#InfoDSD #13May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #13May

Resumen Informativo


Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos compartieron su “gran preocupación” por Venezuela

 

 

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, compartieron este domingo su “gran preocupación” por Venezuela y coincidieron en la necesidad de encontrar una solución democrática a la situación que vive el país.

 

Ambos mandatarios se reunieron este domingo en Madrid con motivo de la visita de dos días que el mandatario colombiano realiza a España. En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

 

Como parte de su agenda, Santos intervendrá este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un céntrico hotel madrileño, que será presentado por el ex presidente del gobierno español Felipe González.

 

Con esta visita de dos días a España, Santos se despide de Europa como máximo mandatario de su país a la espera de saber quién le sucederá tras las elecciones presidenciales colombianas del próximo 27 de mayo.


Curazao prevé establecer conversaciones con ConocoPhillips y Pdvsa la próxima semana

 

 

La petrolera estadounidense ConocoPhillips confiscó productos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana Pdvsa de la refinería Isla que opera en Curazao, dijo el ministro de Economía y Desarrollo de la isla a Reuters este domingo.

 

“Los productos de Pdvsa de las instalaciones de la refinería de Isla han sido confiscados, no tenemos forma de obtenerlos”, dijo Steven Martina, ministro de Economía y Desarrollo de Curazao, quien no proporcionó detalles sobre el volumen y el valor de los productos confiscados en la refinería Isla.

 

Martina agregó que Curazao planeaba reunirse con PDVSA y Conoco esta próxima semana para discutir la disputa de arbitraje que ha llevado a Conoco a apoderarse de los activos venezolanos en el Caribe.


Evo Morales denunció que Estados Unidos y OEA implementan “un plan para derrotar a Venezuela”

 

 

“Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela, antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación”, escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales a traves de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con Morales, después de los comicios “intentarán una invasión militar” con las Fuerzas Armadas de países vecinos.

 

El próximo 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país en la que se medirán el presidente Nicolás Maduro, Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.


Diosdado Cabello: “Estados Unidos continuará atacando a Venezuela después del #20May”

 

 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el 20 de mayo el presidente Nicolás Maduro será reelecto e indicó que posterior a la victoria electoral de Maduro, Estados Unidos continuara “atacando” a Venezuela con sanciones.

 

“El 21 de mayo, luego que gane Nicolás Maduro, Estados Unidos seguirá atacando a Venezuela con sus sanciones (…) y no les importará que hayan daños colaterales”, afirmó durante una entrevista a Televen.

 

Cabello criticó además que el gobierno de Donald Trump continúe apoyando a la oposición venezolana la cual aseguró se encuentra dividida.

 

El constituyentista también se refirió al éxodo venezolano al afirmar que “jamás” se está mejor en otro país que no sea el propio.

 

“¿Sabes quiénes viven bien en EE UU? Los ladrones. Los ladrones que le han robado al pueblo. Por eso es que le decimos a todos esos jóvenes y familias venezolanas: vénganse para Venezuela. Jamás van a estar mejor en otro lado que aquí”, aseguró.


Corea del Norte desmantelará plantas nucleares a finales de mayo

 

Corea del Norte anunció este sábado que está tomando “medidas técnicas” para desmantelar su centro de pruebas nucleares y detalló el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso, que tiene previsto emprender entre el 23 y el 25 de mayo.

 

El Ministerio norcoreano de Exteriores explicó a través de un comunicado que el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear “por completo” las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

 

“Paralelamente al desmantelamiento del terreno de test nucleares, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada”, detalla el texto.

 

Todo el proceso podrá ser cubierto por la prensa de China, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur, como prueba de que el proceso es totalmente transparente.

 

El comunicado agrega que en un futuro tienen previsto promover el contacto “estrecho” y el diálogo con los países vecinos y la comunidad internacional, con el fin de “salvaguardar la paz y la estabilidad en la península de Corea y en todo el mundo”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram