#InfoDSD #12May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

Buenas Noches

#InfoDSD #12May

Resumen Informativo


Chile analizará despues del #20May si enviará embajador a Venezuela

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informó que después de los comicios en Venezuela este 20 de mayo se estudiará si vuelven a nombrar un embajador para Venezuela.

 

“Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Nicolás Maduro y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador”, dijo Ampuero.

 

Aseguró que era “imposible” imaginar que Venezuela, uno de los países con mayores reservas de petróleo, podía llegar a un punto en el que no hay comida ni medicinas.

 

Pedro Ramírez, actual embajador chileno para Venezuela, no retorno al país luego de haber regresado a Chile para informar sobre la situación de Venezuela en abril de 2017.

 

Ampuero afirmó que es importante lanzar señales claras al gobierno de Maduro porque la situación del país “no puede continuar así”.

 

“Hay que enviar señales de que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración. No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina”, aseguró.


Corte de Curazao autoriza a Conoco Phillips embargar activos de Pdvsa

 

 

Una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de la estatal venezolana PDVSA, en el más reciente dictamen en el Caribe como parte de un litigio de 2.000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela hace una década.

 

La decisión del tribunal, reportada inicialmente el sábado por el medio caribeño Antilliaans Dagblad, indica que la isla de Curazao puede adjuntar “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios”.

 

Conoco y PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.


OVCS registró 927 protestas en Venezuela durante el mes de abril

 

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 927 protestas durante el mes de abril. Lo que equivale a un promedio de 31 manifestaciones diarias.

 

89% de las protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. El 11 % restante fue para exigir los derechos políticos y civiles, reseñó NTN24.


En abril las protestas por falta del transporte público, alimentos y medicinas tuvieron mayor protagonismo.

 

 

Maduro: “Yo creo que la derecha que gobierna Washington está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error”

 

 

“Yo creo que la derecha que gobierna Washington está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico (…) Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad”, aseveró el mandatario durante un acto de campaña celebrado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, haciendo referencia a los países de la Unión Europea, a quienes instó a no seguir la postura de los Estados Unidos, nación que no reconocerá los resultados de los comicios del 20 de mayo por falta de garantías electorales. Afirmó que su victoria será contundente y que sacará al país de la crisis económica que atraviesa.

 

Asimismo, denunció que el pueblo es víctima de una supuesta de guerra de precios para desestabilizar su gestión y presionar su salida en dicha contienda electoral, objetivo que destacó no se logrará, tras afirmar que su reelección es un hecho gracias a la conciencia de los venezolanos.

 

“No solo ahora durante el mes de abril y parte del mes de mayo ha habido un incremento de la guerra económica contra los precios del pueblo, por eso yo hice el aumento especial el 1 de mayo, para proteger los salarios”, agregó el jefe de Estado, quien señaló que el país no necesita del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis económica.

 

“El FMI me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del FMI. El FMI que se vaya al carajo. No lo queremos en Venezuela, no nos importa el FMI. Son los sicarios del mundo, son responsables del hundimiento de decenas de países en el mundo”, aseguró.


Ejército de Nicaragua tomó distancia del presidente Ortega y dice que “NO reprimirá” las protestas

 

 

El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que “no reprimirá” a la población que se manifiesta contra el gobierno, dijo el portavoz del Ejército a la AFP.

 

“No tenemos porque reprimir” a la población que se manifiesta en las calles. “Creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis, dijo el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara, sobre las generalizadas manifestaciones y bloqueos de ruta que sumieron al país en una crisis y que han dejado 51 muertos.

 

Guevara dijo que la posición de las fuerzas armadas en esta crisis, que lleva casi un mes, está apegada al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

 

“Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo” las protestas, dijo Guevara en relación a presencia de soldados en algunas entidades públicas.

 

El militar confirmó contactos con gremios de productores para exponer la posición de la institución castrense en la actual crisis, luego que un directivo del gremio de ganaderos hiciera públicos los encuentros.

 

Giovanni Caprotti, presidente de la asociación de ganaderos, reveló que el pasado 4 de mayo sostuvo, a petición del mando castrense, un encuentro con el general Oswaldo Barahona, jefe de operaciones de la IV región militar que comprende los departamentos de Rivas, Granada, Carazo y Masaya.

 

Caprotti dijo, en declaraciones al canal 15 de televisión por cable, que Barahona reiteró que la actuación del ejército se limita a combatir al narcotráfico, la protección de las zonas fronterizas, reservas naturales y de resguardo de los bienes estratégicos del país.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram