#InfoDSD #14Jun Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #14Jun

 

Resumen Informativo

 

 


 

Marco Rubio: “Maduro y sus secuaces deberían pensarlo antes de amenazar la vida de María Corina Machado”

 

El senador estadounidense Marco Rubio abogó este jueves por la integridad de la líder opositora venezolana, María Corina Machado y sostuvo que “Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida”.

 

A través de su cuenta de Twitter, Rubio destacó que Machado está con el pueblo venezolano y su lucha por la libertad.

 

En ese sentido, instó a la Comunidad Internacional a “tomar nota” y ejecutar “severas sanciones” si peligrara la vida de la ex diputada.

 

Esta misma tarde, el ex ministro de Chávez, Hebert García Plaza adelantó que los cambios en el gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro y la presencia de figuras femeninas “amortiguarían” los efectos de la posible detención de Maria Corina Machado en los próximos días.

 

“@MariaCorinaYA esta con el pueblo de #Venezuela en su lucha por la libertad. Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida. EE. UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro @SecPompeo”, escribió Rubio a través de su cuenta en Twitter.

 


Luis Almagro manifestó su rechazo a las recientes amenazas contra María Corina Machado por parte del Régimen

A través de un comunicado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro rechazó este jueves las recientes amenazas contra María Corina Machado por parte del Régimen venezolano.

 

A continuación el comunicado:

 

Secretaría General de la OEA rechaza persecución política de María Corina Machado
14 de junio de 2018

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profunda preocupación ante las recientes amenazas contra la líder del partido Soy Venezuela María Corina Machado.

 

En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen.

 

Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares.

 

Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del Régimen.

 

Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

 


Villca Fernández: “Me voy con el corazón muy dolido porque 30 millones de venezolanos se quedan tras las rejas del régimen de Maduro”

 

Villca Fernández, ex preso político, envió un mensaje a los venezolanos luego de su excarcelación y de abordar un vuelo con destino a Lima, Perú.

 

“A los venezolanos les digo que me voy con el corazón arrugado porque me voy de la patria que me expulsan de la patria que me vio nacer y por la que he luchado y he estado dispuesto a morir”, expresó en un audio exclusivo para El Nacional Web.

 

Fernández instó a los venezolanos a continuar en la lucha por la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos.

 

“Quedan muchos aún en los calabozos de la dictadura: Lorent Saleh, capitán Caguaricamo, general Baduel y muchos más. Seguimos luchando porque ellos también sean libres, Villca no será libre hasta que Venezuela no sea libre”, dijo.

 

El dirigente estudiantil aseguró que Maduro lo expulsó pero que no será por mucho tiempo. “Pronto regresaremos todos los que estamos en el exilio para construir un país con libertades y con igualdad para todos los venezolanos”, destacó.

 

Fernández agradeció al gobierno del Perú, a la Conferencia Episcopal Venezolana, a sus abogados, a su padre, a Ramón Guevara, gobernador de Mérida y todos los venezolanos que lucharon por su excarcelación.

 

“Me voy con el corazón muy dolido porque 30 millones de venezolanos se quedan tras las rejas del régimen de Maduro”, finalizó Villca.

 

Fernández fue trasladado hasta Lima, Perú, según la orden de la asamblea nacional constituyente, en lugar de ser trasladado a Mérida, su ciudad natal.

 

 


Maduro anunció cambios en su gabinete

 

Nicolás Maduro, designó este jueves vicepresidenta ejecutiva a Delcy Rodríguez, y trasladó a Tareck El Aissami al Ministerio de Industrias y Producción Nacional debido a una “renovación profunda” del gabinete ejecutivo.

 

A través de una serie de tweets, Maduro decidió realizar una “renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, iniciando con nombrar a Delcy Eloína Rodríguez como vicepresidenta de la república.

 

Por su parte, a asamblea nacional constituyente autorizó a Delcy Rodríguez a dejar temporalmente la presidencia de la institución. La solicitud de autorización fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello quien aseguró que esta separación del cargo será temporal para que vaya “a otros escenarios extraordinarios”. De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el próximo martes habrá una sesión para designar a la nueva junta directiva de la ANC.

 

Maduro también designó a Dante Rivas como ministro de Pesca y Agricultura, a Yomana Koteich, presidenta de la junta interventora de Banesco, como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; a Mayerlin Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, como ministra de Agricultura Urbana.

 

Maduro señaló que Arias tendrá la responsabilidad de crear un “plan para la soberanía alimentaria”.

 

Asimismo, designó a Stella Lugo, ex gobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda, como ministra de Turismo y a Marleny Contreras, ex ministra de Turismo, como ministra de Obras Públicas.

 

Nombró además a Hipólito Abreu como ministro de Transporte, a Eduardo Piñate como ministro de Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer, a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo, a Evelyn Vásquez como ministro de Atención de las Aguas.

 

 


Colombia cerro los pasos fronterizos desde este jueves para garantizar “total normalidad” en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo

 

El Gobierno colombiano cerrará los pasos fronterizos fluviales y terrestres del país este jueves y sábado para garantizar “total normalidad” en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.

 

La Oficina de Migración Colombia informó a través de un comunicado que el primer cierre se hará el jueves desde las 12:00 p. m. hasta el próximo lunes en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

 

Asimismo, los pasos ubicados en las fronteras con Ecuador, Brasil y Perú se deshabilitarán desde el sábado a las 12:00 p. m. hasta las 04:00 del domingo.

 

Krüger Sarmiento, director de la entidad, afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, que ha ocasionado la salida de “un gran número de ciudadanos” del país.

 

“En lo corrido de este año, hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país”, agregó Krüger.

 

Por su parte, Migración Colombiana aumentará en un 50 % el número de funcionarios que custodiarán en los puentes de Rumichaca y Simón Bolívar, fronterizos con Ecuador y Venezuela, para evitar eventualidades al momento del cierre.

 

 


Director de la SIP: “Gobierno de Maduro aplicará más censura en Venezuela para frenar crítica”

 

El directo ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, Ricardo Trotti, en una entrevista realizada por Gabriela Perozo, explicó que el Gobierno de Maduro aplicará más censuras para frenar las críticas de su gestión.

 

“La nueva temática política y el fraude electoral y la eternización en el poder de Nicolás Maduro ha llevado a que tenga que tener algunos instrumentos y herramientas especiales para frenar la crítica”, señaló.

 

Asimismo, Trotti explicó que el principal problema es que la presión internacional no va a cesar y eso preocupa porque el régimen de Maduro seguirá atentando contra los medios de comunicación del país. “El problema nuestro no es lo que ha pasado con lo que ha hecho de pronto con La Patilla o El Nacional las últimas semanas cuando bloqueó los sitios de internet para el resto de los venezolanos, sino lo que pueda venir, porque no creo que vaya a dejar de haber presión internacional en contra del régimen, que se sigan desconociendo las elecciones pasadas y que siga habiendo mayor presión para que exista una recapacitación del régimen o que realmente haya elecciones libres”.

 

“Como eso es muy probable que no llegue a pasar lo que el régimen como Nicolás Maduro como Diosdado Cabello por otro lado que también está haciendo y el Ministro de la Información, seguirán tratando de imponer algunas trabas al ejercicio de periodismo libre, así que estamos atentos, estamos vigilantes y sobretodo tratando de llevar un mensaje a la comunidad internacional para que vean que si falla la libertad de expresión y la libertad de prensa, mucho más va a fallar lo que queda, o, lo poquito que queda de democracia en Venezuela”, enfatizó el especialista. La Patilla

 

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram