#InfoDSD #13Jun Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #13Jun

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco en Anzoátegui: “Desde Soy Venezuela estamos trabajando porque este cambio sea lo más rápido posible”

 

En el marco de actividades de la alianza Soy Venezuela, María Corina Machado, Julio Jiménez Gédler, Richard Blanco, Omar González, Hélen Fernández, diversas organizaciones y activistas, recorrieron este miércoles el Barrio Mariño, el mercado Los Cocos, donde escucharon cada una de las denuncias y exigencias de la comunidad y llevaron a cabo una Asamblea Ciudadana en el sector El Pensil, en el estado Anzoátegui, como parte de la avanzada nacional por la dimisión del régimen.

 

“A mí no me digan que no sabemos qué hacer, porque los venezolanos sabemos sacar las dictaduras. Hoy el quiebre avanza y no lo van a poder detener…El 20 de mayo significó un quiebre. Este es un país en efervescencia y créanme que seguiremos recorriendo todos los estados en escalada…En el país se registran más de 80 protestas diarias. Es a esa rebeldía a la que le tiene miedo el régimen. Aquí estamos de pie los que nos mantenemos firmes frente al mandato del 16 de julio… se viene el quiebre definitivo”, aseveró durante la Asamblea Ciudadana, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

 

Omar González, desde El Pencil, recordó que Nicolás Maduro nunca ha sido presidente porque es una “estafa”, mientras que Richard Blanco, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y aseguró que como diputado, hará lo necesario para lograr el cambio en el país.

 

Por su parte, nuestro activista global Julio Jiménez Gédler, recalcó que “se vienen días de libertad. Por primera vez en la historia, hay más militares presos que civiles…Las decisiones tomadas por la comunidad internacional son irreversibles…No hay vuelta atrás, seremos testigos de este cambio… Desde Soy Venezuela estamos trabajando porque este cambio sea lo más rápido posible”.

 

Asimismo, los miembros de la alianza, sostuvieron un encuentro con diferentes medios locales y ratificaron el llamado a todos los venezolanos y ciudadanos de cambio a mantenerse unidos y fomentar la organización ciudadana para la lucha final, porque Venezuela Triunfará.

 

 


Foro Penal confirmó excarcelación de 15 rehenes del régimen este #13Jun

 

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó este miércoles la excarcelación de 15 presos políticos recluidos en diferentes cárceles venezolanas, entre ellos Luis Rafael Colmenraes, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras , quienes estaban procesados por tribunales militares.

 

Asimismo, Romero detalló que los presos políticos excarcelados son 4 de Cárcel Santa Ana en Mérida, 2 de Ramo Verde y 2 de La Pica.

 

Mientras que en El Helicoide salieron Yonger Rosales, Yeison Rodríguez, Michael Linares y Merino Rojas para un total verificado de 15 hasta las 6:40PM.

 

La Comisión de la Verdad excarceló este miércoles 13 de junio a un tercer grupo de presos políticos que según la cifra de Delcy Rodríguez, están compuesta por 43 presos políticos.

 

Por su parte, el presidente del TSJ, Maikel Moreno indicó que a los exacarcelados se les impusieron medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

 

“Estas medidas están dirigidas a preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos/as”, escribió Moreno a través de su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo con Moreno, las medidas tomadas por el Poder Judicial cumplen con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y apoyar en la reconciliación nacional.

 

 


Marco Rubio: “Diosdado Cabello sabe que ha perdido muchas cosas con dinero robado”

 

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, dirigió este martes un mensaje a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que expresó que este “sabe muy bien que ha perdido muchas de las cosas que compró bajo otros nombres con dinero robado”.

 

Rubio calificó a Cabello como “narcotraficante” y aseguró, desde su cuenta en Twitter, que aquellas cosas que ha comprado el primer vicepresidente del PSUV “algún día se venderán y cientos de millones volverán al gobierno legítimo en Venezuela”.

 

Por consiguiente, agregó que esto servirá para “reparar el daño que el régimen ha causado”.

 

Este martes, El Nuevo Herald informó que la hija del primer vicepresidente del PSUV fue regresada a Venezuela, luego de haber intentado ingresar a Estados Unidos. El medio también afirmó que le había sido confiscada la cantidad de 800 millones de dólares.

 

Cabello negó la información y aseguró que se trata de “otra infamia”. “Vuelve la derecha en su desespero a crear y a creer sus propias mentiras”, expresó. El Nacional


Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, reiteró que su país se opone a “cualquier tipo de intervención en Venezuela”

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, reiteró este miércoles que su país se opone a “cualquier tipo de intervención en Venezuela“ y, que aunque “no hay democracia”, la salida a la crisis debe ser “negociada”.

 

Nunes compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y sostuvo que “no puede haber democracia ni es democrático, según la Carta de la OEA, que no haya libertad de organización partidaria, que no haya separación de poderes o que no haya libre manifestación del pensamiento”.

 

El ministro insistió en que ese “compromiso democrático” fue asumido por Venezuela en su condición de signatario de la Carta de la OEA y, actualmente, “en opinión de Brasil y de otros países, no está siendo cumplido”.

 

“Brasil se opone a cualquier tipo de intervención. La posición es de respeto a la observancia escrupulosa de los compromisos inscritos en el Protocolo del Mercosur y en la Carta Democrática” de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el canciller.

 

Según Nunes, la situación de Venezuela requiere de un “esfuerzo diplomático” para una “salida pacífica” a la crisis política, económica y social de ese país. “La salida debe ser negociada, de buena fe y entre todos los actores políticos venezolanos”. Caraota Digital.

 

 


Senador estadounidense Bob Méndez: “El régimen de Maduro oprime a su propio pueblo”

 

El senador estadounidense por el Partido Democráta, Bob Menéndez, se pronunció sobre los conflictos políticos y sociales por los que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

 

“Los dos son muy preocupantes. Nicaragua tiene que reconocer los derechos de sus ciudadanos y en Venezuela el régimen de Maduro es ilícito y sigue oprimiendo a su propio pueblo”, indicó Menéndez en una entrevista para La Voz de América (VOA).

 

El político oriundo de Nueva York indicó que el gobierno del “reelecto” Nicolás Maduro “está causando dificultades en el hemisferio” por los refugiados que salen de Venezuela diariamente y la inseguridad que azota al país.

 

 


Corte Constitucional de Colombia ordenó atención médica a venezolanos en el país

 

La Corte Constitucional de Colombia ordenó al Estado colombiano brindar atención en salud a los venezolanos que están en el país debido a la crisis que aqueja a esa nación caribeña, informó hoy ese tribunal.

 

Así lo informó el supremo en un comunicado tras revisar una tutela (recurso de amparo) interpuesta por una mujer venezolana de 34 años y la mamá de un niño dedos años.

 

“La atención integral en salud de toda la población venezolana migrante necesita ser progresiva, ya que requiere de esfuerzos complejos por parte del Estado y de la disponibilidad de recursos suficientes que no pongan en un mayor riesgo al sistema”, explicó la Corte al evaluar dos casos.

 

Para la Corte “en algunos casos excepcionales, la atención de urgencias puede llegar a incluir el tratamiento de enfermedades catastróficas como el cáncer, cuando los mismos sean solicitados por el médico tratante como urgentes”.

 

En su fallo, la Corte también ordenó al Instituto Nacional de Salud en Norte de Santander autorizar el tratamiento contra el cáncer de la mujer y autorizar la cirugía del menor de edad.

 

Agregó que “la responsabilidad del Instituto Nacional de Salud de Norte de Santander se extiende hasta el momento en que los accionantes cuenten con afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud”. EFE

 

 


TSJ en el exilio exhortó a la Asamblea Nacional a designar nuevos rectores del CNE

 

Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio emitió este miércoles una sentencia en la que exhortan a la Asamblea Nacional, a iniciar el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, idóneos e imparciales.

 

Asmismo, declararon nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.

 

La Sala Electoral declaró inconsistencia en el Registro Electoral y como consecuencia, ordenaron al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia.

 

Además, los magistrados ordenaron a la Fiscalía General de la República iniciar investigaciones a los rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.

 

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram