Captura y pronta liberación de Juan Guaidó fue una acción bien calibrada para medir reacciones. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #13Ene

#InfoDSD #13Ene

 

Resumen Informativo

 

Julio Coco en #NanoBeta: “Jorge Rodríguez expone la situación como una debilidad que no existe para lavarse la cara ante la comunidad internacional”

“Ante el secuestro exprés de Juan Guaidó… Creerle a Jorge Rodríguez es un error y los que están sosteniendo que sus declaraciones son una ruptura en la cadena de mando de la FAN, se equivocan”, fue parte del análisis de nuestro activista global Julio Jiménez Gédler luego de las declaraciones de Jorge Rodríquez sobre e el secuestro que hizo el Sebin al presidente de la Asamblea Nacional.

Para ver el video completo ingresa en este link https://instagram.com/p/Bslp6wllAv6/

 

Juan Guaidó: “Lo que sucedió evidencia la ruptura en la cadena de mando”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, aseguró este domingo que su detención y posterior liberación evidenció una ruptura en la cadena de mando.

“Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley. Para ellos, y su familia, mi respaldo y solidaridad ante lo que les pueda ocurrir. ¡Cuentan con la AN para juntos alzar nuestras voces contra el usurpador!”, escribió Guaidó en su Twitter.

El parlamentario les recordó a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas que el Parlamento tiene la capacidad de brindarles amnistía.

“A los funcionarios, policías y FANB les decimos que como parlamentarios con voto popular, no solo tenemos la capacidad de ofrecer amnistía y soluciones, sino que tenemos un compromiso con quienes decidan ser parte de esta lucha por retomar el orden constitucional”, destacó.

El encargado de la Presidencia agradeció a la comunidad internacional y les solicitó que sigan acompañando al país en el compromiso para recuperar la democracia.

“A la comunidad internacional les extendemos nuestro mayor agradecimiento y les pedimos que sigan junto a nosotros en este compromiso por la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela. Tenga la seguridad que desde la AN responderemos a este apoyo”, afirmó.

Asimismo, Guaidó reiteró el llamado a la ciudadanía para la movilización que se realizará el 23 de enero. “Nos vemos este 23 de enero para gritar en la calle con brío: ¡Muera la opresión!”, concluyó.

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso. El Nacional

 

Mike Pompeo llamó a las fuerzas de seguridad a defender la Constitución

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), llamó a las fuerzas de seguridad de Venezuela a defender la Constitución y los derechos de los venezolanos.

«Los Estados Unidos y el mundo están mirando», publicó en su cuenta de Twittter. Asimismo, condenó la detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento y encargado de la Presidencia de la República.

Por su parte, John Bolton, consejero del gobierno de Donald Trump, señaló que la detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a Guaidó fue realizado por la “policía secreta cubana”.

Este domingo, Guaidó fue detenido en la carretera Caracas-La Guaira cuando se dirigía  a un cabildo abierto en el estado Vargas.

 

Luis Almagro: “Detención de Guaidó enfatizó el amedrentamiento y la coacción”

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que la detención y liberación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, sumado a la destitución de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que efectuaron la detención del dirigente opositor, enfatiza los crímenes de amedrentamiento de Nicolás Maduro.

“Condeno y rechazo enérgicamente el secuestro del presidente interino de Venezuela por parte de integrantes del Sebin. Su posterior liberación no es un factor atenuante. El despido de los ejecutantes tampoco, solo enfatiza que Maduro y las diferentes camarillas continúan cometiendo crímenes y usándolos como instrumentos de amedrentamiento y coacción”, dijo Almagro en un video publicado en su Twitter.

El diplomático señaló que la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro “sólo puede actuar por medio de la persecusión”.

“Una transición a al democracia como la que lidera el presidente interino Guaidó exige el desmantelamiento de un aparato de represión y de inteligencia que opera al servicio de la narcodictadura usurpadora”, aseguró Almagro.

El secretario de la OEA realizó un llamado a la comunidad internacional para coordinar estrategias de apoyo al Parlamento, a Guaidó y al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. El Nacional

 

John Bolton: “EEUU condena enérgicamente el arresto de la dictadura de Maduro a Guaidó”

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno de su país condena “enérgicamente el arresto de la dictadura de Maduro al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó”.

Sentenció que tales actos de intimidación por parte de “la policía secreta patrocinada por Cuba”, haciendo referencia al SEBIN, representa un grave asalto al Estado de Derecho en Venezuela.

Más temprano John Bolton habría tuiteado también que considera “que el régimen ilegítimo de Maduro es directamente responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional y de todos los venezolanos que claman exigir elegir libremente a sus líderes “. Alberto News

 

Eurodiputada Beatriz Becerra hizo un llamado a EU ante la detención de Juan Guaidó

La eurodiputada Beatriz Becerra hizo un llamado a la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini y a la Unión Europea sobre la detención del Presidente de la legitima Asamblea Nacional Juan Guaidó.

“Señora Federica Mogherini, esto es extremadamente urgente. Como nos teníamos, a Juan Guaidó se lo llevó el SEBIN. Él es el presidente encargado de Venezuela. La Unión Europea se debe pronunciar de forma inequívoca reconociendo su inviolabilidad: es único interlocutor legítimo”, comentó en su cuenta de Twitter.

También expresó que aquí “no caben medias tintas. Nuestra propia legitimidad está en juego. Le pido un pronunciamiento inmediato en nombre de la Unión Europea  y sus 500 millones de ciudadanos. El usurpador Maduro y su cadena de mando están poniendo en tela de juicio nuestra capacidad democrática.”

Ademas “le pido asimismo al presidente Pedro Sanchéz que que en nombre de España reconozca la interlocución única de la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela de acuerdo al mandato constitucional. Tanto él como los diputados son intocables”.

 

Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó

Los 12 países que conforman el Grupo de Lima condenaron este domingo la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

a instancia también expresó su rechazo a «cualquier acción que afecte la integridad física de los miembrios de la Asamblea Nacional, de sus familiares y colaboradores», indicaron.

En el breve texto, repudian «cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela».

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas – La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Luego de algunos minutos, se confirmó la liberación del parlamentario, quien llegó al encuentro ciudadano para dar su discurso.

 

Leopoldo López tras detención arbitraria de Guaidó: “Demuestra el quiebre interno y la fragilidad de la cadena de mando con respecto a las instrucciones”

La tarde de este domingo 13 de enero, se filtró un audio del preso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López tras la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

López destacó “Hablé con Juan y me comentó que fue lo que pasó, creo que debemos prestar mucha atención a los detalles por que es relevante para todo lo que se está viviendo en todo el mundo militar y policial que rodea a la dictadura” dijo López.

Igualmente Leopoldo López relató el evento “Como ustedes saben, Juan iba bajando al cabildo abierto a la altura de El Limón, tres camionetas sin identificación lo detienen, funcionarios encapuchados con armas largas lo detienen y lo bajan de manera violenta del vehículo y cuando comienzan a rodar lo primero que intentan es ponerle las esposas”.

López continúo con el relato diciendo que Guaidó se niega a que le pongan las esposas “Es un error usted no me puede poner las esposas, yo soy presidente de la Asamblea Nacional única autoridad legítima”.

El dirigente del partido Voluntad Popular informó que Guaidó conversó con los funcionarios sobre la Ley de Amnistía y detalló que los mismos le prestaron mucha atención: “Y cambió la dinámica hostil, se quitaron las capuchas y le preguntaron sobre lo que está ocurriendo en el país. Le preguntaron que si su acción está enmarcada en la Constitución. Guaidó explicó que a nivel constitucional esta actuando y luego de eso tomaron la decisión de liberarlo”, precisó López

Para el líder opositor lo que sucedió tras la detención de Juan Guaidó demuestra el “Quiebre interno y la fragilidad de la cadena de mando con respecto a las instrucciones y sobre todo a la necesidad que nosotros fortalezca el mensaje sobre la Ley de Amnistía que se presentará ante la legítima Asamblea Nacional”. Alberto News

 

Andrés Pastrana calificó como delito de lesa humanidad la detención de Guaidó

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, aseguró que la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, es un delito de lesa humanidad.

“¡Secuestro es secuestro! Otro delito de lesa humanidad que comete el narcodictador Nicolás Maduro”, escribió Pastrana en su Twitter.

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]