#InfoDSD #13Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #13Abr

 

Resumen Informativo

 

 


Donald Trump anunció que está en desarrollo un ataque militar contra Siria

 

La acción militar anunciada este viernes por el mandatario estadounidense es acompañada en conjunto con Francia y Reino Unido, con la finalidad de que Siria deje de utilizar armas químicas prohibidas.

 

“Tengo un mensaje para los dos gobiernos responsables de financiar, Irán y Rusia (…) ¿Qué tipo de nación quiere estar asociados con el asesinato masivo de hombres y mujeres? Las naciones del mundo pueden ser juzgadas por los amigos que tienen”, dijo Trump.

 

Asimismo precisó que empleará todos los instrumentos en su poder, entre ellos militares, económicos y diplomáticos, para sostener una respuesta al régimen sirio.

 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre un posible anuncio relativo a Siria.

 

Información en desarrollo

 

 


Mike Pence aseguró que EE UU quiere impulsar “más sanciones” contra el gobierno venezolano

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo este viernes una reunión con los exiliados políticos Antonio Ledezma , Carlos Vecchio, Julio Borges y David Smolansky, para conversar sobre la situación de Venezuela, la crisis política y migratoria que se vive en el país. El Subsecretario en funciones del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, y el Administrador de USAID Mark Green también participaron en el encuentro.

 

Durante la reunión, Vecchio pidió a Pence no reconocer los resultados de las elecciones del próximo 20 de mayo, las cuales tienen rechazo de organismos internacionales como la Unión Europea. Mientras que el miembro de la alianza Soy Venezuela, Antonio Ledezma solicitó una intervención humanitaria en el país y la ampliación de sanciones para el presidente Nicolás Maduro y miembros de su gobierno.

 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense anunció una contribución económica de 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han abandonado el país. Específicamente, beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

 

“Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido” del país, dijo Pence.

 

Los fondos ayudarán a proporcionar a los venezolanos en Colombia y Brasil “agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación”, según informó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

 

“Estamos con ustedes…Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado a (imponer) más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura”, dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a los representantes de la oposición.

 

 


EEUU pidió a Latinoamérica no reconocer próximas elecciones en Venezuela

 

“Es mentira que sean unas elecciones democráticas”, señaló este viernes el nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, quien además recordó que su país no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo, por lo que pidió a los países latinoamericanos adoptar la misma postura.

 

Trujillo, insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos “sin candidatos” y sin la presencia de observadores internacionales, y recalcó que “el pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente”.

 

También indicó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y constató las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela, de las que responsabilizó no solo a Maduro, sino a “otras personas del régimen” que “deben ser llevadas ante la justicia”.

 

“Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino otras personas de su régimen que violan los derechos humanos”, agregó.

 

Con respecto al recién anunciado envío de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela, descartó que se trate de un intento de “invadir” Venezuela y recordó que se prevé que esa ayuda sea entregada por médicos de la Cruz Roja y organizaciones religiosas. “No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar, es un tirano”, sostuvo el alto funcionario.

 

Asimismo señaló que para EEUU es “inaceptable” que las autoridades venezolanas quieran administrar la ayuda, que a su juicio debe ser gestionada por la Cruz Roja, la OEA y Naciones Unidos para que vaya “directa al pueblo”.

 

 


Antonio Ledezma pidió a Mike Pence ampliar sanciones contra el gobierno venezolano por “asaltar las instituciones públicas”

 

“Es necesario intensificar las sanciones, que no son contra el pueblo sino contra quienes han asaltado las instituciones públicas. En Venezuela no hay Estado de Derecho. Dependemos del estado de ánimo de un dictador que pone en riesgo la estabilidad política del hemisferio”, indicó Ledezma a Pence durante la reunión que sostuvieron este viernes en Lima.

 

Asimismo pidió al vicepresidente estadounidense una intervención humanitaria porque, a su juicio, el país está secuestrado por mafias, terroristas y grupos parapoliciales. “Venezuela tiene un caso particular porque es el único régimen en el mundo que paga para que un ejército extranjero nos invada, hay 30.000 efectivos cubanos en nuestra nación”, expuso el ex alcalde metropolitano.

 

 


Sebastián Piñera: “Ningún país puede reconocer comicios de Venezuela”

 

“Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay Estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias…Por tanto, ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos, puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática”, expresó a través de un comunicado El presidente chileno, Sebastián Piñera.

 

“Creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional, es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual Gobierno del Presidente Maduro”, agregó el mandatario.

 

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió en la embajada de Chile en Lima con los diputados opositores venezolanos Luis Florido y Sergio Vergara, y expresó que “es importante para Chile que haya elecciones libres, con garantías para todos”.

 

 


Gobierno suspendió relaciones económicas con otras 50 empresas de Panamá

 

Nicolás Maduro suspendió por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con otras 50 empresas panameñas que se suman a las 46 anunciadas el 5 de abril, esto de acuerdo con la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves.

 

“El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, reza el texto difundido en la página web del Ministerip de Economía y Finanzas.

 

“Numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción muestran claros indicios del uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público, así como otro delitos de delincuencia organizada”, destaca la resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Economía y Finanzas y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

 

También se le instruye a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y otras instituciones de esta área la ejecución de procedimientos pertinentes y adoptar las medidas preventivas a las personas naturales y jurídicas con estas empresas.

 

A los efectos de lo ordenado, las medidas preventivas que resulten aplicables, cuando corresponda, terminarán en la inmovilización de cuentas bancarias o de prohibiciones de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles entre otras, indica el texto.

 

 


Banco Mundial: “Todos los países de Latinoamérica crecerán económicamente excepto Venezuela”

 

“Latinoamérica puede sacar provecho de una eventual disputa comercial entre Estados Unidos y China; sin embargo, Venezuela es único país que no crecerá económicamente” comentó el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar.

 

De acuerdo con Familiar, la perspectiva de crecimiento económico que tiene el Banco Mundial para América Latina y el Caribe es de alrededor 2,6 % para este año y 2,7 % el próximo, en ambos casos sin considerar Venezuela, por atrevesar una severa crisis económica y política.

 

“Salvo Venezuela, todos los países están creciendo este año; el crecimiento está concentrado alrededor de la media regional de 2 por ciento. Tenemos algunos que crecen a tasas mayores y destacan Panamá, República Dominicana y Nicaragua”, manifestó.

 

Afirmó, en el marco de una Cumbre Empresarial, que la entidad cerrará su año fiscal en julio con créditos por 4.000 millones de dólares para la región, la mayoría para financiar obras de infraestructura.

 

“Una disputa comercial entre dos mercados muy grandes que son destinos de las exportaciones latinoamericanas puede generar algunos beneficios en el corto plazo de suplir importaciones en determinados nichos; pero en el mediano y largo plazo la guerra comercial no beneficia a nuestra región”, agregó.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram