#InfoDSD #13Mar Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #13Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Miguel Rodríguez Torres fue detenido por funcionarios del Sebin

 

En horas de la tarde de este marte el ex ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por efectivos del Sebin en medio de una actividad que se llevaría a cabo en el Hotel President en a Caracas, a propósito del Día de la mujer. Patrullas con al menos ocho efectivos llegaron al recinto y luego de ofrecer el discurso, ordenaron detener la actividad y se lo llevaron detenido a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.

 

Igualmente se pudo conocer que del Hotel President se habrían llevado detenida a Indira Urbaneja, organizadora de la actividad, según denunció el Movimiento Amplio Desafío de Todos.

 

Por su parte, el gobierno nacional confirmó la detención a través de un comunicado.

 

“Miguel Rodríguez Torres, estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz y tranquilidad pública”, reza parte del documento…Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución, precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra carta magna…Lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democráticos en los que este señor está involucrado”, reza parte del documento.

 

Por último, instaron a los órganos judiciales, aplicar todo el peso de la ley contra la figura del mayor general.

 

 


Acnur Venezuela aclaró que no calificó a emigrantes venezolanos como “refugiados”

 

“Nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo hecho por décadas”, explicó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela, Julio Roberto Meier.

 

Asimismo mostró su preocupación por la xenofobia y discriminación que sufren los venezolanos en el exterior y añadió que espera la reciprocidad de los Gobiernos con Venezuela por “una trayectoria de acoger a los inmigrantes y más allá de reconocer sus derechos”.

 

“Como Acnur esperamos protección legal a todos los inmigrantes venezolanos, reciprocidad, acceso a documentos, unidad familiar, libertad de circulación, derechos básicos, que se garantice de manera igualitaria y sin discriminación, de eso se trata la nota”, agregó.

 

La organización ha insistido en utilizar la terminología correcta, en tanto considera como migrante a quienes elijan trasladarse a otros países porque desean “mejorar sus vidas al encontrar trabajo o educación, por reunificación familiar, o por otras razones”. En cambio, la calificación de refugiado se da a todo aquel que viaje fuera de su nación de origen al temer “ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas”.

 

 


Donald Trump: “Mike Pompeo y yo siempre estamos en la misma onda”

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la partida de su secretario de Estado, Rex Tillerson, a quien sustituyó por el actual director de la CIA, Mike Pompeo. “Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!…Gracias Rex Tillerson por sus servicios!”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

 

Trump aseguró que tiene una forma de pensar “similar” a Mike Pompeo y que la relación que tienen es “bastante buena”, además, reconoció haber tenido “diferencias” con Tillerson, quien fue despedido a primera hora del día por el mandatario.

 

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”, resaltó.
Por otra parte, Gina Haspel fue designada como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

Haspel sustituirá a Mike Pompeo, quien pasará a ejercer funciones como secretario de Estado.

 

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

 

 


Julio Jiménez Gédler participará en asamblea ciudadana “Soy Venezuela: una alternativa disidente” en Anzoátegui

 

El activista del Movimiento DSD Venezuela y miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, estará mañana miércoles 14 de marzo en Barcelona, estado Anzoátegui; específicamente en el Colegio de Periodistas a las 4pm, para conversar con los ciudadanos de cambio de Soy Venezuela como alternativa disidente.

 

La asamblea ciudadana también contará con la participación de Isaac Marcano; Vente Venezuela, José Briceño; Movimiento Libertario de Venezuela, y Wandy Guaicara, Alianza Bravo Pueblo.

 

 


Henri Falcón no fue recibido por secretario general de la ONU Antonio Guterres

 

La delegación conformada por la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, y el candidato presidencial, Henri Falcón se reunieron este martes con representantes de la ONU para insistir a la organización con el fin de que observe esos comicios.

 

La representación venezolana fue recibida por el responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, el estadounidense Jeffrey Feltman y no por el secretario general de esa organización, António Guterres, a quien Falcón buscaba para reunirse y discutir sobre una posible misión electoral de la organización para los comicios del 20 de mayo.

 

Luego del encuentro, Falcón aseguró que Naciones Unidas “va a evaluar” el envío de una “comisión exploratoria” que pueda ir a Venezuela y analizar la situación de cara a las presidenciales, en las que Nicolás Maduro buscará la reelección. Asimismo afirmó que la organización “tiene la obligación” de ayudar al país con los comicios presidenciales.

 

Las discusiones con la organización, sin embargo, han quedado abiertas y este miércoles podrían celebrarse nuevos encuentros, según dijo a los periodistas.

 

 


Comisión para la Defensa del Esequibo invitará a Delcy Rodríguez ante la inacción en la materia

 

El diputado Williams Dávila, Presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y Fachada Atlántica, anunció este martes que invitarán de manera formal a la ex Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que explique sus acciones frente al diferendo que existe en torno al territorio en reclamación.

 

“Invitaremos a quien fue Canciller de la República, para que nos explique cuál fue la acción desde su despacho para la Defensa del territorio Esequibo y Fachada Atlántica, porque en cada organismo que hemos acudido se deja ver la inacción del Estado venezolano sobre ese diferendo”, comentó el diputado.

 

Asimismo detalló que la invitación se formalizará para los próximos días de la semana que viene y que esperan los buenos oficios de la ex funcionaria Ejecutiva.

 

 

Esta noche #MicroBeta de audio por @JulioCoco

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram