#InfoDSD #12Jul Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Jul

 

Resumen Informativo

 


100% de los establecimientos en Zulia se ven afectados por la crisis eléctrica

 

Fergus Walshe, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó que los establecimiento en el estado Zulia a están 100% afectados por la crisis electrica.

 

“Es necesario que se incorpore gente que solucione el problema eléctrico. La producción se ve disminuida, los puestos de trabajo se ven afectados”, dijo al diario Versión Final del estado Zulia.

 

El sector comercial exige al gobierno nacional que solicite ayuda internacional para poder solventar el problema de la electricidad y la economía.

 

La entidad es una de las más afectadas por el colapso energético. Los racionamientos impiden el la produccion normal de la industria y los comercios.

 

Por otra parte, este jueves habitantes de los sectores Cañada Honda y Socorro, del estado Zulia, trancaron la Circunvalación 1 como medida de protesta para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica.

 

Durante la noche de este miércoles diversas zonas de Maracaibo estuvieron sin luz. Los manifestantes indicaron que Corpoelec incumplió con los tiempos estipulados para los cortes de luz programados, reseñó Versión Final.

 

En la avenida La Limpia, las personas que deseaban comprar baterías para carros no podrían ejecutar las transacciones por las continúas fallas de energía.

 

Asimismo, los habitantes de San José, El Tránsito y Nueva Vía manifestaron para exigir respuestas del gobierno y de Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.


Sector salud protesta en 19 de los 24 estados de Venezuela

 

La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró hoy que los trabajadores sanitarios están protestando en 19 de las 24 entidades federales del país para exigir al Ejecutivo de Nicolás Maduro mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva 18 días sin respuestas.

 

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo a periodistas que las manifestaciones se están llevando a cabo en Caracas y otros 18 estados, siendo Bolívar el más reciente incorporado a los reclamos.

 

Desde que comenzó el conflicto los trabajadores de la salud han organizado asambleas, marchas, caravanas, protestas y paros parciales de actividades, y están resueltos a no aceptar “dádivas” del Gobierno que consideran insuficientes para enfrentar la inflación diaria de 2,8 % y otras consecuencias de la crisis económica.

 

“Esta es una protesta por la vida, por la salud, incluso de los familiares”, dijo Natera tras considerar que el “ambiente está dado para una protesta nacional” en la que participen otros gremios que también llevan tres semanas en la calle exigiendo reivindicaciones.

 

“Si nos ponemos de acuerdo y es unitario y no intervienen los partidos políticos sino que interviene la sociedad civil allí estaremos nosotros”, adelantó.

El médico pidió a Maduro resolver “el problema de la salud” y gestionar mecanismos que permitan a los empleados de este sector devengar salarios con los que puedan cubrir la canasta básica alimentaria, así como la dotación de los hospitales públicos.

 

Agregó que harán una evaluación semanal del conflicto para ir tomando medidas de presión contra el Ejecutivo.

A través de las redes sociales, circulan a diario vídeos y fotografías de las manifestaciones que se registran en varios estados de Venezuela, organizadas principalmente por trabajadores sanitarios, eléctricos y profesores universitarios.

Este jueves varios audiovisuales dan cuenta de protestas del sector salud en el estado Bolívar, Cojedes (centro) y en Aragua (centro-norte).

 

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela atraviesa una profunda crisis bajo el Gobierno de Nicolás Maduro caracterizada por la escasez de casi todos los productos y por el deterioro de los servicios públicos. EFE


Más de 5.000 protestas se documentaron en Venezuela el primer semestre de 2018

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) documentó 5.315 protestas durante el primer semestre de 2018,  un promedio de 30 diarias, lo que representa un aumento de 8% en comparación al primer semestre de 2017.

El instituto registró 12 muertos en protestas por alimentos y servicios básicos, según información de nota de prensa.

 

Del total de protestas, en 2045 se exigieron distintos derechos simultáneamente, lo que se denomina protestas combinadas. Esto representó el 38% del universo registrado entre enero y junio de 2018.


Colombia, México, Panamá y Estados Unidos ampliarán cooperación e intercambiarán información sobre funcionarios venezolanos inmersos en corrupción

 

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron este  en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos que estén inmersos en hechos de corrupción y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países “reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

 

Explicaron además que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”. También “condenaron el robo de fondos” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, y “compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo”.

 

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen”, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

“El hambre en Venezuela es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales que están perjudicando a la población venezolana”, detalló Cárdenas.

 

Por su parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, afirmó que este grupo de países está haciendo frente a un comportamiento que calificó como de “los más horrendos” y aseguró que se trata de un “crimen contra la humanidad”.

 

“Hemos visto funcionarios del régimen que están reemplazando productos populares como la leche en polvo en el programa CLAP con ítems que no tienen ningún valor nutritivo”, manifestó Billingslea.

 

Añadió que le rompe “el corazón ver que un país que tiene tantos recursos naturales y humanos sea lanzado al abismo por esta cleptocracia”.

 

Billingslea explicó que “ellos roban del programa CLAP en 4 o 5 etapas” y que lo primero que hacen “es que mueven el dinero a una entidad gubernamental venezolana” y “luego le dan un contrato a una persona que está dentro del régimen, por lo que no hay ningún tipo de transparencia comercial”.

 

“Esa persona que hace parte del régimen, después vende el contrato a unas cuantas empresas y obtiene un beneficio y estas empresas más adelante subcontratan para producir las cajas de alimentos, pero estos subcontratos tienen un sobreprecio”, detalló.

 

Después de eso, denunció que “una vez que las cajas están producidas se las dan a compañías transportadoras, que tienen que pagar sobornos para poder llevar la comida a los puertos”.

 

“A partir de allí empeora, porque cuando llega la comida a los puertos (venezolanos) las fuerzas militares cogen las cajas con los alimentos, sacan lo que quieren y lo venden en el mercado negro y solamente una fracción de la comida es lo que llega a los venezolanos que se están muriendo de hambre”, añadió.

 

Por otra parte, Cárdenas dijo que aparte del seguimiento al tema alimentario, en Venezuela “hay otras líneas de investigación que son preliminares y están asociadas a la corrupción, lavado de activos, que son muy promisorias pero están en proceso de investigación”.

 

Esta es la cuarta vez que el grupo se reúne. El próximo encuentro, sin fecha establecida aún, se realizará en Washington y se espera se sumen España y Argentina.


Luisa Ortega Díaz exigió el enjuiciamiento público de Maduro por caso Odebretch

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, informó que consignó un recurso para revocar la audiencia preliminar privada que pretende realizar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por su presunta vinculación en los hechos de corrupción de la empresa brasileña Odebretch.

 

La fiscal exigió al tribunal que se inicie el enjuiciamiento público a Maduro y solicitó mediante su cuenta en Twitter que se realicé el procedimiento como corresponde.

“Hemos consignado un recurso de revocación contra la decisión del TSJ legítimo que pretende realizar una audiencia preliminar privada en el caso del corrupto Nicolás Maduro con Odebrecht”, escribió Ortega en Twitter.

La fiscal también instó al TSJ a iniciar el procedimiento de la audiencia preliminar pública de Odebrecht a la brevedad posible.


ANCE advirtió sobre las consecuencias de la hiperinflación en la economía venezolana

 

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) advirtió que la hiperinflación afectará más a los venezolanos con cada día que pasa. La grave crisis monetaria llega a su octavo mes y no se ven signos de mejoría.

 

La organización explicó mediante un comunicado las consecuencias que trae los problemas de inflación. “En este marco de terribles estragos causados sobre la población venezolana, seguir argumentando la existencia de una supuesta ‘guerra económica’ para mantener las actuales políticas no hace más que ocultar las verdaderas razones que originan estas calamidades”, destaca el comunicado.

 

Por otro lado, señalaron que los aumentos de salario y bonos otorgados por el carnet de la patria no evitan el colapso de la capacidad de la población, sino que aumentan la hiperinflación actual.

 

La Ance le pidió al gobierno a rectificar sobre las políticas económicas para revertir la calidad de vida que sufren los ciudadanos con el paso de los días que empeora más.


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram