayuda humanitaria y será el 23 de febrero”, dijo Guaidó a los centenares de asistentes a esta nueva convocatoria.

 

En la tarima ubicada en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, miles de personas tomaron sus “armas” de protesta: zapatos cómodos, gorras, pitos, vuvuzelas y banderas a fin de expresar su apoyo a la ruta de la democracia: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

 

“Hoy los estudiantes, desde todos los rincones de Venezuela, quieren unirse a la lucha y la guerra contra el hambre, la misera, un sistema de salud que acaba con la salud de los venezolanos”, comenzó diciendo Guaidó.

 

“La lucha que libramos en Venezuela es para que las familias regresen a Venezuela, para tener libertad de expresión: por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Los que hoy usurpan no se han dado cuenta que 60 países del mundo reconocen nuestra lucha democrática”, agregó.

 

Aseveró que “hoy, cada día que pasa, que sigo ejerciendo funciones, está del lado de la democracia de nuestro país. Cuando los que hoy creen que pueden intimidarnos con ejercicios de guerra y hacer ver las debilidades de nuestra Fuerza Armada Nacional, mientras hablan de comprar misiles pero no pueden comprar comida y medicinas a torturadores, nosotros sumamos voluntades. Tenemos 250 mil voluntarios y es el momento de organizarnos para defender nuestros derechos”.

 

El mensaje que envío Guaidó a la Fuerza Armada Nacional: “permitan que ingrese la ayuda humanitaria. De una vez y por todas que cese la represión”.

 

Anunció que el próximo sábado 16 de febrero todos los que registrados en VoluntariosxVenezuela recibirán la confirmación a una reunión para la organización y hacer realidad el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

Aprovechó la oportunidad para anunciar el nuevo centro de acopio en Brasil: Roraima y agregó que habrán dos puntos más para recibir la ayuda humanitaria. “No es la primera vez que Venezuela se tiene que librar de un tirano. El usurpador se va porque se va”, reiteró. El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional. La Patilla

 

 


John Bolton: “EE UU no olvidará a los países que apoyen el robo de Maduro”

 

El asesor de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, aseguró este martes que los países que respalden “el robo de los recursos naturales venezolanos por parte de Nicolás Maduro” no serán olvidados por el gobierno estadounidense.

 

“Las naciones y firmas que apoyen a Maduro, quien roba los recursos naturales venezolanos, no serán olvidadas. Estados Unidos continuará usando todo su poder para preservar los activos del pueblo de Venezuela, y animamos a todas las naciones a trabajar juntos para hacer lo mismo”, djio el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Bolton difundió, además, un artículo del portal Bloomberg que informaba de la visita de Manuel Quevedo al ministro de Petróleo de la India, presumiblemente para establecer nuevas condiciones comerciales a partir de las sanciones de la Casa Blanca a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre las que se encuentra el congelamiento de las cuentas de Nicolás Maduro en suelo norteamericano.

 

El asesor de seguridad de EE UU ha reiterado su apoyo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y ha mantenido reuniones con funcionarios designados por el también presidente de la Asamblea Nacional. El Nacional

 

 


Marcos Rubio: “La ONU está cayendo en los planes de Maduro”

 

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, aseguró que las negociaciones propuestas por la Organización de las N
aciones Unidas ante la situación de Venezuela “apoyarán la posición de Nicolás Maduro”.

 

“Antonio Guterres está cayendo en los planes de Maduro. Las negociaciones falsas de la ONU son para dividir a la oposición y dar tiempo para que asesinen manifestantes. Maduro también querrá ‘expertos’ de la ONU para que digan que la crisis en Venezuela se debe a las sanciones. Cuando se trata de democracia y derechos humanos, la ONU es cada vez más inútil”, aseveró el congresista estadounidense en Twitter.

 

Reciéntemente el senador del Partido Republicano señaló a el general Padrino López, almirante Remigio Ceballos, mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y mayor general Antonio Benavides Torres como “responsables del futuro de la democracia venezolana”.

 

“Temen que la oposición purgará a los militares y los encarcelará si Maduro se retira del poder. Pero también saben que, en cualquier momento, se les puede dar órdenes que sus subordinados de rango y archivo se negarán a seguir. No habrá una purga militar después de Maduro porque Venezuela los necesitará para su seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia”, dijo Rubio en Twitter este lunes.

 

El senador indicó a los funcionarios que sí “ayudan a restaurar la democracia gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional que los Estados Unidos honrarán y seguirán”. El Nacional

 

 


Comisión del presidente interino Juan Guaidó en EE UU: “Mantendremos las puertas abiertas con China”

 

La comisión designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a El Nacional que está dispuesta a mantener el contacto con diplomáticos de China en Washington.

 

Fuentes del equipo del encargado de negocios en EE UU, Carlos Vecchio, consultadas por El Nacional, aseguraron que hubo reuniones exploratorias y que esperan futuros encuentros con China para tratar asuntos de interés bilateral, como las inversiones petroleras chinas en Venezuela y la deuda externa, calculada por organismos internacionales en 20 mil millones de dólares.

 

Un primer encuentro entre representantes designados por Guaidó y diplomáticos chinos fue reseñado esta tarde por el portal Wall Street Journal.

 

Geng Shuag, portavoz de la Cancillería de China, aseguró recientemente que sostiene conversaciones con “todas las partes de la situación en Venezuela” y que la relación entre ambos países no debería verse afectada, “evolucione hacia donde evolucione la situación”, así lo informó la cadena de noticias Efe.

 

“Nos gustaría ir en la misma dirección con todas las partes, facilitar conversaciones de paz y asegurarnos de que los esfuerzos por crear condiciones adecuadas para la resolución apropiada del asunto. China continuará defendiendo los principios de igualdad, beneficio mutuo y prosperidad común para mejorar nuestra cooperación y comunicación con Venezuela en todas las áreas”, explicó Geng.

 

Delcy Rodríguez, dirigente oficialista, dijo recientemente que Venezuela le garantizará a China “todo el petróleo que necesite” como una ratificación de los acuerdos suscritos en septiembre de 2018 por Nicolás Maduro con el presidente chino Xi Jinping. El Nacional

 

 


Canciller ruso advirtió a Pompeo contra “uso de la fuerza” en Venezuela

 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió el martes a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, durante una entrevista telefónica, contra el “uso de la fuerza” en Venezuela, indicó la diplomacia rusa.

 

Serguei “Lavrov advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza con el que Washington amenaza, en violación del derecho internacional”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado. AFP

 

 


Presidente alemán conversará sobre la situación de Venezuela en Ecuador

 

La relación bilateral y la crisis política en Venezuela centrarán las conversaciones que mantendrá a partir de mañana en Ecuador el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en la primera visita que realiza un jefe de Estado al país en 26 años.

 

Ambos países participaron recientemente en la reunión de trabajo que mantuvieron en Montevideo representantes de la Unión Europea y de la región para abordar la situación política en Venezuela.

 

“La orientación es compartida con Alemania, queremos elecciones en Venezuela, queremos que los problemas de los venezolanos sean arreglados entre los venezolanos y los derechos humanos adecuadamente respetados”, explicó a Efe el canciller ecuatoriano, José Valencia.

 

El presidente alemán tiene previsto arribar a la nación andina procedente de Colombia en la mañana del miércoles y a su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito será recibido por Valencia y el embajador germano, Joachim von Marschall.

 

Entre las actividades oficiales que cumplirá el jefe de Estado alemán figura la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia, en el casco histórico de Quito, a la que seguirá una reunión privada con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en el palacio presidencial de Carondelet.

 

En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, con particular énfasis en la crisis venezolana, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea.

 

“Creemos que es una oportunidad muy importante para que tanto Alemania como Ecuador pasemos revista a las relaciones internacionales y la marcha futura de la relación bilateral”, añadió el canciller. EFE

 

 


Rusia prepara resolución conciliadora sobre Venezuela para presentarla en la ONU

 

Rusia prepara un proyecto de resolución “conciliadora” sobre Venezuela para presentarla en el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó hoy el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandr Schetinin.

 

“Hemos propuesto un proyecto que puede ser la base para el consenso o, al menos, que puede obtener la mayoría de apoyos”, dijo el diplomático, quien no reveló el contenido del borrador.

 

Schetinin explicó que actualmente los países debaten las distintas propuestas que se someterán al Consejo de Seguridad, entre ellos una estadounidense que exige nuevas elecciones en Venezuela.

 

Rusia ha expresado su firme respaldo a Nicolás Maduro, frente al apoyo que brindan EEUU, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos y europeos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela.

 

Moscú, uno de los principales apoyos de Maduro junto con China y Turquía, rechaza el llamamiento de Europa y de EEUU para que Maduro convoque elecciones.

 

También ha denunciado la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, especialmente por parte de EEUU, país que ha acusado de preparar un cambio violento de régimen en la nación andina, y ha abogado por que sean los propios venezolanos los que resuelvan la crisis. EFE

 

 


Presidente Iván Duque ganó el Premio Oswaldo Payá por su participación en favor de la libertad de Venezuela

 

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) anunció este martes que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el ganador del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida” por su “activismo” a favor de la libertad de Venezuela.

 

La red y la Fundación para la Democracia Panamericana premiaron a Duque, y de paso a los colombianos, con la tercera edición del galardón por su liderazgo dentro del Grupo de Lima, “alzando su voz en promoción y defensa de los valores institucionales y republicanos”.

 

Fuentes cercanas a la organización señalaron a Efe que Duque, quien se reunirá este miércoles con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, sostendrá también un encuentro con ellos en esta ciudad, el mismo día. La Casa Blanca ha señalado que los dos mandatarios discutirán los esfuerzos en marcha “para restaurar la democracia en Venezuela”.

 

Los dos anteriores ganadores del premio han sido el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), que reúne a 36 exmandatarios iberoamericanos.

 

JuventudLAC, fundada en 2014 y promotora de la iniciativa Cuba Decide, destacó a Duque, a quien prevén entregar el premio en Cuba, por “la ejemplar solidaridad, dando refugio a miles de venezolanos que escapan de la tiranía en su patria”.

 

“La dictadura cubana es el centro desestabilizador en el hemisferio y causa del colapso democrático venezolano”, subrayó este martes Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y líder de Cuba Decide, al destacar la labor de Duque.

 

Payá, presidenta del Consejo de Honor de JuventudLAC, resaltó “su apoyo al pueblo venezolano y a la lucha por la democracia en toda la región”.

 

Esta organización, que reúne a más de 100 grupos juveniles en los 20 países de la región, señaló que tras asumir a mediados de 2018, el mandatario colombiano “ha ejercido un rol de liderazgo a nivel internacional, denunciando y condenando los abusos cometidos por los regímenes dictatoriales”.

 

Junto con Duque también estaban este año nominados por JuventudLAC y la Fundación para la Democracia Panamericana, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros.

 

El galardón que lleva el nombre del fundador del Movimiento Cristiano Liberación y organizador del Proyecto Varela, fallecido en 2012 en un accidente de carretera en el que su familia y sus seguidores ven la mano de la seguridad del Estado cubano, reconoce a personas y organizaciones que hayan hecho aportes excepcionales a la lucha por la democracia. /EFE

 

 


Jorge Arreaza: “Ojalá y no corra sangre de los marines de EEUU si hay intervención en Venezuela”

 

Jorge Arreaza se pronunció este martes desde la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para indicarle a las Naciones Unidas que promueva el desbloqueo de Venezuela.

 

“Le hemos pedido a las Naciones Unidas que se promueva el desbloqueo de Venezuela, de los 30 mil millones de dólares, del oro en Inglaterra (…) Ojalá EE.UU. solo se limitara a la diplomacia, pero no, amenazan al pueblo con un invasión”, dijo.

 

Arreaza espera que no haya una guerra civil ni una intervención militar en su país, y que tampoco “corra sangre de los jóvenes marines estadounidenses, que se verían en una situación tan o más complicada que la de Vietnam”, advirtió.

 

Asimismo, reiteró como otro funcionario chavista, que en el país “no hay crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada”, señaló.

 

Arreaza exclamó también que “pedimos lo que es del pueblo venezolano. Estas sanciones no están perjudicando a nadie más que al pueblo venezolano (…) En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada”. La Patilla.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram