Marco Rubio: “La crisis en Venezuela no es solo un problema para América Latina, sino más también para el mundo quien tiene la obligación moral de apoyar al pueblo venezolano”. #InfoDSD #12Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Sep

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco en RCR: “Soy Venezuela plantea una ruta de desobediencia ciudadana con los aliados internacionales para que las fuerzas funcionen para que el régimen se vea forzado a negociar”

 

“Soy Venezuela plantea una ruta de desobediencia ciudadana con los aliados internacionales para que las fuerzas funcionen para que el régimen se vea forzado a negociar o que la comunidad internacional deba tomar una acción que pudiera determinar su encarcelamiento forzado, por encima, con la violación de soberanía”, explico este martes nuestro activista global Julio Jiménez Gédler durante una esntrevista que sostuco con Daniel Lara y Nehomar Hernández, en su programa “Y así nos va” por la señal de RCR 750 AM.

 

Para escuchar la entrevista completa, te invitamos a ingresar en el siguiente link

 

 


Marco Rubio: “La crisis en Venezuela no es solo un problema para América Latina, sino para el mundo”

 

El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio felicitó a la embajadora Nikki Haley por abordar la situación de Venezuela durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Asimismo, aplaudió al secretario adjunto del Tesoro, Marshall Billingslea, por destacar en su informe “la corrupción del régimen de Maduro y sus atrocidades contra el pueblo venezolano”, publicó el parlamentario en su cuenta de la red social Twitter @SenRubioPress.

 

Acotó que la crisis de Venezuela es un problema que no solamente afecta Latinoamérica sino también al resto de naciones del mundo, por lo cual todos los países tienen la obligación de apoyar al pueblo venezolano.

 

“La crisis en Venezuela no es solo un problema para América Latina, sino más también para el mundo quien tiene la obligación moral de apoyar al pueblo venezolano”, sentenció.

 

“Maduro y secuaces han devastado por completo la economía de su país y han cometido crímenes de lesa humanidad utilizando el hambre como un arma política para controlar a los ciudadanos venezolanos”, aseveró.

 

 


Iván Duque: “La OEA debe liderar una respuesta a crisis por éxodo venezolano”

 

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este martes que la Organización de Estados Américanos debe liderar una respuesta ante la situación causada por la migración de miles de ciudadanos venezolanos que buscan salir de la crisis que atraviesa el país.

 

“La Organización de Estados Americanos tiene que asumir hoy el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto ha ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, afirmó Duque.

 

Luis Almagro, secretario general de la OEA, visitará la ciudad fronteriza Cúcuta, para examinar la situación causada por el éxodo de venezolanos a los distintos países de Latinoamérica.

 

Duque pidió a su embajador respaldar las iniciativas de Almagro, quien ha denunciado los atropellos cometidos por el gobierno venezolano.

 

“Almagro se ha concentrado en denunciar los atropellos de la dictadura y también ha presentado denuncias contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional”, aseguró el jefe de Estado colombiano.

 

Según cálculos de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica; de ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia. EFE

 

 


Colombia pidió a la ONU designar funcionario ante el éxodo venezolano

 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este miércoles su petición a la ONU para que designe a un alto funcionario que coordine la “atención multilateral” en su país para atender la crisis migratoria venezolana.

 

“Continuamos haciendo las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia y se designe un alto funcionario, en el marco de la ONU, cuya tarea sea coordinar la acción multilateral en Colombia”, afirmó Trujillo en una rueda de prensa en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

 

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que allí se vive.

 

De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

 

Por otra parte, Trujillo dijo que para Arauca, que está ubicado en el este de Colombia, el Gobierno destinará 1.251 millones de pesos (unos 410.000 dólares) para la salud de esa región.

 

“Dentro de un proceso de asignación presupuestal para ir solventando este asunto relacionado con la crisis migratoria se ha asignado para el departamento de Arauca, para su sector de salud, 1.251 millones de pesos”, detalló.

 

Asimismo se reunió con inmigrantes venezolanos, a quienes escuchó para “tomar decisiones de gestión adicionales que deben conducir a aliviar la situación por la cual atraviesan”.

 

También valoró la visita al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aterrizó hoy en Bogotá y en los próximos días se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

 

La agenda de Almagro incluye una reunión con el presidente Iván Duque y con Trujillo mañana, así como una visita el viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, “en desarrollo de las decisiones que ha venido tomando esa institución para reconocer la naturaleza regional de la crisis migratoria”.

 

De otra parte, recordó que viajará la próxima semana a Ginebra para reunirse con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de ONU para los Refugiados y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

De igual forma se reunirá con miembros de la Unión Europea para “plantear la urgencia de la ayuda internacional, explicar la situación” que vive Colombia por la crisis migratoria.

 

“Continuamos adelantando gestiones regionales e internacionales porque solos no somos capaces, no tenemos capacidad presupuestal ni capacidad institucional suficiente para hacerle a esta crisis migratoria”, concluyó. EFE

 

 


Publicado en Gaceta Oficial reajuste de la Unidad Tributaria

 

Este miércoles se publicó en Gaceta Oficial el reajuste de la Unidad Tributaria a 17,00 bolívares soberanos (1.700.000 bolívares fuertes).

 

“Providencia mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria en diecisiete bolívares soberanos (Bs.S 17,00)”, se detalló en la publicación.

 

El cambio fue oficializado en la Gaceta número 41.479 con fecha del 11 de septiembre. Este aumento es el cuarto que se realiza en lo que va de 2018.

 

En junio el monto de la UT fue fijado en Bs.F 1.200.000, lo que actualmente equivale a Bs.S 12,00. El Nacional

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram