#InfoDSD #12Sep Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #12Sep

 

Resumen Informativo

 

 

1.018.621 personas participaron en primarias MUD

 

 

– La Comisión Nacional de Primarias, de la Mesa de la Unidad Democrática, informó también que se abre un período de 24 horas para que los candidatos que denunciaron irregularidades expresen su inconformidad con los resultados.

 

 

Francia anunció diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana

 

 

– Así lo informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores francés, quien además advirtió al gobierno que de no participar en esta nueva ronda de conversaciones se arriesgarían ser sancionados por la Unión Europea. La reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte el ex presidente Zapatero y la cancillería dominicana manifestaron a través de un comunicado estar convencidos de que en Venezuela aún existe la oportunidad de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación.

 

 

MUD niega participación en diálogo con el Gobierno

 

 

– “Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional…La invitación del Presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno. El tiempo de gestos simbólicos se ha terminado. Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo. Le informaremos al país si esta diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela”, reza parte del comunicado emitido por la Unidad donde también recalcan cuáles serían sus condiciones para una negociación seria.

 

 

 

Maduro: Aceptó esta nueva propuesta de diálogo. Confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, quien viajará con una delegación para que esto se retome y continúe

 

 

María Corina Machado: Aceptaremos un diálogo verdadero sólo para negociar la salida de Maduro

 

 

– “Aceptaremos un diálogo y una negociación verdadera y genuina solo en el caso para establecer los términos, las condiciones y las garantías para la salida de maduro y sus mafias del poder. Esta es el único dialogo, la única negociación que los venezolanos aceptamos hoy”, ratificó.

 

 

Comisión Europea pidió una mediación regional “creíble” para resolver crisis venezolana

 

 

– “Por el momento seguimos centrándonos en gestiones diplomáticas y políticas y estamos listos para apoyar con todos nuestros recursos la posibilidad de una mediación regional creíble y significativa”, dijo este martes el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

 

 

Los 12 países que firmaron Declaración de Lima ratificaron que Venezuela no cumple requisitos para ser parte del Consejo de DDHH

 

 

– En nombre de estos países, el embajador de Paraguay, Julio César Arriola Ramírez, tomó la palabra este martes ante el pleno del Consejo y reiteró el contenido de la declaración con énfasis en el hecho de que un país que es acusado de graves violaciones contra su propio pueblo no cumple con los estándares necesarios para formar parte del ente. Por otra parte, apoyaron “cualquier esfuerzo de negociación creíble y de buena fe”.

 

 

EEUU: El narcotráfico en estamentos del poder en Venezuela impide una “solución democrática”

 

 

– La primera vez que me impliqué en Venezuela fue en 2004, cuando llegué como embajador de Estados Unidos. En ese momento, hubiera dicho que el narcotráfico estaba empezando a penetrar en altos niveles del Gobierno de Venezuela, en las instituciones de seguridad, de cuerpos policiales y de Justicia…Ahora -añadió- han pasado 13 años y diré que el narcotráfico ha penetrado completamente cada institución de seguridad, cada cuerpo policial y cada institución judicial de la República Bolivariana de Venezuela“, fueron las palabras del exembajador en Venezuela y actual secretario adjunto de Estado de EE.UU para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, quien además afirmó que Venezuela supone un “problema gigantesco” para la seguridad de la región.

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram