#InfoDSD #12Jun Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Jun

 

Resumen Informativo

 

 


Mañana- Julio Coco y María Corina Machado en Anzoátegui: Caminata por el Barrio Mariño y Concentración en El Pensil

 

Mañana miércoles 13 de junio, nuestro activista global Julio Jiménez Gédler y María Corina Machado; coordinarora nacional de Vente Venezuela, en el marco de actividades de la alianza Soy Venezuela visitarán el estado Anzoátegui, donde llevarán a cabo una caminata a las 10:30 am por el Barrio Mariño para luego, a las 11 am concentrarse en en Calle Nueva Barrio El Pensil.

 

¡Acompañános, la ruta es la dimisión!

 

 


Marco Rubio: “Nuestro enfoque será cómo entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela”

 

El senador republicano estadounidense Marco Rubio dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “nuestro próximo enfoque va a ser cómo poder entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela, que sea distribuida por organismos independientes al gobierno para asegurarnos que llegue al pueblo de Venezuela y no caiga en manos del gobierno. Eso es esencial porque esta crisis migratoria que se ha creado representa una amenaza a la seguridad de la región y de los Estados Unidos”.

 

Rubio refirió que mientras las elecciones en Venezuela estén a manos de las actuales autoridades electorales y políticas no se podrá avanzar con procesos legítimos de votación. “Sinceramente Maduro y quienes lo rodean ya tienen mucha sangre en sus manos y han violado las leyes internacionales, incluso yo creo que van a enfrentar cargos en la Corte de Derechos Humanos Internacional, así que (Nicolás Maduro) enfrenta una situación muy difícil y creo que quienes lo rodean deben abandonarlo lo antes posible”.

 

En cuanto a Colombia, Rubio destacó que quien resulte electo presidente de Colombia este 17 de mayo tendrá una buena relación con Estados Unidos y que, justamente este tipo de procesos democráticos, es lo que espera ver en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

“Gane quien gane vamos a tener una relación buena y fuerte porque ambos candidatos apoyan la relación (con Estados Unidos). Tendrán diferentes criterios sobre diferentes temas (…) Estamos aquí listos a trabajar con quien sea que el pueblo de Colombia escoja”, resaltó. NTN24

 

 


Roberto Ampuero: “Son los venezolanos los llamados a resolver este tema de forma pacífica y negociada. A la comunidad internacional lo que le corresponde es respaldar alguna alternativa”

 

Roberto Ampuero, canciller chileno, afirmó este martes que los venezolanos son los responsables de resolver de forma pacífica y negociada la situación en su país, aunque la comunidad internacional debe respaldar cualquier alternativa que apunte a terminar con la crisis que vive.

 

“Son los venezolanos los llamados a resolver este tema de forma pacífica y negociada. A la comunidad internacional lo que le corresponde es respaldar alguna alternativa que apunte a como solucionar la tensa, grave y delicada crisis en todo sentido que está viviendo hoy el pueblo venezolano”, añadió el titular de Exteriores.

 

El jefe de la diplomacia chilena, quien este martes compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas para tratar la situación de Venezuela, agregó que el Grupo de Lima, al que pertenece Chile, está buscando una solución que sea negociada pacífica, política y de diálogo.

 

Respecto del duro cruce de declaraciones que tuvo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en la reciente Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) el mes pasado, respondió que los legisladores le señalaron que recibió el respaldo de los parlamentarios chilenos.

 

“Eso era lo que esperaban de un canciller que representa a Chile”, puntualizó Ampuero.

 

Previo a su participación en la Cámara de Diputados, el canciller recibió por parte de la bancada de diputados de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), un reconocimiento por su compromiso con los Derechos Humanos y por su respuesta a Venezuela durante la Asamblea General de la OEA.

 

El regalo fue un catalejo, con el objetivo de que siga observando atentamente el fiel cumplimiento de los derechos humanos en Latinoamérica y el mundo, afirmó el jefe de esa bancada, Javier Macaya.

 

 


Maduro anunció que CNE convocará elecciones de concejos municipales para diciembre

 

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre y que en conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

 

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

 

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

 

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.

 

 


Biagio Pilieri sobre propuesta de Ecuador: “La OEA está más clara que la oposición”

 

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, señaló este martes que la Fracción 16 de julio del Parlamento apoya la decisión de la OEA de no reconocer las “elecciones presidenciales”.

 

Expresó que no es posible que la OEA esté más clara que algunos dirigentes de la opsición, refiriéndose a la propuesta del representante del gobierno de Ecuador.

 

“Es increíble que se intente, si quiera tomar en cuenta esta propuesta y menos aun de la manera tan expedita y sin consulta alguna como algunos ditrigentes la quisieron dar casi como buena”, dijo el también coordinador general del partido Convergencia.

 

Pilieri indicó que antes de realizar la propuesta de una consulta se debe respetar lo acordado el 16 de julio de 2017, cerrar el ciclo faltante de la vacante de presidente y acompañar al pueblo en la necesidad de cambiar de gobierno.

 

“Llamamos a las instituciones democráticas y a cada uno de sus dirigentes a tener claridad en este momento ára acompañar a la gente y lograr la salida definitiva del régimen”, reiteró el diputado.

 

 


Tarek William Saab sobre nuevas excarcelaciones: “Vendrá un tercer lote en los próximos días”

 

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), dijo este lunes que excarcelarán a un tercer grupo de presos políticos.

 

“Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista”, dijo Saab sin mayores detalles durante una entrevista con el canal estatal VTV.

 

Mientras que la ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones, el Foro Penal Venezolano ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas. La mayoría de los excarcelados ha recibido medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

 

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram